InicioCómicsReseña de Die 3: El gran juego. Kieron Gillen y Stephanie Hans...

Reseña de Die 3: El gran juego. Kieron Gillen y Stephanie Hans siguen haciendo mágia

Una de las mejores colecciones independientes es Die y si aún no la conoces, para eso estamos aquí, para que al menos te suene de algo y quizás te pique el gusanillo. Hoy voy a comentar por encima la serie y Die 3, el tercer tomo de esta estupenda colección escrita por Kieron Gillen y dibujada por Stephanie Hans. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Die 3: El gran juego. La magia existe en los cómics y en los autores

Antes de seguir me gustaría dejaros el enlace del tomo 1 de Die, donde mi compañero Juanjo Avilés os cuenta un poco mejor de que va todo esto.

Lo más reseñable de todo esto es que la serie sigue tan fresca y trepidante como el primer día. Die es una de esas series que gustan tanto a crítica como al gran público y que ahora gracias al sello independiente de Panini cómics, Evolution podemos leerlo en español.

Y es que cada vez más tenemos dentro del cómic americano nuevas historias de enorme calidad y fuera del ámbito super heroico. Y no digo que no me guste o que me dejen de gustar los tíos en leotardos, sino que a veces cansan. Y cansan porque nunca acaban y cuando se agotan las ideas se recicla a los héroes. Y mira, esto de que los grandes autores puedan hacer sus obras independientes y con un final en otros sellos editoriales, me entusiasma porque abren un nuevo horizonte, y nuevas perspectivas a la hora de escoger los cómics que quiero leer.

Todo empezó a nivel de ventas con Image, pero poco a poco otros sellos se han ido uniendo a esta editorial independiente, como Dark Horse, mítica de toda la vida, y ahora Boom Studios o Aftershock, por poner claros ejemplos que me vienen a la mente.

Die no es tan famosa como otros cómics independientes. No escucho en la boca de los aficionados hablar tanto de Die como de otros cómics. Pero si luego entras en sus páginas, te darás cuenta que Die es sin lugar a dudas unos de los mejores cómics del mercado.

die-3-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En primer lugar tenemos a su escritor Kieron Gillen al que conocemos por sobre todo estos dos títulos de otras series independientes, Once and Future y The Wicked + The Divine. En marzo de 2021 ya hicimos reseña de Once and Future y te dejamos aquí el enlace.

De la dibujante solo puedo decir que parece una ilustradora. Madre mía, que nivelazo, cada viñeta parece un cuadro. La francesa Stephanie Hans es la que da toda la constancia a la obra porque además del dibujo se encarga del color. Y realmente es una experta confiriendo diferentes matices según la obra y según sea el mundo real o el mundo imaginario.

En 1991 seis jugadores de un juego de rol desaparecen para volver dos años después… pero solo lo hacen cinco jugadores. 25 años después esos jugadores tienen que volver a adentrarse en ese mundo de fantasía donde Solomon, el jugador desaparecido es ahora el que lleva el cotarro y la voz cantante.

Bajo esta premisa de Dragones y Mazmorras u otros libros o series clásicas del género, se adentra en un mundo mucho más complejo y más terrorífico. Hablamos de una serie de fantasía y terror. Vemos de primera mano como los protagonistas se aferran a su “maravilloso” pasado que no lo es tanto, porque todos han soportado algún tipo de trauma en la vida. La mente humana tiende a olvidar las cosas malos del pasado y quedarse con las buenas, con lo positivo, por eso siempre el pasado es mejor. Aquí en Die cada personaje, cada actor de esta obra está escrito de una manera independiente sacando al gran público sus temores y errores del pasado. Die es un cómic escrito por un entusiasta del género que además ama los juegos de rol y de mesa. Un cómic imprescindible.

En el mundo de DIE, el juego es real y el tablero amenaza con cubrirse de sangre. ¿Quién es la reina y quiénes son sus peones? ¿Quien juega para ganar? ¿Quién ha olvidado para qué está jugando? ¿Y qué harán cuando se les recuerde lo que está en juego? El gran éxito de fantasía oscura aclamado por la crítica se vuelve épico en su tercer volumen.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Panini Cómics en España a través de su sello Evolution.

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS