IniciolibrosLas 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar...

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor de Hollywood?  Maticemos la pregunta y sustituyamos perversa por creativa y en actor de Hollywood pongamos el nombre de Nicolas Cage. Ahí está el quiz de la cuestión. Nicolas Cage, antaño ¿buen? actor, hoy meme andante.

Nicolas Cage

¿Qué no eres fan de Nicolas Cage? No importa, yo tampoco (bueno a ver, un poquito si que soy) y he devorado este libro en tan solo dos días, siempre con una sonrisa en cada página.

Paco Alcázar y Torio García, los culpables del libro más delirante de este 2021.

Detrás de este proyecto se encuentran dos conocedores de la obra del actor. Por un lado tenemos al gaditano Paco Alcázar ¿Quién no lo conoce? Desde 2005 hasta 2014 colaboró semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito, de la que Astiberri ha publicado los cinco tomos que completan la serie: Silvio José, Faraón (2012), Silvio José, Destronado (2013), Silvio José, Enamorado (2014), Silvio José, Emperador (2015) y Silvio José, Rescatado (2015). Su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o Rockdelux.

Torio García fundó en 2010, la NicCagepedia, la enciclopedia en castellano sobre Nicolas Cage, proyecto que le ha llevado a realizar junto a Paco Alcázar Las 100 primeras películas de Nicolas Cage.

¿Qué ha hecho que Nicolas Cage sea el meme vivo por excelencia?

El actor que ganó el Oscar por Leaving Las Vegas y se lanzó al cine más comercial protagonizando tres películas consecutivas llenas de acción en los 90 se convirtió en un actor a seguir para mi. Pero duraría poco y es que sus vaivenes personales le harían lanzarse a cualquier proyecto deleznable por lo que la gente espera el siguiente meme del actor con más ganas que su siguiente película.

Y es que por excentricidades no será, en el libro se recogen unas cuantas pero nada más que sus salidas del tiesto dan para una enciclopedia, este no es el lugar para hablar de ellas pero por citar algunas ha confesado que durante años se dedicó a la búsqueda del Santo Grial, reconociendo que el recipiente usado por Jesucristo es, en realidad, la Tierra. No se, Nic, no se….

Después tiene otra que es más de mala suerte que de excentricidad y tiene que ver con una calavera de tarbosaurio que consiguió en una subasta, superando a Leonardo Dicaprio, por 347.000 euros. Las autoridades de Mongolia le exigieron la pieza devuelta al haber sido excavada allí, ya que en Mongolia la propiedad privada de fósiles es ilegal. El actor tuvo que devolver la pieza al gobierno de Mongolia. Y parece que el bueno de Nic se quedó sin calavera y sin la pasta.

Para más excentricidades os recomiendo el libro que hoy reseñamos que además las cuenta con mucho arte.

El libro.

No quiero desvelar mucho del mismo para no reventaros la sorpresa. Decir que el libro se divide en varias divertidísimas secciones que se enriquecen con los retratos caricaturescos de Alcázar (en el libro veremos más de 200 ilustraciones del actor, ahí es nada), así el libro recoge secciones como los peinados de Nic, las distintas etapas por la que ha pasado su carrera, un breve repaso por el arbol genealógico, historias y leyendas y por supuesto un capítulo dedicado a la ropa y complementos, y es que el actor ha destacado amen de su look capilar por una estrafalaria forma de vestir en muchas de sus películas. Y después de todo lo anterior el libro entra ya en materia analizando las 100 primeras películas del actor contando cada una de ellas con una breve reseña, comentarios personales de los autores y con un termómetro de intensidad de histrionismo Cage, además de con una página del careto del actor ilustrado por Paco Alcázar que nos recuerda su caracterización para la película.

Valoración final.

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage es un libro que necesitabas y no lo sabías. Es el libro del que todo el mundo habla aunque no con el nivel de Andrés Trasado.

Es el libro perfecto para echar unas risas y es que el apartado gráfico de las mil y una caras del actor provoca una carcajada contínua. Las 100 primeras películas de Nicolas Cage es un adictivo libro de 232 páginas a color, de portada rústica con solapas. 20.0 x 20.0 cm. A un precio recomendado de 20€.

Un saludo y sed felices con Nic.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad