San Diego Comic Con. Lluvía de nuevas series mutantes a partir de octubre

2

Falta muy poco para que comience la nueva etapa de los mutantes a cargo de Jonathan Hickman (House of X saldrá la semana que viene y Powers of X la siguiente) pero poco más se sabía sobre el futuro de los X-Men.

Hasta ahora. Marvel ha aprovechado la San Diego Comic Con para anunciar los proyectos mutantes que saldrán en el mes de octubre para tomar el relevo de las dos miniseries iniciales de Hickman. El guionista ya había dicho que él iba a ser el encargado de relanzar la franquicia poniéndose al frente de la serie principal de la misma a la vez que se iba a encargar de de organizar y coordinar el resto de productos mutantes con todo el cuidado del mundo y poniendo lo que él considera toda la carne en el asador.

Y ya conocemos cuales van a ser esos apasionantes nuevos proyectos, todos con un elemento en común: la nostalgia por los años dorados de la franquicia. Las series anunciadas son: Los Nuevos Mutantes, Excalibur, X-Force y agárrense que vienen curvas… una nueva serie con el llamativo título de Los Merodeadores y el regreso de Los Ángeles Caidos. Toma ya. Seguro que está última nadie la esperaba a estas alturas, pero recordemos que Hickman ya dio mucha importancia a los personajes de Mancha Solar y Bala de Cañón en su etapa al frente de los Vengadores.

Para resumir, vamos a señalar a continuación los proyectos englobados dentro de la iniciativa de Dawn of X, con sus protagonistas y los autores encargados.

X-Men, la serie principal de la franquicia a cargo de Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu. Tendrá muchos personajes (como no podía ser de otra manera siendo la colección central) destacando Ciclope, Lobezno, Jean Grey, Corsario…

Nuevos Mutantes, de Jonathan Hickman (el primer arco argumental), Ed Brisson y Rod Reis. El grupo lo formarán Magik, Bala de Cañon, Mancha Solar, Cifra, Karma, Loba Venenosa, Camara, Mondo y Dani Moonstar.

Los Merodeadores, por Gerry Duggan y Matteo Lolli. El grupo lo formarán Kitty Pryde, Pryo, Tormenta, Bishop, Hombre de Hielo y Emma Forst.

Excalibur, a cargo de Tini Howard y Marcus To. Los protagonistas serán Apocalipsis, Rictor, Jubiló, Mariposa Mental (tomando el manto de Capitana Britania) y Gámbito.

X-Force, de Ben Percey y Joshua Cassara. El grupo lo formarán Lobezno, Jean Grey (Marvel Girl), Domino, Bestia, Kid Omega, Sage, Coloso y Black Tom Cassaday.

Ángeles Caidos, a cargo de Bryan Edward Hill y Szymon Kudranksi. Los tres protagonistas de esta serie serán X-23, Cable y Mariposa Mental (un nuevo personaje, no será Betsy ya que estará en Excalibur).

No se puede decir que desde la Casa de las Ideas se vayan a dejar nada en el tintero. Tenemos de todo, como en botica. Series clásicas, regresos inesperados, vueltas de tuerca interesantes e incluso un grupo con el nombre de unos vilanos míticos. ¿Qué opináis de este relanzamiento con aroma a nostalgía? ¿Cuál es la serie qué más os llama la atención?



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

2 comentarios

    • Juanjo Avilés el

      La verdad es que este relanzamiento tiene buena pinta, pero ya veremos en qué queda todo. De todas maneras confío en Hickman.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Pestilence de Aftershock. Al final del…