InicioSeriesNoticias y novedades de series¡¿Mefisto en la serie Marvel de los Defensores?! Podría no ser una...

¡¿Mefisto en la serie Marvel de los Defensores?! Podría no ser una idea descabellada

Hace unos pocos días la página web Screen Geek lanzó un rumor sobre cuál podría ser el villano al que tendrían que enfrentarse Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro en la serie conjunta de Los Defensores en Netflix. Según comentaban, Marvel estaría considerando la posibilidad de usar al demonio Mefisto, una elección bastante inesperada por tratarse de una entidad muy poderosa y a la que teóricamente sin magia u elementos sobrenaturales, parece descabellado que unos héroes urbanos puedan hacer frente a tal amenaza. No en vano, incluso los miembros originales de Los Vengadores del Universo Cinematográfico Marvel (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón) parecerían insuficientes para hacer frente a una amenaza demoníaca que conviene recordar, suele codearse en los cómics a un nivel similar al de Thanos, quién será la gran amenaza de los héroes más poderosos del mundo en Infinity War. No obstante, la elección de Mefisto, podría tener sentido por varias razones que en este artículo, a parte de informar queremos analizar y comentar.

Defensores-1

El primer detalle a tener en cuenta es que con la serie de Puño de Hierro y muy especialmente con la película de Doctor Strange que se estrenará a finales de octubre de este año introducirán los elementos sobrenaturales en el Universo Cinematográfico Marvel. El segundo, tal y como también detalla la web, serviría de base para una siguiente oleada de series de televisión de Netflix basadas en Marvel, las cuales nos recuerdan que son rumoreadas como Blade, el Motorista Fantasma y el Caballero Luna entre otros. Sin embargo no querría ir tan lejos al tener en cuenta algunos elementos que hemos visto de Mefisto en los cómics. Mefisto es considerado una de las encarnificaciones personificadas de mal en el Universo Marvel de los Cómics y es el responsable entre otras cosas de la concesión de la inmortalidad a un grupo de hechiceros a cambio de que le proporcione las almas de los demás. Aunque en los cómics estos magos hacen referencia a una organización conocida como Mys-Tech, para mi esto podría ser reinterpretado en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) con el motivo de relacionarlo con la organización japonesa La Mano, la cual apareció en la temporada 2 de Daredevil y que si recordamos, según la explicación de Stick a Matt Murdock, habían obtenido el secreto de la inmortalidad. Toda esta trama de La Mano en la temporada 2 del justiciero ciego daba una sensación de ser un puente, una trama transitoria hacia algo mayor. Podría tratarse de una tercera temporada de Daredevil, sin embargo tras el surgimiento de los rumores de que Mefisto podría ser el villano de Los Defensores y teniendo en cuenta el final de temporada de Daredevil, creo que cabría considerar esta posibilidad, unida a otras cuestiones como el enorme agujero de La Cocina del Infierno encontrada por Matt Murdock y Elektra.

Mefisto_6

Por otra parte, Mefisto el cual es un timador, tramposo y capaz de lo que sea para apoderarse de las almas que considera valiosas, es un personaje imprescindible y muy interesante si se quieren plasmar algunas historias importantes de los cómics Marvel al cine o televisión mediante series. Por ejemplo, resulta imposible relacionar una posible serie del Motorista Fantasma sin el propio demonio Mefisto, pues él es el responsable de su creación debido a unir el demonio Zarathos a Johnny Blaze. Pero es que también hay dos elementos importantísimos a tener en cuenta respecto a este personaje y es que podría ser la clave para que los personajes de Netflix den el salto a la gran pantalla, ya que Mefisto tiene un papel importante en la relación romántica entre Visión y la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) que según declaraciones de los productores del MCU se va a tratar en las próximas películas de Los Vengadores. Además, Mefisto también intentó manipular al mismísimo Thanos durante la saga del Guantelete del Infinito que conviene recordar es el arco inminente que se va a tratar en Infinity War.

mephisto-thanos

Teniendo en cuenta toda esta información y la frase que siempre han repetido por parte de Marvel Studios en que “todo está conectado”, no me parece tan descabellada la posibilidad de que Mefisto dé el salto al MCU para aparecer primero en Los Defensores como una amenaza en las sombras, más desarrollada por organizaciones como La Mano, para posteriormente aparecer en lo que seria la primera parte de Infinity War. Algo así como lo fue Thanos en la primera película de Los Vengadores, donde él era la auténtica amenaza de la Tierra pero en las sombras, siendo Loki el villano visible. Para mi no sería muy descabellado pensar en esa posibilidad y viendo como ya han reinterpretado La Mano con la trama del Cielo Negro, todavía con muchas incógnitas, no me parece que la idea de ver a Mefisto se aleje mucho de ser una posibilidad real. De hecho, toda esta trama de La Mano de la segunda temporada de Daredevil parece ir encaminada hacia algo sobrenatural y ¿qué mejor que un demonio poderoso quien sea el causante de estos sucesos?

Para aquellos que no lo conozcan de los cómics, conviene recordar los poderes de Mefisto, el cual puede cambiar de forma a voluntad y manipular la materia, y que además posee su propia dimensión, parecida al Infierno, desde donde gobierna a sus almas esclavas. Conviene recordar que esto de las dimensiones paralelas será tratado en Doctor Strange, quizá ya con él veamos alguna referencia de esto. También deberíamos tener en cuenta que Marvel ha dicho que lo que para Infinity War, que inicialmente estaba previsto como una película de dos partes, se diferenciarán y serán en realidad dos películas independientes la una de la otra y que la primera sucederá en la Tierra. ¿No os parece que todo podría ir hacia esta misma dirección de ser cierto el rumor? Visto con todos estos detalles, parece tener bastante coherencia la posibilidad de que veamos a Mefisto pronto y empiece por la serie de Los Defensores. Es cierto que él es un villano demasiado poderoso para ellos, pero podrían ser sus sirvientes quienes intervinieran en la serie, siendo él solo el villano en las sombras, lógico en cualquier demonio por otra parte, y preparar así su salto a la gran pantalla y a la vez la de los héroes urbanos de las series de Netflix. Sin lugar a dudas, si el rumor es cierto, podríamos estar ante un grandioso villano y un elemento crucial para que los personajes de la series puedan dar el salto al cine. El tiempo lo dirá.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

  1. Si se lo Curran. La serie puede ser TOP.
    Los actores me gustan, a ver “Puño”. Que es junto con Daredevil. (+ Capi y Hulk). Mi poker de Marvel. Crucemos dedos. Un saludo.

    • La verdad es que sí. Falta ver todavia series individuales pero teniendo en cuenta Jessica Jones y las dos temporadas de Daredevil esto tiene muy buena pinta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS