Reseña de Sórdidos, una antología de relatos de locura, suspense y terror que no os dejarán indiferentes

0

Para nosotros ésta es una ocasión especial, porque uno de nuestros colaboradores de la web, José Carlos García, acaba de publicar en Amazon su primer libro, una antología de relatos donde él y sus amistades C. G. Demian (quien también colaboró en la web durante algún tiempo en el pasado), Ricardo Zamorano Valverde y Tania Huerta, han colaborado para traernos esta recopilación con 12 relatos de locura, suspense y terror. El prólogo corre a cargo del autor Manuel Gris, un autor ya veterano con bastantes libros a la venta en Amazon.

¿Qué hace especial esta publicación? Una de las razones más importantes, que nos ha revelado nuestro compañero José Carlos, es que él y su grupo de amistades se conocieron hace ya unos cuantos años, en una época en la que estaban al alza los blogs de relatos y su difusión en comunidades como google+ (ya extinta en ese formato), y era fácil que surgiera la afinidad con diferentes blogueras y blogueros. Ellos 4, junto a otras 2 personas (Soledad Gutiérrez y Edgar K. Yera) que no han podido colaborar en esta antología, se reunieron en un grupo que denominaron «La Celda Acolchada», ya que en numerosas ocasiones escribían relatos de forma coral, bien en colaboración entre algunos de ellos, o simplemente compartían el gusto por diferentes temáticas y su amor por las letras.

La idea de esta antología surgió hace ya casi un par de años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido ver la luz el proyecto, en lo que supone el primer libro no solo de estos 4 autores de forma conjunta, sino bajo esa denominación de «La Celda Acolchada». Es por lo tanto un proyecto que los autores están felices de haber podido sacar al fin adelante. Pero este logro de letras y amistad es mucho más, pues, con el estilo narrativo de cada uno, podéis disfrutar de hasta un total de 12 relatos, que son los que conforman la antología. Cada autor aporta 3 relatos, algunos de ellos inéditos, otros ampliados respecto de sus primeras versiones, publicadas en sus blogs años atrás. Es por eso que nos resultaba demasiado llamativa la propuesta como para dejarla pasar de largo sin escribir una reseña en nuestra web.

Os compartimos aquí la sinopsis de la obra:

Impuro. Indecente. Escandaloso. Son algunas de las acepciones para el vocablo que da nombre a esta antología. Aquí encontraréis doce relatos de cuatro autores, los cuales, cada uno con su estilo e historias, pueden haceros sentir que lo sórdido está más cerca que nunca en nuestras vidas mientras recorremos las páginas de esta obra.Lo fácil sería contar aquí un poco de cada una de esas doce historias, pero lo difícil y estimulante es animaros a conocer esta obra y, una vez dado ese paso, dejaros llevar por este viaje a la locura y el terror de la psique humana. Porque no hay mejor lectura que aquella que puede escandalizar y no dejarte indiferente. Abre sin miedo esta antología, sumérgete en sus páginas, y descubre por ti mismo lo sórdido que puede llegar a ser el cerebro humano cuando está en connivencia con la creatividad.

Seguro que más de una persona espera que hagamos un resumen de algunos de los relatos o bien compartamos el extracto de alguno de ellos, pero ciertamente sería algo cruel, habida cuenta de que parte de la magia en un libro como éste, es descubrir las virtudes de cada historia mediante su lectura sin saber apenas información, dejándose atrapar por la sordidez de los escenarios, personajes o sucesos, así como por las atmósferas de locura, suspense y terror creadas por los propios autores. No obstante, y para daros pie a un ejercicio imaginativo sobre de qué puede ir cada historia, sí hemos querido compartir los títulos de los 12 relatos:

  1. Hotel Phebus.
  2. El hogar del maligno.
  3. Hazlo.
  4. La belle morte.
  5. Vida y muerte.
  6. Fin de trayecto.
  7. El gato negro.
  8. Alfiler de bodas.
  9. El conjuro de Clepsidra.
  10. El último robo del carterista.
  11. Scarlett.
  12. Años dorados.

¿Merece la pena «Sórdidos»? Desde luego que SÍ. Aunque uno de nuestros colaboradores, y otro que lo fue en un tiempo, sean dos de los autores de esta antología, no hace que nuestro juicio sea más benévolo hacia la calidad de esta obra. Como en toda antología, habrá relatos que os gusten más y otros menos, pero sin duda se trata de historias geniales que merece la pena ser leídas, que no os dejarán indiferentes, y que seguramente os hagan descubrir un poco el lado más sórdido del ser humano.

Os dejamos aquí el enlace del libro en Amazon para que podáis comprarlo. ¡Hasta otra y gracias!



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Algo que tenemos muy claro es que la trilogía de Star Wars de Disney no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido crear un…