InicioSeriesNoticias y novedades de seriesObi-Wan Kenobi dispara el precio del cómic donde debuta el Gran Inquisidor

Obi-Wan Kenobi dispara el precio del cómic donde debuta el Gran Inquisidor

Obi-Wan Kenobi y su reciente tráiler ha tenido varios efectos colaterales. Uno de ellos ha sido la de elevar en Ebay el precio del cómic donde hace su aparición por primera vez el Gran Inquisidor.

Los listados en Ebay de Darth Vader #6 ( 2017 ) han subido hasta 600 dólares por una copia de alta calidad de algunos vendedores. Escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Camuncoli, el número presenta la primera aparición del Gran Inquisidor en los cómics de Star Wars. Además, en este número se puede disfrutar de una pelea entre el cazador de Jedi y Darth Vader.

Ahora que el Gran Inquisidor pronto hará su debut en la pantalla en la serie de Obi-Wan Kenobi, parece que el valor de este ejemplar no deja de aumentar en la ambición de los coleccionistas.

El tráiler de esta nueva serie muestra al actor Ewan McGregor vistiendo de nuevo su túnica para interpretar al Maestro Jedi. Si bien se promete un nuevo altercado con su ex alumno y amigo Anakin Skywalker, ahora Darth Vader, el tráiler también desvela que los Inquisidores estarán involucrados en la historia, cumpliendo sus propósitos de cazar a los Jedi supervivientes.

El Gran Inquisidor será interpretado por Rupert Friend de Homeland y en el tráiler podemos ver su sable de luz Inquisitorius giratorio, marcando así la primera vez que este tipo de arma Sith aparece en acción real.

Técnicamente, esta no será la primera aparición del Gran Inquisidor en la pantalla. Este personaje ya aparecía en la serie de dibujos Star Wars Rebels del 2014. De hecho es el antagonista principal de la primera temporada hasta que muere al final de la misma después de un duelo con el Jedi Kanan Jarrus. Se supone que una de las principales causas de su muerte es el miedo del Inquisidor a fallarle a Darth Vader.

Una foto publicada después del nuevo tráiler les da a todos los fans su primer vistazo del regreso del actor Hayden Christensen como Darth Vader. Obi-Wan Kenobi tendrá lugar diez años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, donde se mostró el giro de Anakin Skywalker hacia el Lado Oscuro y la derrota a manos de Kenobi. La próxima serie de Disney + promete que los fans verán una revancha entre los dos ambientada antes de los eventos de Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza.

La última vez que se vio a Vader en acción real fue durante Rogue One de 2016 donde se incluye una espectacular escena de lucha en un pasillo entre el Lord Sith y algunos rebeldes desafortunados. Christensen reveló en una entrevista que no se le pidió que repitiera su papel en ese momento pero dijo que ¨amaba lo que hicieron con él ¨. Por primera vez desde La venganza de los Sith ( aparte de un cameo de voz en Star Wars: Episodio IX El ascenso de Skywalker en 2019 ) Christensen regresa a la franquicia en acción real.

Para los que somos fans del universo de Star Wars cualquier detalle es más que suficiente para elevar nuestra expectativa. La serie de Obi-Wan Kenobi trae consigo una ilusión latente por seguir disfrutando de esta infinita epopeya galáctica. La aparición de Darth Vader sin duda ha disparado el hype hasta la estrella más lejana. La aparición del Gran Inquisidor es otra pincelada más que ayuda a esperar el estreno de esta serie con nervios desatados.

Disney + nos está plagando de series de calidad en universos que amo como el de Star Wars o Marvel. Por eso es una de las plataformas que más estoy disfrutando últimamente. Es toda una suerte para alguien que disfrute con estos mundos el tener un abanico tan extenso de opciones para ver. Cuando era niño teníamos los cómics, un estreno en el cine cada varios años y ya. Ahora levantas una piedra audiovisual y te encuentras con varios estrenos que no puedes perderte. Y yo que lo celebro. Las cosas que nos hacen felices son realmente importantes. Son nuestro clavo ardiendo al que sujetarnos frente a todo lo demás. Una burbuja que nos separa de aquello que nos afecta. Un lugar donde los buenos siguen ganando. Héroes y villanos de ficción que son mucho mejores que los reales.

Un abrazo a todos.

 

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS