Los mejores personajes secundarios de Juego de Tronos

0

¡Hola a todos! Seguidos con las novedades de Juego de Tronos debido al reciente estreno de su séptima temporada. En este artículo nombre una lista de personajes secundarios de la serie Juego de Tronos. Esos personajes que aunque no son protagonistas son de gran importancia para la trama y a veces son más atractivos y profundos que los mismos protagonistas. No ha sido una lista fácil de hacer debido al gran número de personajes secundarios que cuenta esta serie y también debido a la dificultad añadida de clasificar los personajes como secundarios, ya que estoy seguro que muchos de ellos habrá quien los vea como protagonistas. Espero que os guste y que me comentéis cuales son vuestros personajes secundarios favoritos.

Aquí les dejo también otros artículos sobre Juego de tronos:

AVISO: El siguiente contenido del artículo contiene SPOILERS, se aconseja llevar al día Juego de Tronos hasta la temporada 6.

Gregor clegane (La montaña)

Interpretado por tres actores diferentes a lo largo de la serie, pero que en las últimas el atleta Hafþór Júlíus Björnsson se ha afianzado como la persona indicada para darle vida. Gregor Clegane “La montaña” es uno de los personajes más temidos de la serie y hermano de Sandor Clegane, además de ser el culpable de sus quemaduras faciales debido a que de pequeño le quemó la cara con un brasero por el simple hecho de jugar con juguete que él mismo desechó. No es un personaje profundo, pero no lo necesita, en nuestra memoria quedan momentos como la batalla contra Oberyn. Después de esta batalla, Gregor quedó gravemente herido, pero se prevee que el maestre Quyburn lo ha resucitado con “artes oscuras” y que su identidad actual es  Robert Strong, el caballero con el rostro oculto por un yelmo que protege a Cercei.

 Sandor Clegane “El perro”

El hermano menor de La montaña es un personaje bastante más complejo y profundo que su hermano mayor Gregor, por el que se ha sentido ensombrecido toda su vida. Apodado El perro por su lealtad a sus señores y por el estandarte de su familia, Sandor se ha convertido en un secundario de lujo para la serie debido a un lado salvaje e incluso cruel pero también a un lado más humano que hemos ido conociendo a lo largo de la serie. Su relación con Arya Stark es una de las mejores de la serie.

Jorah Mormont

Uno de los personajes más queridos de la serie, protector y consejero de Daenerys Targaryen y daría su vida por sentarla en el Trono de Hierro. Un gran guerrero que tiene un pasado oscuro como vendedor de esclavos  que le atormenta, pero que demuestra ser una persona noble y leal junto a Daenerys. A pesar de esto, La Madre de Dragones le termina exiliandode su lado. En su exilio, Mormont encuentra a Tyrion y le apresa para llevarlo junto a Daenerys, en el trascurso Jorah contrae la psoriagrís tras luchar contra unos hombres de piedra en las ruinas de la antigua Valyria, la tierra de los Targaryen. El primer capítulo de la séptima temporada nos da pistas sobre su actual paradero y esperamos que el futuro le aguarde una cura para su enfermedad.

Brienne de Tarth

Brienne es lo totalmente opuesto a lo que solemos encontrar en el papel de una mujer ambientada en una época medieval. Un gran guerrera, poderosa y alejada de pretendientes. Escudera de Renly Baratheon, escolta de Lady Catelyn y también de Jaime Lannister, con el que mantiene una buena relación, consiguiendo además que Jaime recupere la ilusión de vivir para vengarse una vez que le cortan su preciada mano derecha. Actualmente protege a Sansa Stark siguiendo el juramento que le hizo a su madre Catelyn.

Jaqen H’ghar

Una de las identidades asumidas por un Hombre sin Rostro de Braavos. Arya Stark le salva la vida y este le concede  la oportunidad matar a tres personas: “Dame un nombre y sea quien sea acabará con el“. Una vez que Jaquen cumple con su cometido, este cambia de apariencia y le da una moneda de hierro a Arya diciéndole que si alguna vez necesita ayuda le de la moneda a algún hombre de Braavos con las palabras Valar Morghulis.

Khal Drogo

El gran Khal Dothraki lideraba el más grande Khalasar con un gran ejército. Su larga trenza que nunca fue cortada es testigo de que nunca perdió un combate. Se convirtió en el esposo de Daenerys Targaryen, momento desde el que fue considerada khaleesi. Fue una pena que su muerte llegara demasiado pronto, creo que a todos nos hubiera gustado verle junto a Daenerys proclamar el trono de hierro, sobre todo porque ningún pretendiente de La madre de dragones ha vuelto a estar a la altura.

Bronn

Bronn es un mercenario con gran habilidad para la batalla. Acabó formando una singular pareja con Tyrion lannister convirtiéndose incluso en amigos, hasta que Bronn ya no considera seguro acompañarle y acabó convirtiéndose en caballero después de La Batalla de Aguasnegras. Uno de los mejores secundarios con un humor peculiar y unos diálogos geniales. Bronn no sigue a nadie, si acaso a Don dinero.

Petyr Baelish (Meñique)

Un genio manipulador que controla a quienes están a su alrededor como si fueran marionetas y haciendo que coman de la palma de su mano. Antiguo consejero de la moneda de los reyes Robert Baratheon y Joffrey Baratheon debido a sus dotes en las finanzas. Parece inofensivo y amigable, pero tiene un lado oscuro que hace que no se pueda confiar en él y nunca sepas que está tramando verdaderamente. Enamorado de Lady Catelyn Stark, traicionó a Ned Stark en un movimiento que le costó la cabeza. Ahora al lado de Sansa Stark, esperamos ver que se trae entre manos. Sin duda, uno de los personajes que mejor conoce el juego de tronos. 

Sam Tarly

Personaje al que todos le hemos cogido mucho cariño y al que pronostico que la serie guarda grandes momentos para él. Fiel amigo y consejero de Jon Nieve, que a pesar de ser nulo para la batalla ha demostrado sacar coraje de donde no lo hay, como cuando derrotó a un caminante blanco. Estoy seguro que su aprendizaje en Antigua será fundamental para derrotar a los caminantes blancos. 

Olenna Tyrrell

La abuela de Margaery y Loras Tyrrel, conocida como la reina de las espinas. Lady Olenna parece una inocente anciana, pero guarda una gran sabiduría y sabe bien como manejar los hilos. Llega a Desembarco del Rey para unir alianzas entre las casas Tyrrel y Lannister, llegando a comprometer a su nieta Margaery con el rey Joffrey, pero cuando este muere es nuevamente comprometida con Tommen Lannister, un chico más fácil de manejar. Olenna reconoce a su nieta que ella estuvo implicada en la muerte de Joffrey junto a meñique, ya que no la dejaría casarse con semejante monstruo. Después de que Cercei destruyera el Gran Septo de Balear aniquilando parte da la familia Tyrrell no nos cabe duda de que el siguiente movimiento por parte de Olenna dará que hablar.

Oberyn Martell

Conocido como la víbora roja, el príncipe Oberyn Martell es el hermano menor del Príncipe de Dorne Doran Martell, además de ser padre de las serpientes de arena. Oberyn es imprevisible, apasionado e impulsivo, lo que no le quita de ser uno de los mejores guerreros de los Siete Reinos, en parte por su conocimiento sobre los venenos. Llega a Desembarco del Rey buscando un sitio en el consejo privado del Rey, siendo apoyado por Tyrion lannister, por entonces manos del rey. Cuando Tyrion fue acusado del asesinato de Joffrey, pidió un juicio por combate, dándole la oportunidad a Oberyn de vengarse del asesino de su hermana Elia, asesinada por La montaña durante el saqueo a Desembarco del Rey. Este combate supuso uno de los momentos de la serie y tardaremos en poder borrarlo de nuestras retinas.

Tywin Lannister

Padre de Cercei, Jaime y Tyrion Lannister, además de mano del rey Aerys II Targaryen y Joffrey Baratheon. Twin es un maestro político y gran guerrero, calculador y tiene la obsesión de aumentar el poder de la familia Lannister. Fue el artífice de la Boda roja que acabó con la vida de Robb Stark y Lady Catelyn entre otros y además le guarda un profundo odio a su hijo Tyrion, quien lo considera inferior a su linaje por ser un enano y al culparle de la muerte de su esposa durante su parto. 

Varys

La araña es el perfecto complemento de Meñique, con el que mantiene un enfrentamiento intelectual y dialéctico siempre que tiene oportunidad. Varys es miembro del consejo privado del Rey y maestro de los susurros gracias a sus pajaritos, que le permiten estar al tanto de todo lo que sucede en Desembarco del Rey. Un personaje interesante y misterioso, que al igual que meñique parece que tiene todo perfectamente controlado y que siempre esconde algo. Tendremos que estar atentos a su posible ayuda al retorno de los Targaryen a Poniente.

Ramsay Bolton

Ramsay cogió el legado de personaje despiadado y cruel que dejó huérfano Joffrey con su muerte. El bastardo de Lord Bolton nos ha demostrado en numerosas ocasiones que algo no le funciona bien en la cabeza, desde la violación a Sansa hasta la tortura a Theon Greyjoy transformándolo en Hediendo. En la Temporada 6 fue protagonista en una batalla contra Jon Nieve en la conocida como La batalla de los Bastardos.

Tordmund matagigantes

El salvaje más carismático con permiso de Mance Rayder, fue el primero que confía en Jon Nieve y le apoyo en el derecho a hablar ante Mance después del primer ataque al Castillo Negro. Una vez que Mance fuera capturado en la Batalla del Castillo Negro, Tordmun se convierte en el líder del ejército de los salvajes. Es el hombre de confianza de Jon junto a Sam, y esperamos que tenga un papel importante en la lucha contra los caminantes blancos. También esperamos ver si las miradas que tiene con Brienne terminan significando algo.

Syrio forel

Syrio es un maestro esgrimista de la danza del agua y Primera Espada de Braavos que enseño a Arya a luchar. Aparentemente murió luchando contra Meryn Trant y sus soldados para que Arya pudiera huir de la Fortaleza Roja. Nunca vimos su cadáver, así que las teorías indican que pudiera ser Jaquen H´ghar con el rostro cambiado. Esperamos que en esta temporada 7 se confirmen las teorías porque sería un personaje interesante de volver a ver.

Hodor

Hodor es un bondadoso mozo de cuadras de gran tamaño e inteligencia limitada cuyo nombre real es Walder, pero todos le llaman Hodor al ser la única palabra que pronuncia. Hodor se convierte en el medio de transporte de Bran Stark después de quedar lisiado y lo acompaña en su viaje. El origen de su apodo “Hodor” causó grandes quebraderos de cabeza al traducir a otras lenguas la versión original debido a la dificultad para adaptar la traducción. A continuación les dejo un divertido video:

BONUS: Fantasma

El lobo huargo de Jon nieve debe su nombre a que no emite ningún sonido. Ha sido compañero y protector de Jon Nieve desde el principio de la serie, incluso cuando este marcha al castillo negro. Además es Fantasma quien está al lado de Jon cuando resucita gracias a la magia de Melisandre. En las obras literarias la unión de Jon y Fantasma es aún más fuerte, ya que Jon es un cambiapieles.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si hay un villano que se ha puesto de moda gracias al Universo Cinematográfico de Marvel es Loki, porque reconozcamos que Tom Hiddleston es adorable.…