Inicio comics Reseña de Batman Final del juego, el Joker desatado

Reseña de Batman Final del juego, el Joker desatado

Los cómics de Batman suelen dar mucho juego, por el personaje y por sus historias. En este caso me viene a colación ya que me voy a centrar en el tomo de Batman Final del juego, dentro de la colección de los New 52 que todavía se sigue editando en forma de tomo recopilatorio por Ediciones ECC.

Final del juego recopila los números 35 al 40 inclusives de esta etapa dentro del hombre murciélago con los autores que ya todos conocemos y que hemos disfrutado en otros tomos como son Scott Snyder y Greg Capullo como por ejemplo en Ciudad Secreta del que ya hicimos un artículo.

Y la verdad es que con Batman tenemos suerte o mejor dicho, DC hace que tenga suerte al asignarle siempre los mejores autores de la editorial. Si actualmente tenemos a Tom King a los guiones, en esta etapa de New 52 tuvimos al mencionado Scott Snyder y no nos olvidemos de uno de los dibujantes estrella como Capullo. Por tanto estamos hablando de excelencia según la etapa en la que la mires y aquí, en este tomo de Final del juego lo seguimos teniendo aunque se trate de los “no muy queridos” New 52.

Y es más, y me meto de lleno en otra etapa que quizás no tengo relación con esto, pero la etapa completa de Wonder Woman de Azarello merece la pena. Evidentemente me refiero también a los New 52.

Final del juego se podría denominar como una especie de continuación de La muerte de la familia en la que el Joker esta vez hace estragos entre los miembros de la Liga de la Justicia, y más concretamente entre los más famosos, claro está: Superman y Wonder Woman. Esta vez el payaso del crimen les infecta con  un virus compuesto por el mismo y se arma la mundial. El Joker de esta etapa realmente si puede marcar la diferencia por su manipulación de los personajes, de la situación y sobre todo de su físico que más recuerda a Dos caras que al Joker.

La sucesión de la historia hace que se cierren varios o casi todos los arcos argumentales del pasado como La muerte de la familia o El tribunal de los búhos o incluso Año cero, pero para todos los seguidores del señor oscuro aún queda más historia por contar. Pensad que los New 52 duraron eso, 52 números y aún estamos en el episodio 40 de este puzzle donde el señor de la noche cumple las expectactivas.

¿Por qué comprar este cómic? Porque es un espectáculo en estado puro. Sin ser lo mas original del mundo si os puedo asegurar que lo vais a disfrutar. Ver a Batman y al resto de la liga de la Justicia pasándolas canutas no se ve todos los días. La presencia del Joker hacer que además sea más macabra porque al fin y al cabo hablamos de la némesis de Bruce Wayne. Se cierran arcos argumentales, es fácil de leer, de seguir, y el dibujo es una delicia. Creo que estamos ante un tomo muy completo.

Me gustaría advertir de las historias de complemento, que en Estados Unidos venían justo después de cada historia principal de cada número, aquí te las ponen juntas al final del tomo. Quizás no es mala elección ya que no tienen relación directa con la historia de Final del juego. Pero estás historias que realmente son de complemento, son mas bien eso, un refuerzo más que un lastre de la historia principal puesto que son muy enriquecedoras para entender mejor el universo propio de Batman. Los autores dan la talla como es el caso de James Tynion IV como escriba, un alumno aventajado de Snyder que actualmente se encarga de la colección Detective Comics en el Rebirth de DC Comics. Y no nos podemos olvidar de grandes dibujantes que aquí hacen la parte más difícil como los legendarios Kelley Jones (que ya dibujo una larga etapa del caballero oscuro décadas atrás) o Sam Kieth.

Creo que no hace falta más alabanzas para recomendar este tomo que sin duda hará las delicias de todo fan de Batman o de los buenos cómics de superhéroes. Y lo mejor de todo es que la etapa Scott Snyder aún está lejos de acabar.

Os dejo la portada de ECC y el enlace directo al cómic.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad