Nuestra predicción: ¿Cuáles serán las películas más taquilleras de 2017?

19

Como ya hicimos el año pasado, vamos a jugar a adivinos. Esta es nuestra predicción de cuales serán las películas más taquilleras de 2017. Aunque la imagen de cabecera ya indica bien a las claras por donde van los tiros, que nadie se enfade porque es sólo un juego, una lista que no señala qué películas tendrán mejor calidad sino cuáles atraerán más público a las salas. Para eso nos hemos fijado en la lista de las más taquilleras de 2016 y nos hemos fiado un poco de nuestra intuición. Dentro de un año sabremos si hemos acertado. Hemos elegido la cifra de 13 películas por seguir la tradición que iniciamos en el post de hace un año y por salirnos de lo habitual, que siempre se fija en las diez primeras. Por supuesto, esperamos que dejéis vuestra opinión en los comentarios. Empezamos.

13. Logan

Los fans esperan el regreso de Hugh Jackman como agua de mayo pero a pesar de su épico tráiler (Johny Cash vuelve épica cualquier cosa) tiene varios puntos en contra para quedarse rezagada. En primer lugar la producción, que corre a cargo de Twenty Century Fox, quienes han demostrado que pueden colar sus películas entre las más taquilleras pero no alcanzar los primeros puestos, eso cuando no se dan de bruces con sus producciones. En segundo lugar que los implicados ya han demostrado que no entienden bien al personaje, como vimos en las dos películas anteriores de Lobezno. Todo invita a pensar que, por mucho optimismo que tengamos, se quedarán en el camino y no alcanzarán los primeros puestos. Es la primera que se estrena, en concreto el 3 de marzo, en menos de dos meses.

12. Thor: Ragnarok

Seamos realistas: si no fuera por la incorporación de Hulk y su referencia a la saga Planeta Hulk, ni nos plantearíamos colar al patito feo de las películas Disney / Marvel entre las más taquilleras del año. Pero hay que reconocer que saben crear expectativas y que entre los fans se ha generado mucha esperanza en torno a esta película, esperanza de que sea mejor que las dos anteriores. Tampoco es que sea muy difícil pero sucede igual que en el caso de Logan, que si antes no han sabido, ¿por qué ahora si?. Para salir de dudas hay que esperar hasta el 27 de octubre.

 

11. Wonder Woman

El tráiler de Wonder Woman fue una sorpresa agradable. El buen hacer de Gal Gadot en Batman v Superman. El amanecer de la justicia dejó a muchos con ganas de ver su película en solitario. Es difícil pronosticar si se colará en los primeros puestos y conseguirá desbancar a Marvel de esas posiciones por lo que, teniendo en cuenta los últimos estrenos de Warner Bros / DC, la situamos en el puesto 11. La veremos a partir del 23 de junio.

10. Liga de la Justicia. Parte I

Aparece en el puesto 10 la próxima película de Zack Snyder porque se estrena meses después de Wonder Woman y sin duda se verá beneficiada por la película de Gal Gadot pero no creo que alcance las primeras posiciones porque mucha gente, entre los que me incluyo, salió pensando que no iría a ver otra película de Snyder en el cine aunque firmase la próxima entrega de Star Wars. Aun así tiene su público y hay ganas de ver si conseguirá realizar una película que llegue a las masas y no se quede sólo en película para fans. El estreno será el 17 de noviembre.

9. Blade Runner 2049

Un voto de confianza para Dennis Villeneuve, autor de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década según todos los que la han visto, y su continuación del clásico de Ridley Scott. A pesar de que podamos tener altas expectativas en torno a la cinta, hay que reconocer que no sigue la tendencia de superhéroes / animación que domina la taquilla los últimos años por lo que situarla en esta lista y encima en el puesto 9, es pecar de optimistas. La película, con Ryan Gosling y Harrison Ford como protagonistas, se estrenará el 6 de octubre.

8. Gru, mi villano favorito 3

El año pasado no contamos con ninguna cinta de animación y debemos rectificar el error. El cine de animación debería llamarse así porque anima a los padres a llevar a la prole al cine. Si tenemos en cuenta que los minions se han convertido en los nuevos pitufos del siglo XXI, es bastante probable que esta cinta tenga buenos resultados. Su estreno, el 30 de junio.

7. Cars 3

Cars no es lo mejor de Pixar pero Rayo McQueen ha tenido siempre mucho tirón entre los niños. Si a eso sumamos un tráiler que pone la piel de gallina y que da a entender que estamos ante una historia del tipo “campeón en declive lucha para volver a la cumbre” podemos estar ante uno de los títulos más taquilleros del año. Pero eso será a partir del 4 de agosto.

6. La guerra del planeta de los simios

No he visto ninguna de las anteriores películas que nos devolvían al planeta de los simios ni creo que vea esta pero el post ¿A dónde nos llevará el planeta de los simios? es uno de los más visitados en la historia de esta web, colándose cada cierto tiempo en el top 5 semanal, por lo que no hay que despreciar a la saga y hay que contar con esta nueva entrega como una de las películas del año. Habrá que esperar hasta el 14 de julio para verla.

5. La bella y la bestia

Si el puesto 5 de las películas más taquilleras de 2016 fue para El libro de la selva, toca adjudicarle este puesto a la versión en imagen real de una de las mejores películas de animación de Disney, aunque parezca que van a copiarla plano por plano y fotograma a fotograma. Eso sí, hay que reconocer que el tráiler es espectacular y Emma Watson es muy guapa. La película llega a nuestras pantallas el 17 de marzo.

4. Coco

La cuarta posición sería para la nueva película original de Pixar, inspirada en la fiesta mejicana de el día de los muertos. Aunque lo tendrá difícil para superar el nivel de calidad de El libro de la vida, otra película inspirada en el día de difuntos, seguro que la veremos en las primeras posiciones. Se estrena el 22 de noviembre.

3. Guardianes de la galaxia vol. 2

Quizás sea la película más esperada de Disney /Marvel de este año. Guardianes de la galaxia vol. 1 es considerada una de las mejores películas de La casa de las ideas por su combinación de acción y humor. La segunda parte reúne a los mismos protagonistas y al mismo director. No sabemos si mantendrán el nivel pero seguro que triunfa en taquilla.  Se estrena en España el 18 de abril.

2. Spiderman: Homecoming

¿Un nuevo reboot de Spiderman? Hace años no habríamos apostado por él pero se cuidaron mucho de presentar muy bien al nuevo Spiderman en Capitán América: Civil War, despejando muchas dudas. Tom Holland resulta simpático, Marisa Tomei es una sexy tía May y para cubrirse las espaldas meterán a Robert Downey Jr como mentor del hombre araña, lo que siempre garantiza buenos resultados. Con su reparto multiétnico y multicultural, la intención es mezclar el espíritu de las películas de John Hughes con los superhéroes. El resultado lo veremos el 17 de julio (USA).

1. Star Wars. Episodio VIII

No sabemos ni el título ni hemos visto ningún tráiler pero muy mal tiene que ir la cosa para que la nueva entrega de Star Wars, dirigida y guionizada por Rian Johnson, no sea la película más taquillera del año. Si hay discrepancia de opiniones en torno a El despertar de la fuerza, Rogue One ha dado esperanzas a los fans desencantados. El primer tráiler se anuncia para abril y el 15 de diciembre saldremos de dudas.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

19 comentarios

  1. Con Doctor Strange en Thor ayudará en taquilla y la calificación R puede lastrar a Logran pero ojalá rompan la regla y que la tercera sea la mejor película. Lo de Coco lo veo muy arriesgado tan alto pese a Zootropolis el pasado año.

    • Pedro Pérez S. el

      Lo de Coco es por darle algo de variedad y poner una de animación en los primeros puestos. Podría haber sido Cars o Gru pero es que, a pesar de todo, no creo que sean tan buenas películas. Es más, incluso creo que esas terceras partes sobran pero igual es que les sale barato aprovechar los modelos ya creados. Un saludo.

  2. Pues buenas.
    Otro atípico número para una lista. Yo voy a dar mi modesta opinión:
    Star Wars ep VIII
    La bella y la bestia
    Guardianes de la galaxia
    Piratas del Caribe 4
    La liga de la justicia
    Cars 3
    Transformers
    Jumanji
    Thor Ragnarok
    Wonder Woman
    Spiderman
    Blade Runner 2049
    La 13….no lo veo nada.claro, Ghost in the Shell, Gru 3, Power rangers, Dunkerke o 50 sombras. Vete a saber.

    • Pedro Perez S. el

      En realidad todas las posiciones pueden variar excepto la primera, que creo que esta asumida por todo el mundo. De las que incluyes hay algunas que descarte porque no creo que tengan tirón, como Piratas 5, que creo que llega tarde y ya la cuarta perdió fuelle. Y Jumanji porque leí la sinopsis y va de que los personajes interpretados por Dwayne Jhonson y Jack Black son los avatares de unos chicos perdidos en un videojuego. Osea que de juego de mesa a videojuegos, lo que no es novedoso y le resta encanto a la película. Y eso que Jumanji es una película que ha ganado con el tiempo. Sus efectos especiales han perdido realismo pero han pasado a ser unos efectos acordes con lo irreal del argumento, como si hubiesen salido del juego de mesa. Un saludo.

      • Todo eso pensaba yo. Y transfomers. Mierda tras mierda, secuela tras secuela. Pues eso, se cuela. Valga la redundancia.

  3. Buen top, pienso que Logan sorprenderá mucho, aunque La Liga de la Justicia será un desastre. Sé que no es adecuado pero ayudaría mucho que visitaseis mi página SABESDECINE, la tenía algo abandonada y me encantaría que opinaseis en ella, un saludo.

    • Esperemos, porque como metas la pata. Vas a tener que cambiarle el nombre a tu web. Bromas a parte. Y como esto es un articulo sobre taquilla. Te aventuro que sobre las dos.que mencionas. La liga triplicará a Logan, sin esfuerzo.
      Saludos.

      • Vamos a ver, no voy a cambiarle el nombre a mi web por un presentimiento, no digo que una sea mejor que otra, si me equivoco es por no especificar, será fracaso de crítica al igual que Batman vs Superman. Y yo también estoy seguro que la triplicará en taquilla, pero eso no cambia que sea mejor o peor. Sino pásate por mi web, que no hablo sin saber.

      • A ver no lo digo por provocar, igual a vosotros os gustó Batman vs Superman, pero a mí y a muchos otros no, y creo que va por el mismo camino, pero también es verdad que es demasiado pronto.

        • Yo tampoco. Pero cogemos los precedentes de La liga de la justicia. Superman, B vs S, y Wonder Woman, cuando llegue. Y viendo los dos precedentes de Lobezno. Jueee, los de la Liga, a muchos NO, gustan, a otros si.
          Pero no son la mierda que tuvimos que mascar y tragar con las primeras de Lobezno en solitario.

          • Y tienes razón, si es que a mi nunca me gustaron las de Lobezno, la segunda parte ni la ví, pero esta nueva me dice mucho sus trailers (puede ser que los trailers lo enseñen todo y me decepcione) pero a mi La Liga de la Justicia no me dice mucho, no sé, ya veremos.

  4. No sé si ya se ha publicado pero deberían hacer un top 13 de las películas según sus expectativas sin tomar en cuenta la cantidad de dinero que recauden en taquilla.

    mi top seria:

    1.- La bella y la bestia
    2.- Guardianes de la Galaxia Vol 2
    3.- Star Wars ep VIII
    4.- Thor Ragnarok
    5.- La liga de la Justicia
    6.- Spiderman homecoming
    7.- Logan
    8.- Wonder Woman
    9.- Blade Runner 2049

    Respecto a las de animacion pueden colarse entre las ya mencionadas pero como normalmente no las veo en el cine sino hasta que estan en HBO. se que muchos padres llevaran a sus hijos y eso atrae las mayores recaudaciones pero particularmente no las considero al momento de ir a una sala de cine.

    En lo personal las películas de Thor no me han parecido tan malas, más bien con doctor strange esperaba un poco más y no la considero imprescindible.

    PD: En cuanto a taquilla Blade Runner probablemente decepcionara a la mayoria, el hecho de que arrival sorprendiera en 2016 no implica que pase lo mismo con esta

    • Pedro Pérez S. el

      Tenemos este post que supongo se ajusta a lo que dices:

      https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/cine-que-esperamos-para-2017/

      Yo lo suscribo totalmente, aunque podríamos tener alguna diferencia. En realidad no se bien como medir las expectativas. Lo de la taquilla es más fácil. De esta lista, por ejemplo, hay algunas que no iré a ver por lo que mis expectativas serían cero, como la de Gru o el planeta de los simios, y para otro pueden estar las primeras de su lista.

      Un saludo.

      • Gabriell Escobar el

        Saludos pedro, revise el articulo está muy interesante concuerdo contigo en que es difícil escribir sobre películas de las cuales no tienes muchas expectativas.

        De mi parte solo agregaría el Remake de IT (Stephen King), del que se ha hablado muy poco desde que culminó la grabacion.

        Agradecido por la información.

Deja tu comentario