Sayonara Sorcier es un manga que publica Milky Way y es del mangaka Hozumi.
Nos encontramos ante un manga con mucho estilo y un poco desconcertante. Personalmente me recuerda mucho a Paradise Kiss donde el choque de personajes es similar e incluso el estilo de los personajes me trae ese sabor agridulce donde te sorprenden y te hacen llorar a partes iguales. Un manga donde los sentimientos están a flor de piel sin la sensiblería típica de un shojo romanticón.
La trama de Sayonara Sorcier
En este manga los protagonistas son dos hermanos muy distintos. Uno es de la “clase alta” y es un empleado de una galería de arte muy famosa. El otro es un pintor bohemio que se dedica a pintar más allá de la realidad, recreándose en los sentimientos que le provoca la vida diaria y la gente normal. Estamos en pleno impresionismo y él pinta paisajes que pareciendo ser naturales son inventados.
Los personajes de Sayonara Sorcier
- Theodorus van Gogh es el marchante de arte. Tiene unas formas muy extrañas de comportarte pues piensa que el arte no es solo retratar a la gente adinerada como dicta la “academia”. El arte es mostrar sentimientos. Con su postura vanguardista pretende derrumbar el sistema de la academia desde dentro para que los verdaderos artistas puedan llegar al pueblo.
- Vincent van Gogh es el hermano pintor. Siempre ha sido el débil y el que pintaba de manera espectacular. Theodorus reconoce el arte en la pintura de su hermano y en pintores similares. Vincent es un pintor bohemio y errante que extrae de las peores situaciones lo mejor de la esencia del ser humano.
Mi video reseña sobre Sayonara Sorcier
https://youtu.be/qwMslBJeSNI
Otras reseñas sobre Sayonara Sorcier
Reseña de Sayonara Sorcier desde Ramen para dos
Intentando reengancharme al anime, desde Hajime no ippo.
Hola Hyuga! pues no empieces con este que no creo que te guste. Ahora hay unos thriller muy buenos: another, doubt, tomodachi game (un poco juvenil), utsubora, … o los de samurais.
Dime, Hajime no Ippo es como Shamo gallo de combate?
Buenas Valquirieta.
No. Hajime no ippo. Es un anime deportivo bastante shonen. Buscando más la diversión que la violencia. Es un anime de boxeo, que evita mostrar la sangre todo lo que puede. Tiene más similitudes con Slunk Dunk o la más reciente Haikyu que con “gallo”, u otros de lucha.
Dicho esto, es una serie magnífica, que tiene en sus secundarios su gran valor. Además algunos de sus personajes están basados, a modo de homenaje, en grandes boxeadores.
Un 9 sobre 10.