InicioCineLo mejor de la semana en cine y tv: todo el mundo...

Lo mejor de la semana en cine y tv: todo el mundo quiere a Tarantino, Johnny Depp contra Internet, tráilers por doquier, Gal Gadot la heroína y Batffleck se acabará yendo?

LA NUEVA PELÍCULA DE TARANTINO

Desde el caso Weinstein (que ya os resumimos hace escasas semanas en esta misma sección) la nueva cinta de Tarantino se encontraba en el aire. No porque no consiguiera salir a la luz, sino porque la película se quería alejar lo máximo posible de la productora de Weinstein.

Imaginad el panorama, decenas de compañías intentando apostar todo con tal de llevarse el nuevo proyecto del director, un caos en toda regla. Pero ha sido Sony Pictures la que se ha llevado el pastel entero al encargarse de financiar y sacar adelante el proyecto.

¿De qué irá? Bueno, hace semanas se dijo que se centraría en la figura de Charles Manson y su culto, con lo que medio internet saltó de expectación. Pero esta semana el mismo Tarantino ha confirmado que no se trata del criminal estadounidense, sino sobre 1969. ¿Ambiguo? Sí, pero con este hombre nos lo esperamos todo.

NI DEL TORO POR UN LADO, NI SAM MENDES POR EL DE DISNEY

Si la semana pasada os anunciábamos que el director de Hellboy o La Forma del Agua no había conseguido sacar adelante su particular visión del clásico Pinocho, Sam Mendes tampoco parece estar de acuerdo con llevar a cabo la misma historia (sin nazis ni antifascistas) para Disney.

El proyecto, por tanto, se queda cojo pero Disney no dejará la película del clásico de Carlo Collodi en el aire y aprovechará para sacarla adelante con alguno de sus directores más cercanos. ¿Jon Favreau o Guy Ritchie? Quien sabe.

PRIMERO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y AHORA HITMAN

La saga videojueguil del Agente 47 no ha sabido ser bien llevada al cine. Es verdad aunque a muchos le pese, pero las dos cintas estrenadas no hacen justicia al personaje de IO Interactive. Eso es lo que ha debido pensar la compañía y no van a cesar en su intento de llevar a su personaje a carne y hueso, pero esta vez a la pequeña pantalla.

Esta noticia no tendría importancia más que por saber que sí, que Hitman resucitará en televisión, pero es la incorporación de Derek Kolstad, guionista de las dos cintas de John Wick quien escribirá el piloto para la compañía Hulu.

Todos sabemos que la historia de John Wick no es impresionante, da el por qué a las escenas de acción, pero quizá es eso lo que merece Hitman, no tomarse mucho en serio pero a pesar de eso ser disfrutada por los fans.

¿TERROR? ¿COMEDIA? LOS GLOBOS DE ORO NO LO TIENEN MUY CLARO

La cinta Get Out de Jordan Peele llegó a comienzos de este año siendo una propuesta de terror de lo más curiosa. Curiosa más bien por tratarse de una cinta en la que el terror es casi secundario e imperceptible, pero a la hora de categorizar, colocar en grande “TERROR” siempre llama más a las nuevas generaciones.

Bueno pues en ese baile de géneros que se hizo antes de su estreno se debe haber perdido la gala de los Globos de Oro porque la cinta del director afroamericano ha sido nominada, como Mejor Comedia o Musical.

No se vosotros, pero yo no me reí a carcajadas en toda la cinta (tampoco sentí pánico, más bien tensión y malestar). Así Get Out entra en el mismo grupo de cintas como Marte o El Lobo de Wall Street, anteriores nominadas a dicha categoría.

HAY ANIMALES FANTÁSTICOS PARA RATO

La nueva saga del mundo mágico de Harry Potter llegó 5 años después del final de la aventura del joven brujo. Con nueva localización, reparto y una historia situada años antes de que Harry Potter entrara a Hogwarts, la nueva saga se plantea sentar las bases de personajes y eventos mencionados o que aparecían en las 7 películas anteriores. Y con personajes me refiero nada más y nada menos que al joven Dumbledore que podéis ver en la foto de este tweet.

El reparto de la anterior cinta ha sido aumentado con caras nuevas y caras un tanto polémicas como la de Johnny Depp. El actor aparecerá interpretando a Gellert Grindelwald, interpretado en la primera cinta por Colin Farrell. y a raíz de su caso de divorcio y maltratos a su anterior esposa, los fans amenazan con boicotear el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

BRYAN AMIGO, MEJOR ESTAR CALLADO

El caso Weinstein no ha hecho más que empezar y esperamos de corazón que caigan todos los que tengan que hacerlo en Hollywood y en cualquier lugar. Eso es lo que piensa el bueno de Bryan Cranston, pero muchos creen que sus declaraciones no han sido del todo acertadas.

“Tienen un profundo problema psicológico y emocional que va a tardar años en arreglarse, y solo lo hará si ellos trabajan en arreglarlo. Si muestran que de verdad lo sienten y reparan el daño que han hecho, sin defender sus acciones, simplemente pidiendo perdón podrían merecer una segunda oportunidad”.

Comprendo lo que defiende Cranston, pero la carrera de ambos ya ha sido dinamitada casi por completo y el Hollywood que debería surgir después de estos casos no los aceptará de buen grado.

SEMANA DE TRÁILERS

Esta semana ha sido intensa en todos los sentidos, la Liga de la Justicia por un lado, las constantes noticias del mundo superheroico por otro…, pero además ha sido prolífica en cuanto a tráilers, y aquí os dejamos los mejores de ellos.

  • The Strangers: Prey at Night será la secuela de la cinta de 2008 del mismo nombre. Se estrenará el próximo 9 de marzo de 2018.

  • Un lugar tranquiloEmily Blunt se ve inmersa en una historia de terror de lo más curiosa bajo el mando de John Krasinski, quien también actúa en la cinta. Digo “de lo más curiosa” porque abordaremos la vida de una familia que debe permanecer en el más puro y absoluto silencio para no revelar su ubicación a unos seres que los están cazando. Llegará a nuestras salas el 13 de abril de 2018.

  • Dark. La nueva serie de Netflix estrenará su primera temporada el próximo 1 de diciembre. Una apuesta por el terror sobrenatural venida de Alemania y que girará en torno a la misteriosa desaparición de dos niños pequeños. Os dejamos con el tráiler y el póster oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=zy0b9e40tK8

  • Los Increíbles 2. Qué mas se puede decir de la fantástica cinta de 2004 Los Increíbles. Muchos seríamos unos chavalines cuando la vimos en los cines y lo haremos ahora con una edad a nuestras espaldas con la nueva cinta de la familia Parr, a estrenar el próximo verano de 2018.

Aquí podéis ver el gracioso tráiler.

  • Deadpool 2. Otra secuela que verá la luz el año que viene, ésta verá la luz en primavera. El tráiler es absurdo como todo en la primera cinta, pero divertido y que promete mucha acción al ritmo del director de John Wick. ¿No me digáis que no tenéis ganas de verla?

Aquí os dejamos el tráiler.

WONDER WOMAN GANA DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA

El caso Weinstein ha hecho salir a la luz a muchos altos nombres de Hollywood, entre ellos el productor y director Brett Ratner. Éste hizo de productor de la cinta de DC gracias a su compañía RatPac-Dune Entertainment y a raíz de sus casos de acoso, Gal Gadot salió al frente para exigir el cese de Ratner a riesgo de no tenerla en la secuela de Wonder Woman. ¿Cuál ha sido la respuesta de Warner? Echar de una patada al productor.

Además, según informa Entertainment Weekly, la cinta adelanta su estreno del 13 de diciembre de 2019 al 1 de noviembre de ese mismo año. ¿Consecuencia directa del cese de Ratner, más bien no y casi seguro que se debe a que el 13 de diciembre está muy próximo al final de la nueva trilogía de Star Wars, programada para el 20 de ese mes.

SONY PICTURES SE APUNTA A UN BOMBARDEO

¿Recordáis la noticia de la semana pasada acerca de las negociaciones entre Fox y Disney? Pues ahora parece que hay un nuevo luchador en la cancha y es nada más y nada menos que Sony Pictures. El éxito de Spider-Man Homecoming debe haber motivado en exceso a la compañía y ahora se une a su compañera Disney para agilizar los acuerdos con Fox.

Sin embargo, es gracioso porque la misma Sony está desarrollando un Universo Expandido a costa del Spider-Man de Holland y que no parece que tendrá relación con el MCU. Este universo se está expandiendo más y más con el anuncio de esta semana del desarrollo de un spin-off sobre Morbius, el vampiro viviente.

Así nos hemos quedado muchos, pero no es broma puesto que según The Hollywood Reporter la compañía habría contratado a los guionistas de Power Rangers (sí, el reboot cinematográfico de este verano), Drácula. La leyenda jamás contada, El último cazador de brujas y Dioses de Egipto (menudo currículum) para llevar a cabo la cinta.

20th CENTURY FOX A LO SUYO

Mientras siguen las noticias de las negociaciones entre las compañías, ¿qué mejor que anunciar películas a un a riesgo de que no lleguen a buen puerto? Pues eso han debido pensar con el spin-off de Multiple Man, ¡con James Franco!

Según Deadline, el estudio está interesado en explorar la figura del mutante y contaría con la participación en el guion de Allan Heinberg (Wonder Woman) y la producción de la compañía de Franco, Ramona Films, y la de Simon Kingerg, Genre Films.

BATFFLECK POR AQUÍ, BATFFLECK POR ALLÁ…

Y acabamos la sección con otra noticia sobre la dudosa participación de Ben Affleck en posteriores cintas del universo de DC y Warner.

“No sé si contar algo, pero ayer he hablado con un productor de Hollywood y me ha dado el nombre de quién quiere Matt Reeves como sustituto de Affleck para Batman. Y si soy honesto contigo, ese nombre me ha cogido por sorpresa”.

El secretismo de John Campea llegó a su final cuando este viernes llegó un nuevo rumor sobre Jake Gyllenhall, quien sería el sustituto de Affleck según Reeves.

Y hasta aquí la sección. Una semana más gracias por leerme y nos vemos en 7 días. Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS