InicioVideojuegos¿A qué debo prestar atención al comprar una PC para juegos?

¿A qué debo prestar atención al comprar una PC para juegos?

Si estás pensando en comprar una PC u ordenador para Gamer, de esos que tienen luces de colores y lo mejor de lo mejor en hardware, debes de saber que hay puntos a considerar. Y es que una PC Gamer no es una compra cualquiera ¡Su precio puede ser alto!

Es por eso que aquí hemos preparado una guía rápida para encontrar la mejor PC para jugar desde tu ordenador. De esta forma, podrás disfrutar del mejor TOP 10 de juegos Gamer de este 2021. Tendrás la mejor experiencia de juego ¡Superior a la de una consola! Estamos seguros que te encantará.

Punto 1: La tarjeta gráfica

Lo primero en lo que debes de prestar atención es a la tarjeta gráfica pues dependiendo de la potencia de la tarjeta gráfica será el rendimiento de los juegos. Para jugar a 4K es necesario tener una tarjeta gráfica potente.

Hoy en día en el mercado existen muchísimas marcas y modelos de tarjetas gráficas siendo las de NVIDIA las más potentes del mercado o al menos, las más buscadas. Entre mejor tarjeta gráfica tenga tu PC, mejor deben ser el resto de prestaciones.

comprar una PC

Punto 2: Disco duro

El disco duro será el lugar donde se almacenarán todos los archivos y los juegos. Es importante tomar en cuenta el disco duro pues este influenciará en el desempeño de la PC. Existen 2 tipos de discos por lo que debemos comparar el SSD vs un HDD para ver cuál es el mejor. Aunque según spoilers, el mejor es el SSD o disco duro de estado sólido. ¿Por qué? Su potencia.

También toma en cuenta el tamaño del disco duro siendo lo ideal que este tenga al menos 250 GB de tamaño, aunque lo mejor es un disco de 1 TB.

Punto 3: RAM

La memoria RAM es fundamental para el ejecución de diversos procesos, entre ellos la puesta en marcha de software o de un juego Gamer. Entre más grande la memoria RAM, más programas podremos abrir de forma simultánea, también podremos ejecutar programas más exigentes.

De acuerdo con expertos, la mejor PC Gamer debe tener al menos 8 GB, aunque lo ideal es tener 16 GB o incluso más, según el hardware. De igual forma, debes de considerar el tipo, marca y modelo de las memorias RAM pues algunas son más veloces que otras.

Punto 4: Sistema de enfriamiento

Los ordenadores Gaming tienen una desventaja, suelen generar muchísimo calor lo que hace que el riesgo de daños por sobrecalentamiento sea enorme. Es por eso que debes de evaluar cuál es el sistema de enfriamiento que incluye la PC Gamer.

Además de los tradicionales disipadores de calor, existen otras formas en las que este tipo de PC puede disipar el calor. Por ejemplo, está la opción de sumergir la PC en peceras, así es, peceras, con aceite mineral. De igual forma, existen sistemas de enfriamiento que combinan los disipadores con sistemas de enfriamiento líquido.

Punto 5: Diseño

El hardware no solo es un punto a tomar en cuenta, el diseño de la PC Gamer también incluye mucho en la elección del mejor ordenador para juegos. Generalmente el gabinete es el que se puede personalizar añadiendo distintos marcos metálicos, vidrio y luces RGB LED.

No solo recomendamos tomar en cuenta el diseño del gabinete, también es importante tomar en cuenta su tamaño ¡Nadie quiere una computadora gigante y pesado! Por si fuera poco, los expertos Gamers también recomiendan considerar la practicidad de uso de la PC, sobre todo al momento de limpiarla y darle mantenimiento.

Punto 6: Seguridad

Aunque las PC Gaming son potentes, la seguridad es un tema fundamental. Los riesgos de hackeos y ataques con virus son enormes. Puedes proteger tu computadora con un buen software antivirus para evitar los ataques con malware. También puedes combinar el antivirus con el uso de una VPN. Esto, junto con otros consejos, te darán una máxima protección.

También recomendamos cuidar mucho el lugar donde descargas los juegos para evitar que se cuele algún programa dañino a tu PC. Así evitarás que tu inversión en una súper computadora esté en riesgo por algún ataque cibernético o hacker malicioso.

Punto 7: Monitor y accesorios

Por último, debes de saber que considerar los accesorios incluidos con la PC Gaming pueden ser tan importantes como la PC misma. El monitor es fundamental, ya que puede que tengas la mejor resolución en tarjeta gráfica, pero si tu monitor no es 4K ¡De nada servirá!

Los teclados RGB y los mouse Gamer, así como las palancas de juego o mandos de juego son otros accesorios que también podrías considerar. Si tomas en cuenta todos estos puntos, podrás tener la mejor PC Gamer para así, disfrutar de la máxima experiencia multimedia al jugar videojuegos.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS