InicioAnime / MangaNuestra pequeña historia. Primeras impresiones del manga

Nuestra pequeña historia. Primeras impresiones del manga

Nuestra pequeña historia es un manga de Misono Sawa que edita Milky Way ediciones.

Es un pequeño tesoro de estilo slide of life y shojo donde se narra la vida de una adolescente de una forma muy dulce e ingénua. Como cualquiera de nosotras con esa edad. Pensamos que la vida es más complicada y nos asombra cualquier cosa. Es la época en la que más nos impresionan las casas de los demás, las otras costumbres y en general los cambios de vida.

nuestra pequeña historia cosas felices 2Pensaba que era más shojo, con ese dibujo tan tierno, pero me ha resultado mucho más costumbrista que empalagoso. Realmente no he visto el “primer amor” al que hacen mención en la sinopsis de la editorial, pero sí un contínuo comparar entre donde vivía antes y ahora. Básicamente antes vivía con su abuela en la aldea, comían boniatos que cultivaban ellos y hacían leña para la estufa. Ahora se encuentra en una ciudad fría donde no sabe comprar boniatos, no tienen dinero para el gasoil de la estufa y casi siempre está sola porque su madre trabaja muchas horas. Además, también su hermano empieza a trabajar después de estudiar y tiene que encargarse de la casa muchas veces.

Es la generación de la llave de casa colgando del cuello. La hemos sido muchos. Nos quedábamos con nuestros hermanos en casa solos porque nuestros padres trabajaban. Sí, nosotros la liábamos parda, pero ella no.

En definitiva, un manga donde revivir nuestros pensamientos de preadolescentes. Simples y puros.

La trama de Nuestra pequeña historia

En Nuestra pequeña historia conocemos a Yukiko y su nueva vida en la ciudad. En el colegio, donde conocerá lo que es la moda, la jerga que la hace sentirse diferente del resto de chicas de su clase y las ganas de integrarse.

Empieza a plantearse si no debiera ir con gorro a clase porque nadie lo lleva. Se siente tonta cuando no sabe que los boniatos los tiene que pedir por unidades, etc … Son cosas que nos pasan a todos en algún momento.

Es un slide of life de una niña de 13 años que sigue siendo muy inocente y muy normal. Y se plantea las mismas preguntas que nos hemos hecho todos: si ese niño me pega es que le gusto?

Los personajes de Nuestra pequeña historia

nuestra pequeña historia cosas felices 4

  • Yukiko. Es una niña muy dulce y normal. Me encanta la inocencia de cómo se enfrenta a sus pequeños problemas.
  • Pitaka. Es el vecino de Yukiko. Un chico también muy normal que entabla mucha amistad con Yukiko y que suponemos que se enamora de ella. Aunque aún es pronto para saber si va a ser la historia de estos dos.
  • El hermano de la protagonista. Al principio es el que cuida de ella, pero enseguida empieza a trabajar por las tardes también. Lo mejor que tiene es su novia, que es del mismo pueblo que ellos y se lleva muy bien con Yukiko.

Lo mejor de Nuestra pequeña historia

Lo mejor e este manga es la sensación que transmite al leerlo. Te lleva a tu infancia con mucho estilo, ingenuidad y expectación. No es un shojo pastelón ni suceden muchos acontecimientos. Es un lento caminar por la infancia de Yukiko donde la conoceremos y será parte de nuesta vida. Es un volver a nuestros 13 años donde muchos de nosotros estábamos solos en casa mientras nuestros padres trabajaban.

Lo peor de Nuestra pequeña historia

Es que yo pensaba que Nuestra pequeña historia era un número único, y claro, es demasiado lento para ser un número único porque efectivamente no lo es. No vemos mucho enamoramiento, ni historia de amor, pero como vosotros sabíais y yo no, es el número uno y no uno autoconclusivo.

Mi video reseña de youtube

https://youtu.be/AuJbeI19CuM

Otras reseñas de Nuestra pequeña historia

Reseña de Nuestra pequeña historia desde deculture

Reseña de Nuestra pequeña historia desde blog visual

 

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes