One Piece 943-944, lo mejor de Wano hasta el momento

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 943 y 944 del manga. En primer lugar tenemos un misterio resuelto tras cientos de capítulos, todo lo referente a las Smile y su nombre, y por otra parte, el reencuentro entre todos los Mugiwara a excepción de Luffy y Jimbei, pero sobretodo, el de Sanji y Zoro, algo que no veíamos desde hace 6 años, que se dice pronto. Comencemos.

El secreto de las Smile

Antes de comenzar con esto podemos ver un flashback que nos muestra la enorme bondad de Yasu cuando decide darle todo su dinero a los que pretendían robárselo, nada más y nada menos que los 9 vainas rojas de Oden. Se lo da para que se eduquen, para que compren armas y vestimenta, para que sirvan bien a Oden. Es por eso que ahora todos se lamentan enormemente por la muerte de Yasu, al que ni siquiera recordaban.

Entonces, llega el momento de las Smile. Efectivamente su significado es la palabra literalmente: sonrisa. ¿Y por qué? Pues por el efecto secundario que provoca al comerlas cuando no funcionan: pierdes la capacidad de expresar ningún sentimiento y tienes una sonrisa perpetua en la cara.

Ya sabemos que la fruta es usada por Kaido para fortalecer a su tripulación y tenerla llena de monstruos capaces de casi cualquier cosa, pero existe una parte aterradora: solo funciona en el 10% de los casos. En el resto, los efectos secundarios se apoderan de la persona. Por eso existen tres facciones dentro de sus subordinados: los Waiters, que son los que se mantienen a la espera de comer una fruta; los Gifters, los que consiguieron los poderes, y los Pleasures, que son aquellos destinados a vivir para siempre con la maldición de las Smile.

Pero eso no es lo peor, sino que Orochi, en un acto de maldad, dio de comer a todos los humildes habitantes de Wano, que se morían de inanición, los restos de las frutas que no habían funcionado para extender en todos ellos los efectos secundarios y maldecir así a toda la población por siempre.

Y ellos colaboraron en esa maldad

Sanji y Zoro

O-Toko se mete dentro del recinto de la ejecución para poder abrazar por última vez a su padre, al cadáver de su padre, evidentemente riendo por fuera y sufriendo por dentro a causa de la maldición. Al verla, Orochi decide ejecutarla también (sobra decir que llegados a este punto Orochi es uno de los personajes de todo One Piece que más odio) y aparecen para protegerla y desviar las balas Sanji y Zoro. Juntos otra vez, sin quererlo, en una situación tan inoportuna como cabría esperar de dos piratas a su nivel llegados a este punto.

Evidentemente no han pasado ni dos segundos y ya empiezan a mostrar su rivalidad, pero en un momento tan crítico, Zoro dice a Sanji que se ocupe de Toko para él poder estar libre de usar sus katanas. Entonces, Zoro decide atacar a Orochi, pero automáticamente salta Kyoshiro para protegerlo. En este punto supongo que no he sido el único en preguntarse el motivo por el cual va a molestarse Kyoshiro, que sabemos que está del lado “bueno”, por decirlo de alguna forma, en proteger al tirano que quiere ver derrotado. ¿Para aparentar lealtad y poder después traicionar a Orochi más fácilmente? Podría ser, es lo único que se me ocurre.

Y al fin volvemos a ver a todos los Migiwaras (a excepción de Luffy y Jimbei, claro) en acción, todos juntos. Franky protegiendo de la artillería; Nami, Robin y Usopp atacando; Zoro contra Kyoshiro, y Luffy “animando” desde la cárcel.

La realidad del Asesino Kamazou

Llegan apresados a la cárcel Kid y el Asesino Kamazou, que fue derrotado por Zoro cuando el primero perseguía a O-Tama con intención de asesinarla (si no lo recordáis, aquí os dejo el enlace). Kid empieza a hablar con el como si lo conociera, y poco a poco vamos dándonos cuenta de que así es, pues Kamazou, poseedor de la maldición de las Smile, no es nada más y nada menos que Killer, su segundo al mando, uno de los 11 Supernovas.

Queen no tardó en unirlos al juego. Ahora o sobrevive Luffy o sobreviven ellos, ya que morirán ahogados en caso de que Luffy no muera. Estoy prácticamente seguro de que Kid y Killer, sobretodo Kid, va a sobrevivir. Pero ¿cómo? Pues creo que la respuesta está explícita en una de las últimas viñetas: Big Mom llegando a la prisión. Se va a montar un caos impresionante.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 945, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Te doy la bienvenida, peregrina o peregrino del pantano, a mis análisis de la serie Swamp Thing (La Cosa del Pantano). Esta es la…