InicioCómicsRoku de Moztros y Valiant | Acción y espionaje palomitero para echar...

Roku de Moztros y Valiant | Acción y espionaje palomitero para echar un buen rato

Roku ha aterrizado en España para continuar (por fin) con el universo Valiant en nuestro país. Ya hemos visto publicados los dos tomos de  Bloodshot,  los dos de XO-Manowar, tomo único de Psi-Lords y el primero de Shadowman. Esperando estoy como agua de mayo la llegada de Ninjak. #TeamColinKing

Para más reseña comiqueras pinchad aquí y disfrutad.

“La antigua agente del MI-6 Angelina Alcott murió, y todo lo que queda ahora de ella es Roku. Perfeccionada para ser letal como una cuchilla afilada, y mejorada con artes oscuras y un atractivo fatal, Roku se ha convertido en la asesina definitiva del bajo mundo. Pero ahora, la mujer más peligrosa del planeta está a punto de enfrentarse a un objetivo que incluso ella no podrá forzarse a matar…”

‘Soy el frío que hiela tu sangre’

Roku fue creada por Matt Kindt y Clay Mann, es un personaje que nació en las páginas de Ninjak y con el que compartió algo más que trabajo en el MI-6. Como habilidad especial posee la capacidad de mover su cabello a voluntad y usarlo como arma endureciéndolo a modo de arma de filo o para agarrar o estrangular a sus enemigos.

Angelina es una asesina muy bien adiestrada a la que se le borró la memoria para eliminar todos sus lazos afectivos.

La historia que se narra en los cuatro números que componen este tomo es muy sencilla: Una misión de asesinato y varias facciones involucradas en ella. Roku no es un cómic en el que la trama vaya a ser muy enrevesada o repleta de giros sorprendentes.

Lo que prima aquí es la acción mezclada con el espionaje y funciona perfectamente para entregarnos un comic ‘palomitero’ (si se me permite la expresión) para que pasemos un rato divertido con mucha adrenalina, combates, tiroteos y bastante sangre.

Nos vamos a encontrar con ciertos momentos que ya hemos visto en decenas de ocasiones y casi parece una forma de hacer que Roku se vea menos como una asesina implacable y redimirla de cierta manera.

No es una trama revolucionaria que descubra la pólvora pero si disfrutasteis, como yo, de la última etapa del Ninjak de Medusa o Aleta cómics quizás os divirtáis con esta lectura.

Es cierto que quizás, entrar a Valiant con un personaje que ha sido muy secundario puede producir algo de recelo, pero teniendo en cuenta que nos encontramos ante un tomo único y que su precio es bastante asequible, creo que es muy buena opción.

En el dibujo tenemos al español Ramón F. Bachs que nos entrega unas viñetas muy dinámicas que plasman perfectamente la acción que supura el guion de Cullen Bunn. Quizás en algún momento se pierde un poco de detalle en algunos dibujos para darle mayor rapidez a la acción pero es muy correcto.

Conclusión

¿Os gusta NInjak? Pues adentraos en este comic porque os lo vais a pasar muy bien con esta aventura repleta de acción y os puede servir para conocer algo más a Roku.

Este cómic no es (ni de lejos) lo mejor de Cullen Bunn, pero sabe cogerle el pulso al personaje y entregarnos una historia sencilla a la par que atractiva aunque beba demasiado de algunas situaciones cliché: Como los rivales forzados a trabajar juntos.

Creo que ya solo por la portada ya merece la pena comprar este tomo, me parece un gran gancho para que resalte en la estantería de cualquier tienda de comics. Con letras plateadas incluidas.

Cierto es que se disfruta algo más si se tiene cierto bagaje en el universo Ninjak pero es una lectura independiente de acción en estado puro. Quizás si disfrutáis con Roku os animéis a entrar en el Ninjak de Jeff Parker y Javier Pulido cuando vea la luz.

Tengo muchas ganas de ver que ha hecho Cullen Bunn con Shadowman.

Aquí os dejo la web de Moztros donde encontrar Roku y su gran portada:

ROKU

Un saludo y recordad que no hay nada mejor que el olor de una buena página de comic.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS