InicioVideojuegosMala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la luz el videojuego de formato MMO basado en El Señor de los Anillos.

En efecto y a pesar de la gran expectativa que se había generado desde su anuncio en 2019, la megaempresa dio por cancelado el juego basado en El Señor de los Anillos y ello significa que de las cuatro puntas de lanza con que Amazon Game Studios pretendía entrar a lo grande en el mundo gamer ya tres han sido dadas de baja, pues esta nueva decepción se suma a las respectivas cancelaciones de Breakdown y Crucible que tuvieron lugar durante el año pasado.

Es, por supuesto, una gran pena para los amantes de la fantasía épica y, particularmente, de la obra de Tolkien, ya que el juego se anunciaba con alto presupuesto como experiencia AAA y en formato MMO, es decir multijugador en línea y, además, free-to-play: una gran oportunidad para sumergirse en la Tierra Media y ser parte de ella como lo sueña cualquier fan. Además, la idea era que fuera lanzado en simultáneo con la serie que también Amazon está preparando y que, según se anuncia, operará como precuela de la célebre trilogía.

La cancelación, al parecer, se debe a una redefinición de acuerdos contractuales, ya que el juego estaba siendo desarrollado en conjunto con Leyou Technologies, empresa radicada en Hong Kong. Pero en diciembre de 2020 se anunció la adquisición de la misma por parte de la multinacional china Tencent Holdings Limited, la cual, según parece, continúa extendiendo sus tentáculos corporativos quedándose con todo lo que se le cruza y no ha mostrado el mismo interés por el proyecto o, al menos, no en los términos que Amazon y Leyou habían acordado previamente.

Recordemos que no iba a ser esta la primera experiencia Tolkien en el mundo gamer ya que, de los ochenta a esta parte, su obra ha dado lugar a más de treinta vídeogames, muchos de ellos exitosos e incluso anunciándose, para el año próximo, el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado por la compañía alemana Daedalic Entertainment y cuya trama tiene lugar antes de los sucesos de El Hobbit (obviamente también de los de la trilogía), específicamente en los días posteriores a que Gollum obtuviera el Anillo Único (aquí pueden ver el trailer). Pero, claro, esta iba a ser una experiencia muy especial para aquellos que gustan de visitar, de alguna forma, el maravilloso universo tolkieniano, sobre todo por los aportes de las más recientes tecnologías en este campo.

Y hablando de universos, Amazon sigue sin dar puntada con hilo en el de los vídeogames, pues el único proyecto que continúa en carpeta es New World (tráiler aquí), el cual, además, se viene ya varias veces postergando, pues se suponía que sería lanzado en mayo del año pasado y finalmente se anuncia para agosto próximo. También sigue, al parecer, en pie, Amazon Luna, el servicio de juegos en la nube con el cual la empresa pretende salir a competir con Google Stadia y XCloud, ambos de Microsoft.

Si Amazon terminará o no concretando por fin algo que haya anunciado es algo que hoy no sabemos, pero sí que no tendremos MMO de El Señor de los Anillos. A pesar de ello, sean felices…

Here I am, and here I stay — When Samwise Gamgee was Crying

Hasta la próxima…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

3 COMENTARIOS

  1. Esto… Ya existe, y desde hace años, una manera de sumergirte en el mundo de Tolkien.

    https://www.lotro.com

    Es un MMORPG F2P activo desde, creo recordar, 2007. Este año introducirán una nueva raza Hobbit (River Hobbit) y una nueva clase (Brawler).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades Astiberri noviembre de 2021

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Una vez más, les presentamos las novedades de Astiberri. Como viene siendo habitual ... Me gustaría comentarles...