Los Looney Tunes se encuentran entre lo más visto en HBO Max

2

Entre las novedades y sorpresas que presentaba el catálogo de lanzamiento de HBO Max, se incluyó el regreso de los clásicos Looney Tunes adaptados a tiempos modernos, pero conservando el encanto clásico que hizo popular a la franquicia durante casi todo el siglo XX. Para sorpresa de muchos (incluyéndome), esta serie de dibujos animados está teniendo mucha más popularidad que por ejemplo ‘Game of Thrones’ en la plataforma.

Esta información fue revelada por el portal de noticias americano ‘Bloomberg News’, que se basa en datos de ‘Parrot Analytics’ para determinar la popularidad de estos productos televisivos, utilizando como base de datos la repercusión que tienen dichos lanzamientos en redes sociales, los comentarios positivos y las calificaciones de los fans que ven el producto. Además, también se puede cuantificar debido al flujo de descargas ilegales que ronda en internet, como ya pasó en su momento con ‘The Mandalorian’, serie de Disney+. La popularidad de la serie en este momento multiplica por 19 la cantidad de flujo de una serie promedio que se transmite en streaming.

Un dato que llamó la atención de los analistas, es que se esperaba que la demanda de contenido de la plataforma se inclinaría por contenido dirigido a un público más adulto. Esto es debido a que HBO Max concentra más contenido de esta índole respecto a otras plataformas como por ejemplo Disney+. Esta es una buena noticia para los ejecutivos de “AT&T y WarnerMedia” ya que entre sus iniciativas buscaban incrementar el atractivo de la programación familiar de HBO.

En cuanto a la serie, luego de ver uno de los adelantos, os puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca y he quedado con ganas de ver más. Tratándose de caricaturas que formaron parte de la infancia de muchos de nosotros, resalta el hecho de que rescataron el humor simple que caracterizaba a los Looney Tunes, dejando que la acción sea el principal detonante de la risa, restando diálogos y aprovechándose de las referencias modernas.

Respecto a los diálogos, puedo decir que no han funcionado muy bien en versiones de años anteriores lanzadas para ‘Cartoons Networks’. Otro detalle que ha llamado la atención de los fans es el cambio de color de los guantes que caracterizan a ciertos personajes, pasando el tono del dibujo de blanco a amarillo. Detalle que es muy notorio debido a que lo suelen utilizar personajes muy reconocibles de la franquicia, como es el caso de Bugs Bunny.

Además, me atrevo a comentar que este éxito en cierto modo, pudo sacar beneficio de la popularidad del documental “The last dance” de Netflix. Esto lo digo ya que luego de ver el episodio 5 de dicho documental, fui a darle un vistazo nuevamente a “Space Jam” de 1995 casi de forma automática. Además, se han avivado rumores de una segunda parte de la película, teniendo esta vez a Lebron James como protagonista, quien ya ha coqueteado con la actuación en algunas películas de comedia.

Para concluir con respecto a HBO Max, recordemos que es un servicio de streaming que recientemente se estrenó en Estados Unidos y que incluye programación original y contenido de HBO y otras compañías de WarnerMedia como:

  • Warner Bros.
  • DC Entertainment
  • TNT
  • Crunchyroll
  • New Line Cinema
  • Cartoon Network

En cuanto a España y Latinoamérica, aún no queda muy claro si se comercializará como un producto separado o se fusionará con la suscripción televisiva de HBO GO con la que cuentan actualmente estos países. Lo que sí podemos tener claro es que a partir de 2021 disfrutaremos del contenido que muchos esperamos con ansias.

Hasta la próxima, sed felices.



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

2 comentarios

  1. Puedo llegar a entender que le quiten el arma al cazador en esta versión (¿¡Cómo va a cazar!?) pero lo de los guantes de de Bugs Bunny está feo de narices.

  2. Gabriel A. Escobar S. el

    Hola manuel, gracias por tu comentario. Si me pasó lo mismo, me molesta más lo de los guantes que cualquier otra cosa. Aunque si han hecho un buen balance entre el humor y lo que se puede mostrar en televisión actualmente. El capítulo del cazador aún no lo veo !

    Un abrazo

Deja tu comentario