InicioCómicsReseña de Star Wars Darth Vader 2 !Al fuego!

Reseña de Star Wars Darth Vader 2 !Al fuego!

Bienvenidos a la reseña del cómic Star Wars Darth Vader 2 !Al fuego!. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Star Wars Darth Vader 2 !Al fuego! justo antes del cross-over

Estamos ante un nuevo tomo de aventuras espaciales muy entretenido y de gran calidad donde de nuevo, el villano Darth Vader vuelve a sacar todo su potencial. Pero esta vez Vader ya no es el todo poderoso Sith de la serie homónima anterior, o el novato de la precuela, esta vez hablamos de un protagonista poderoso pero con un poso de dudas hacia su emperador. Por cierto, en esta saga Palpatine ya le podemos ver casi como un personaje secundario, o recurrente.

Pero antes de seguir quiero decir que ¿estás perdido? No pasa nada, te lo explico en un momento.

Por orden de lectura, que no de publicación tenemos la serie de 4 tomos llamada Darth Vader Lord Oscuro. En esta serie tenemos a un joven Anakin justo después del Episodio III La venganza de los Sith. Esta colección podría ser la mejor de las 3 editadas hasta la fecha y cuanto con los guiones de Soule y dibujos de Camuncoli.

Quiero hacer una pequeña aclaración y es que, por ahora, las series protagonizadas por Darth Vader son bastante aceptables y de una calidad similar. Por lo tanto no podemos decir que hay altibajos o que es una serie excelsa. No, las series de Star Wars son entretenidas, pero ninguna de ellas podemos decir que son maravillosas, aunque enganchan un montón por dos razones. La primera es que son series muy dinámicas, y la segunda es que los personajes y las ubicaciones de los mismos tienen las puertas abiertas en nuestros corazones.

Pero bueno, que me iba por otro lado. Os he hablado de la serie Darth Vader Lord Oscuro que transcurre después del Episodio III, y ahora os tengo que hablar de la colección de 4 tomos llamada como esta que hoy tratamos, Darth Vader, a secas. Otra correcta historia guionizada por Gillen y dibujada por el español Larroca cuyos sucesos narran las desventuras de un lord Sith mucho más maduro, justo después del Episodio IV Una nueva esperanza. También es de recibo aclarar que la historia transcurre a la vez que la primera serie de Star Wars, la del lomo blanca de 13 tomos. Incluso entre amas series hay un tomo cross-over titulado Star Wars Vader derribado.

Y por último os hablo de esta serie llamada también Darth Vader, pero que para mis registros del excel la he subtitulado 2021, para diferenciarla de la anterior. Aquí los acontecimientos transcurren después del Episodio V El imperio contraataca.

Esta serie actual tiene impreso un dibujo arriba en el lomo además de venir las letras en blanco, sin el perfil en rojo de la anterior. Otra cosa que la diferencia es que en la portada y en el lomo aparece siempre con el titulo del tomo. Así el primer libro se llamaba El corazón oscuro de los Sith y este segundo ¡Al fuego!

Espero que con estas aclaraciones os haya abierto más los ojos sobre las series de Darth Vader, y su modo de lectura y publicación. Y espero que os las compréis todas porque molan mucho, y más si eres fans de la saga galáctica ya que estas historias son canon.

Me gustaría hacer una puntualización antes de acabar, y es que el siguiente tomo ya irá dentro del cross-over que se avecina con las demás series de la saga actual. Y me refiero a Star Wars (2021), Dath Vader (2021), Doctora Aphra (2021) y Cazarrecompensas. Veremos como apunta ese cruce de caminos de nuestros héroes. Os veré en la web con ese artículo dentro de unos meses.

Segundo tomo de la nueva serie protagonizada por el Lord Oscuro.

Darth Vader no ha conseguido atraer a su hijo, Luke Skywalker, al lado oscuro. Vader busca venganza contra aquellos que le ocultaron a Luke durante todos estos años y, al hacerlo, casi traiciona a su maestro, Palpatine, que alecciona, golpea y destroza a su aprendiz como castigo. Ahora, el Señor Oscuro se arrastra a través de la superficie quemada de Mustafar con la venganza en su mente.

Pero cuando Vader se acerca a la clave del mayor secreto de Palpatine, el asesino mortal Ochi de Bestoon se interpone en su camino. Vader y Ochi entabalan la batalla de sus vidas, con el destino del Emperador en la balanza; pero, ¿cuánto de toso este escenario de muerte forma parte del gran plan de Palpatine?

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.Star Wars Darth Vader 2

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS