Primeras impresiones temporada de verano anime 2018

2

Aunque sé que no es algo que haga todas las temporadas, creo que nunca está de más hacer estas entradas para informar un poco a la gente que aún no ha comenzado a ver nada a lanzarse a por las series que, en mi opinión, merecen la pena. En este caso tenemos a la temporada de verano que no ha tenido demasiados títulos interesantes estas temporadas y que como por ejemplo en el caso de Chio-Chan me ha decepcionado un poco, pero eh, que también ha habido sorpresas.

Shingeki No Kyojin

Empecemos por los clásicos de los clásicos, y es la recién estrenada nueva temporada de Shingeki no Kyojin, en la que se adapta una de mis sagas favoritas de todo el manga antes de que la serie empiece a decaer de manera estrepitosa. Por lo que he podido ver en el primer capítulo, el dibujo se mantiene y sigue teniendo escenas de acción muy bien animadas, aunque creo que ha bajado un pelín en calidad y que en algunas escenas de diálogo el dibujo es un poco chapucero. El opening, aunque me guste, creo que también ha bajado en calidad respecto a los anteriores, pero es que esto era algo difícil de mantener más lejos de lo que ya han hecho, para qué nos vamos a mentir. En cualquier caso, y aunque el primer capítulo haya ido muy rápido, nos espera una temporada llena de suspense, de acción trepidante y que si adaptan fielmente, cosa que casi seguro harán, resultará en una maravilla audiovisual con el que  los fans nos lo pasaremos como unos enanos.

Asobi Asobase

Para mí, sin ninguna duda, la sorpresa de la temporada y el sustitutivo indiscutible de lo que debería haber sido Chio-Chan. Una serie de sketches en los que me río con gusto con sus inverosímiles personajes, en especial con Olivia, la estudiante de padres estadounidenses. La serie consiste en tres chicas muy distintas entre sí que se hacen amigas en circunstancias extrañas y que casi parecen el trío calavera. Sus aventuras consisten en cómo la van armando por ahí con locuras que, con frecuencia, suelen ser una chorrada con 0 maldad y mucha gracia. Tanto la foto como la sinopsis me daban un poco de dentera porque de manera tan común en el anime, parecía una serie con fines de satisfacer a furries, pero al final resultó ser una comedia pura y dura en la que el expresionismo está a la hora del día con caras que sacan una carcajada a cualquiera y que en eso por lo menos acerté, dan  bastante dentera.

Satsuriku no tenshi

Esta es la típica serie del que uno no espera nada aparte de pasárselo bien 20 minutos a la semana, y de momento me han dado exactamente lo que prometía la serie, que está basada en un videojuego. Tenemos a Rachel, que cansada, afligida y confusa se levanta en un hospital en el que no hay un alma en pena y al que no sabe cómo ha llegado. Tras encontrar varios mensajes muy macabros decide usar el ascensor, que sin que ella lo sepa le dirige piso a piso a un asesino cuya tarea es acabar con su vida antes de que ella consiga encontrar el siguiente ascensor. Para ello contará con una ayuda inesperada, y es la de un asesino en serie llamado Zach que tras intentar matarla, incumple una de las normas del edificio y pasa a ser un objetivo más de los asesinos, por lo que decide usar a Rachel para escapar a cambio de asesinarla después de que ésta, tras recordar algo, pierda sus ganas de vivir.

Aunque sé que la sinopsis suena extraña, debo decir que la idea no está nada mal, y que me han entrado de jugar al videojuego, por lo que supongo que en mi caso el anime ha cumplido su objetivo. ¿La animación es muy buena? No. Ni la música, ni el dibujo. Pero eso sí, cuenta con unos buenos seiyuus, como es el caso del loco de Zach con la voz del mismísimo Bakugou de Hero Academia, algo que por lo menos a mí, me hizo gracia.

Banana Fish

Banana Fish es un anime adaptación de un manga bien viejuno, de los 80’s y 90’s. Ésto es algo que se nota muchísimo en su dibujo y animación, y hasta en la forma que tiene de narrar la historia de mafiosos en Nueva York que cuenta. Una serie como ésta, que gozó de muy buena fama, es una invitación a gritos para los nostálgicos que sinceramente no creo que se quedasen insatisfechos. En mi caso la historia no acaba de cuajar, aunque voy a darle más capítulos, porque eso de hacer mafias a la europea con gángsters de por medio creo que no le sale muy bien a la serie. Cosa por otro lado es normal, es como cuanto adaptamos algo japonés y da vergüenza ajena. También hay algo que me ha sorprendido, y es que el anime, y aquí invoco a las fujoshis, apesta a yaoi que no veas, aunque dudo mucho que llegasen a hacer algo que realmente les enlazase al género. En cualquier caso, creo que es una serie con una trama que puede llegar a  ser interesante y que recuerda tanto a los 90’s que es irresistible. Además, lo de tener a una especie de tito Corleone acariciando un gato tiene su gracia.

Y vosotros, ¿Qué vais a ver esta temporada? ¿me dejo algo en el tintero? Dejádmelo en los comentarios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 comentarios

  1. Muy buenas Kitayu, Concuerdo con Asobi Asobase y Olivia, tambien con la expectativa que fue Chio-chan y me atreveria sumar a Backstreet Girls en esta lista, sin embargo si hay dos series que me parece que como dices te dejas fuera del tintero, una es Grand Blue y la otra es High score girl. Como siempre gran articulo y de nuevo muchas gracias por recomendarme One Piece ^^.

  2. ¡Hola Jokk! Muchas gracias por pasarte y comentar, como siempre. Chio-chan en mi caso resultó ser, al final, un fiasco tremendo. Pero lo supo paliar asobi asobase, así que todo correcto. Respecto a las series que me he dejado en el tintero, ¡muchas gracias por recomendarlas! Les echaré un ojo seguro. Y respeto a One Piece… un placer añadir a un nuevo nakama al grupo 😉
    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya lo dijimos cuando analizamos los Globos de Oro de 2018: este era el año de las mujeres, aupadas por el movimiento #Metoo. Si bien…