Opinión: ¿Qué esperamos de Vengadores Infinity War?

0

Hay que diferenciar entre lo que creemos y lo que deseamos. Desearíamos muchas cosas, como también desearíamos que Vengadores Infinity War fuera la mejor película de todas, pero creo que no será así. Aunque si esperamos algo muy entretenido, y creemos que por esos derroteros irán los tiros. Empezamos pues con nuestro artículo de opinión.

Hasta aquí hemos llegado

El hype o mejor dicho la expectación generada por esta película superada a todas las demás. La irrupción del poderoso Thanos, el titán loco, que se ha ido gestando durante años en diferentes películas Marvel, asi como las gemas del Infinito y el guantelete culminan en Vengadores Infinity War. Sea mala o buena película, todos los caminos han conducido a este momento, a esta película a este instante. ¿Qué esperamos? Lo más grande.

Os dejo el vídeo de nuestro canal de Youtube de El guantelete del infinito: del cómic a la película.

En primer lugar tenemos, quizás, la mayor reunión de actores con protagonismo de la historia del cine. Y bien digo esto porque salir como cameos es una cosa y salir con un rol protagonista, o en algún momento determinante, es otra cosa bien distinta. Estamos hablando de una película donde se unen todos los héroes que durante una década, de una manera u otra hemos estado viendo en el cine en diferentes películas. Hablamos en muchos casos de protagonistas de sus propias películas, hablamos en muchos casos de protagonistas en trilogías, de personajes, de héroes que son los favoritos de muchos niños. Grupos como los Guardianes de la galaxia también participan en este evento sin parangón sin contar a otros héroes que pertenecen cinematográficamente a Sony. Si, hablamos del trepamuros. Como comprenderéis todos estos defensores del bien no pueden salir un rato en la pantalla por salir, tienen que tener sus minutos y su momento de gloria. No queda otra tanto por contrato como por idiosincracia. No podemos tener a Thor o al Capi y no darles minutos o quitárselos para que otro héroe salve el día. Todos tienen que brillar. Imaginad que en un equipo de futbol tienes a muchas megaestrellas y que todos por narices tienen que jugar los mismos minutos y además tienen que salvar el día. Ojo, que no es tarea fácil. Lo mejor de esto es que hablamos de cine, no de fútbol y el rival no juega para poder adaptar el guión a las características de los jugadores rivales. El único rival es el guión. El problema es justo eso, el poder adaptar el guión a mis actores. Si tengo que narrar una historia y en base a los contratos a los personajes, a los minutos en pantalla y en mil flecos que ni sospechamos, el argumento se desvirtúa y se puede convertir en una caricatura. Es por todo esto por lo que esta película me da un poco miedo.

¿He dicho miedo?

Tampoco voy a exagerar, porque miedo, lo que se dice miedo, muy poco. Otra cosa es que, y esto es lo que realmente pienso, es que sin restricciones podría salir LA macropelícula de superhéroes y simplemente creo (que no deseo) que veremos, por tantas imposiciones, una gran película de combates. Quizás me esté mojando demasiado. Estoy dando por sentado que la película me va, como mínimo, a impresionar, entusiasmar. Una película en la que veré a todos mis grandes héores de la infancia juntos y luchando contra lo que se presume un oponente invencible. Y eso sin olvidarnos a sus secuaces que son casi tan temibles como Thanos. Si tengo miedo a algo es a que alguno de los defensores de la Tierra acaben muriendo, pero no por la película en si. Ninguna cinta de Marvel me ha disgustado, así como que ninguna me ha entusiasmado. Por tanto, no tengo motivos para que Vengadores Infinity War lo haga ni por buena ni por mala.

Bueno… si, reconozco que las primeras partes de Thor junto con Iron Man 2 me parecen películas muy justitas, pero por el contrario me lo pasé como un enano viendo Capitán América Soldado de Invierno o Vengadores o incluso Guardianes de la galaxia. Nota, en estos dos grupos hablo de las primeras películas, las secuelas dejan mucho que desear.

¿Vengadores Infinity War será mejor que la primera parte de los Vengadores? Espero que sí, pero ya estoy subiendo mucho las expectativas.

Por tanto dudo mucho que Infinity War esté dentro del primer grupo que de películas que califico como flojas y si espero que esté en el Olimpo de la mejores. Los hermanos Russo ya dieron un pelotazo con Soldado de Invierno y reconozco que con Civil War resolvieron muy bien la papeleta. Y además, dudo mucho que desde Marvel arriesguen con esta película o hagan experimentos. Se juegan mucho. Pero esto es una moneda con la misma cara. No arriesgarán mucho ni por arriba ni por abajo. Es por eso por lo que no esperamos que sea la película del año, aunque si una película de combates y mamporros muy entretenida. Lo mismo me equivoco y vengo aquí más eufórico que tras ganar el Mundial, pero por el momento no me hago expectativas grandes porque luego al tener el listón muy alto puedo darme un batacazo morrocotudo.

No se que opináis vosotros. Lo que si os puedo dejar son enlaces a artículos que considero de interés en la web sobre esta película.

Tráiler final en español de Vengadores Infinity War + póster definitivo

Encuesta: ¿Quiénes serán los personajes fundamentales en Vengadores: Infinity War?

Seis avances brutales de Vengadores Infinity War gracias a Lego y a las gemas del Infinito -Spoilers-

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Hablar de cine español siempre es complicado. Tenemos toda una serie de…