InicioCineMel Gibson dirigirá Arma Letal 5

Mel Gibson dirigirá Arma Letal 5

Según el propio actor lo ha anunciado, así se lo había prometido a Richard Donner. Mel Gibson volverá no solo a ponerse en la piel de Martin Riggs para Arma Letal 5, sino que también se hará cargo de la dirección.

El anuncio fue hecho por Mel Gibson en Londres durante un evento para fans en el hotel InterContinental London 02 de dicha ciudad: Arma Letal 5 saldrá adelante tras treinta y cuatro años del estreno de la película que inauguró la franquicia del mismo nombre (Arma Mortal para América Latina) y veintitrés años después del estreno de la última película de la saga.

Arma Letal 5

Las cuatro que hasta ahora se han filmado fueron dirigidas por Richard Donner y, en cada una de ellas, el actor dio vida a Martin Riggs en icónica dupla con Danny Glover en la piel de Roger Murtaugh. Si quieren saber más sobre ellas, aquí les dejo link a un gran artículo de mi compañero Mario en que las ordena de peor a mejor.

Según lo manifestado por Gibson, Donner ya estaba trabajando en un guion para la quinta entrega, de la cual había anunciado que sería la última. Como es sabido, el afamado realizador nos dejó cuatro meses atrás, lo cual, en principio, parecía frustrar para los fans cualquier esperanza de continuación de la franquicia.

Sin embargo, Gibson no solo se despachó con el anuncio de que él la tendrá a su cargo, sino que además destacó que el propio Donner así se lo había pedido, quizás previendo su cercano final (insuficiencia pulmonar agravada por arteriosclerosis). “Escúchame, muchacho – le dijo -: si estiro la pata, la harás tú”. En aquel momento Gibson le dijo que se callara, pero “la realidad es que terminó falleciendo”.

Además, según agregó, no solo se lo dijo a él: “Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor, así que estaré dirigiendo la quinta”, afirmó, sin especificar si por productor se refiere a Joel Silver (más que probable) y dando a entender que Donner no le dejó prácticamente alternativa, aunque está claro que quiere hacerla y lo considera el mejor tributo a quien, además, fuera su amigo. “Fue un gran tipo” cerró diciendo.

Como tal, considera que tiene una deuda de honor y piensa cumplir, más aún cuando ya ha demostrado dotes como director en filmes como Braveheart, La Pasión de Cristo, Apocalypto, El Hombre sin Rostro o Hasta el Último Hombre.

Demás está decir que no se sabe demasiado sobre la historia en sí ni el resto del elenco, aunque está, obviamente, descontado Glover y se me ocurre que también Rene Russo: recordemos que sobre el final de la cuarta entrega, su personaje Lorna había dado a luz, con lo cual es de esperar que nos encontremos con un hijo de Martin ya bastante crecido. ¿Estará también Joe Pesci? Ojalá que sí…

Por lo pronto, Gibson tiene hoy sesenta y cinco años y Glover setenta y cinco, con lo cual hay que descartar que se los vaya a involucrar en escenas de acción como las que caracterizaron a las cuatro entregas anteriores. Se me ocurre, por lo tanto, que podría tener un lugar central ese hijo del cual antes hablamos o bien se viene una trama de más cerebro que músculo, aunque con la evolución tecnológica de hoy nada se sabe.

Aun cuando la película no ha sido anunciada oficialmente, las conversaciones están más que avanzadas y Gibson ya lo da como un hecho.

En principio, sería producida para HBO Max y recordemos que el actor-director está, desde hace algunos años, involucrado también en una secuela de La Pasión de Cristo con eje en la resurrección y que aún no tiene fecha definida ya que, según ha dicho, es un proyecto que lleva su tiempo (los actores, una vez más, tienen que aprender a pronunciar arameo, hebreo y latín, por ejemplo).

Mientras tanto, el saber que Arma Letal tendrá, cuando menos, una quinta parte y muy posiblemente un cierre, constituye una grata noticia para los fans de una franquicia que se niega a morir…

Así que sean felices.  Hasta pronto…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! La última película ya funcionó como cierre, jubilación incluida, además en los títulos de crédito se rendía una especie de homenaje a la saga. Así que espero que sea buena película y deje un buen sabor de boca. En principio promete lo de que Gibson sea director y esté comprometido moralmente. ¡Ojalá no muera ninguno de los dos protagonistas! Que últimamente ya tenemos mucha tragedia de personaje icónico. ¡Saludos!

    • Hola Jama, gracias por comentar! Sí, yo lo que creo es que, por los años transcurridos, lo plantearán como un retorno. Algo ocurrirá que los haga volver al ruedo, aunque, justamente, por la edad que tienen, habrá que ver en qué forma o hasta qué punto. A mí también me entusiasma que esté comprometido Gibson que, además, ya ha ganado un cierto prestigio como director. Y muy posiblemente haya algún homenaje a Donner, veremos en qué forma. No creo que vaya a morir ninguno de los principales pero nunca se sabe. Gracias por el aporte y hasta cualquier momento! Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS