Nuevo tráiler de Maléfica 2. Disney ¿Qué has hecho?

3

En 2014, Disney lanzó al mundo algo que nadie había pedido: una película de acción real sobre la antagonista de su clásico de 1959, La Bella Durmiente. La película supuso una vuelta de tuerca a la historia original, pero que aportaba poco o nada a la misma. Un pequeño despropósito, del cual ya avisamos que habría segunda parte. Pues bien, aquí os traemos el trailer en español de esta segunda parte, aun más innecesaria que la primera:

En esta película, según se cuenta, se explora si el lado bueno de Maléfica que nos mostraron en la primera película es realmente bueno.  Joachim Ronning dirigirá la cinta en la que Angelina Jolie y Elle Fanning retomarán sus papeles como Maléfica y la Reina Aurora, respectivamente. Brenton Thwaites (DC Titanes), que interpretó al jovencísimo príncipe Felipe en la primera entrega, no retomará su papel, que recae sobre Harris Dickinson. Además, la cinta contará con Michelle Pfeiffer, como la Reina Ingrith.

La sinopsis oficial de la cinta hasta el momento es “Una aventura de fantasía que comenzará varios años después de la primera parte. ‘Maléfica 2’ seguirá explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y Aurora, que está preparándose para ser Reina. Las dos formarán nuevas alianzas para enfrentarse a nuevos adversarios para proteger los páramos y las criaturas mágicas que viven en ellos”.

Como veis, no es que tengamos mucha, lo que si sabemos es que, como ya os habíamos adelantado en el calendario de estrenos de Disney, la película, que estaba fijada para mayo de 2020, se ha adelantado casi 7 meses. El estreno de Maléfica será el 18 de octubre de este mismo año. También tenemos un teaser póster de la película, que podéis ver sobre estas líneas, en el que Angelina Jolie vuelve a ser el centro de todo.

¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de ver la nueva entrega de Maléfica?



el autor

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

3 comentarios

  1. Hola Sofía, ¿qué tal? A mí sí me gustó la primera película. En cuanto a la posible secuela, no sé: desde lo visual, luce impresionante, pero de todas formas un trailer no alcanza para determinar si una película es buena (del mismo modo que tampoco alcanza para determinar si es mala). Una cosa no llego a entender: cuando se dice que la secuela “nadie la pidió”… no puedo evitar hacer una pregunta. ¿Los estudios tienen que darle al público lo que pide? Nos convertiríamos en Misery si así fuera. En lo personal, siempre estoy abierto a lo que venga. Y mi opinión que, desde ya, será siempre subjetiva y nunca definitiva, llegará habiendo visto el producto completo.
    Saludos, Sofía

    • Sofia Ricarte el

      Hola Rodolfo:
      En primer lugar, gracias por tu comentario. Como casi todo en este blog, este es un artículo de opinión. En concreto de la mía. Entiendo perfectamente que haya gente a la que le gustara la primera película, y que incluso esté deseando ver esta secuela, pero no es mi caso.
      La primera película me pareció, si bien a nivel visual potente, y entretenida en la acción, carente de sentido narrativo. Tampoco me parece una historia que necesitara revisión (como casi ninguno de los remakes real life que está sacando Disney) y, desde luego, me parece que tampoco pedía una continuación.
      No obstante, repito, esta es mi opinión, y me parece maravilloso que haya gente que vaya a disfrutarla y la espera con ansia. En caso de que seas una de esas personas, te pediría que dejarás otro comentario cuando la veas comentándome tus impresiones, quien sabe, a lo mejor me convences y le doy un a oportunidad. 😀
      Sofía

      • Hola, Sofía:
        Gracias por responder. Ya sé que es tu opinión y es tan respetable como cualquier otra. En lo personal, y aprovechando que has hecho entre paréntesis la comparación con los otros remake real life (no sabía que se los llamaba así) que ha hecho Disney, Maléfica, justamente, me pareció distinta de todas las demás, tanto que ni siquiera la tomé como remake: no la veo del mismo modo que a Dumbo o a La Bella y la Bestia, sólo por nombrar dos; en esos y en otros casos, fue casi volver a hacer lo mismo pero con actores. Pero Maléfica me pareció que viene más por el lado de las reversiones de cuentos infantiles en formato algo más oscuro y adulto ( o a veces adolescente), tal como se viene haciendo con Blancanieves, Caperucita Roja o Hansel y Gretel.
        Más allá de eso, a lo que apuntaba era a hasta qué punto es válido exigirle a los estudios, a los productores o a los directores que nos den lo que estamos pidiendo, así como al hecho de que no sé si se puede opinar sobre lo que aún no está estrenado. Del mismo modo que no se pueden escribir críticas de libros leyendo las solapas, tampoco se pueden hacer críticas de películas viendo los trailers. Ya sé que lo tuyo no ha sido exactamente una crítica pero sí implica un cierto juicio de valor a priori (prejuicio de valor podríamos llamarlo entonces). Por otra parte, no veo cuál es la necesidad de que yo te diga qué me parece la película una vez que se estrene (quizás ni siquiera me guste) pues, ¿qué importancia puede tener lo que yo piense o vea? Así que, aun en el supuesto caso de que sí me guste, no creo que te quiera convencer de algo. No es algo que me interese el convencer a los demás. A mí no me hace falta la opinión de otro para fortalecer la mía del mismo modo que tú no necesitas la mía para fortalecer la tuya.
        Saludos Sofía. Y una vez más gracias por la amabilidad de contestar.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Los asesinos en serie provocan una fascinación morbosa que los ha llevado a aparecer en gran cantidad de libros, cómics y, por supuesto, películas. Al…