InicioCineSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Julio 2022

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Julio 2022

En el mes más cálido para el hemisferio norte y más frío para el hemisferio sur, llegan las novedades de Disney+ con el estreno original de La Princesa y varios títulos de Spider-Man que harán las delicias de los fans, especialmente de la etapa de Sam RaimiTobey Maguire. Y mucho, pero mucho más…

Bienvenidos sean nuevamente a nuestro encuentro mensual con los estrenos de Disney+ y de Star+, correspondientes, en este caso, al mes de julio. Hay mucho y de todo tipo, así que pasemos ya mismo a ver de qué se trata…

Se sigue advirtiendo el interés de Marvel por reunir en una misma plataforma todas las películas y series de su universo, cualquiera sea el sello por el que hayan sido lanzadas originalmente. Ya en junio quedó ello claro con la llegada a Disney+ de las series de los Defenders y ahora lo confirma con la trilogía Spider-Man de Sony.

En efecto, las tres películas dirigidas por el maestro Sam Raimi y en las que el arácnido fuera protagonizado por Tobey Maguire estarán ya disponibles desde el 1 de julio, lo cual permitirá disfrutar nuevamente de ellas. Es cierto que la tercera baja algo la puntería, pero las dos primeras son icónicas e inolvidables: la segunda, en particular, diría que de las mejores que alguna vez se hayan hecho adaptando cómics. Además, la reciente incorporación del actor al MCU con Spider-Man: No Way Home y del director con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura funciona como estímulo extra para volver atrás y reorganizar los universos ahora que se están uniendo.

Pero no crean que allí termina la cosa con Spider-Man, ya que también arriba a la plataforma Spider-Man: Homecoming, primera de las protagonizadas por Tom Holland, al igual que la excelente Spider-Man: Un Nuevo Universo, que en la entrega de los Oscar 2019 se alzara con la preciada estatuilla en la categoría de mejor película animada. Y si con ello aún no se calma vuestra obsesión arácnida, también llega la primera de las películas de Venom en solitario, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy.

Entre los estrenos originales que arriban a la plataforma se destaca La Princesa, película de fantasía de tipo medieval dirigida por el vietnamita Le-Van Kiet (Sharkwater, Furie), en la cual Joey King (Mi Primer Beso, Slender Man, The Act) da vida a una princesa que se sale del clásico estereotipo de los cuentos infantiles. Luego de negarse a contraer matrimonio con alguien que es un verdadero psicópata y que quiere quedarse con el trono de su padre, es encerrada precisamente por este último en una torre del castillo, pero no se resignará a su suerte ni a ver caer el reino: “se metieron con la princesa equivocada“…

Ya en el terreno de la animación y en formato de comedia musical, llega Bob´s Burgers: La Película, obviamente basada en la serie de Fox. La historia se dispara con una cañería que revienta frente al local de hamburguesas provocando un enorme hoyo que hace que el negocio se vaya a pique, lo cual llevará a aguzar el ingenio para salvarlo. Loren Bouchard, creador de la serie (cuyas doce temporadas están también disponibles en la plataforma), se pone al frente de la dirección en lo que constituye su primer largometraje que, según se dice, tiene cierta continuidad con la misma pero es una historia independiente y hasta introduce algunos personajes nuevos.

Entre los títulos ya clásicos que se suman a la plataforma, vale la pena mencionar El Club de los Poetas Muertos (La Sociedad de los Poetas Muertos para América Latina), película de 1989 de Peter Weir que, muy exitosa en su momento, valiera a Robin Williams su segunda nominación al Oscar como mejor actor al interpretar a John Keating, un profesor que, saliéndose de los esquemas desde la espontaneidad y la irreverencia, se convierte en referente para su alumnado en contra de las reglas de un anquilosado y aristocrático colegio. Entre sus alumnos, un muy joven Ethan Hawke.

Y ya que mencionamos a Hawke (reclamo un punto por esa relación), otra interesante adición a la plataforma es Lady Halcón (Ladyhawke), del gran Richard Donner y conocida, según los países de Latinoamérica, como El Hechizo de Aquila, El Hechizo del Halcón o La Dama Halcón: este es uno de esos casos de películas que fracasaron estrepitosamente en la taquilla estadounidense pero tuvieron éxito en el resto del mundo y acabaron con el tiempo como clásicos de culto.

Teniendo a su frente un tridente actoral de lujo con Matthew Broderick, Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer, es incluida por mi compañero Fernando en su listado de las quince mejores películas de espada y brujería que, por supuesto, les invito a visitar.

Entre las series, me permito destacar Wayward Pines, una gran propuesta de tono postapocalíptico creada por el prestigioso M. Night Shyamalan que, lamentablemente y justamente por motivos de agenda de este, no pudo ser continuada más allá de su segunda temporada. En lo personal (y creo que es compartido con muchos de los que la seguíamos) lo odié por eso pero, bueno, tenemos la oportunidad, aunque más no sea, de revisitar las dos que se hicieron o de descubrirlas si aún no lo han hecho y, si lo desean, echar ojo a nuestros análisis de los episodios. La primera temporada, además, tiene como estrella principal nada menos que a Matt Dillon.

Una serie muy reciente que se incorpora a la plataforma es Tierra de Oportunidades (Promised Land), que es básicamente una historia de familias poderosas enfrentadas, con mucho de folletín y reminiscencias de series ya clásicas como Dallas o Dinastía, pero la diferencia es que en este caso tanto las familias rivales como prácticamente todo el elenco son latinos. La mala noticia es que esta es otra serie que ya está cancelada pues, a pesar de las buenas críticas, los números de audiencia no han acompañado en ABC e inclusive los últimos cinco episodios fueron directamente a streaming en Hulu.

Desde Argentina, pero producida por la mexicana Salma Hayek y protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro, llega Santa Evita, miniserie de seis episodios que ofrece una visión biográfica sobre la vida de Eva Duarte de Perón, pero poniendo como centro de la trama el escabroso robo de su cadáver que, entre 1955 y 1958 estuvo desaparecido sin recibir sepultura y hasta con sospechas de necrofilia. Es de descontar que la historia discurre, entonces, en más de una línea temporal.

En fin, al listado…

PELÍCULAS

. Spider-Man (1 de julio)

. Spider-Man 2 (1 de julio)

. Spider-Man 3 (1 de julio)

. Spider-Man: Homecoming (1 de julio)

. Venom (1 de julio)

. La Princesa (1 de julio)

. El Club de los Poetas Muertos (1 de julio)

. Spider-Man: un Nuevo Universo (8 de julio)

. La Pirámide (8 de julio)

. El Maravilloso Mundo de Mickey Mouse (especial, 8 de julio)

. Bob´s Burger: La Película (13 de julio)

. Lego Star Wars All Star (13 de julio)

. Zombies 3 (15 de julio)

. Lady Halcón (15 de julio)

. Abuelos al Poder (15 de julio)

. Sweet Home Alabama (22 de julio)

. Muerte entre las Flores (22 de julio)

. Not Okay (27 de julio)

. Camino al Paraíso (29 de julio)

SERIES

. Wayward Pines (las dos temporadas, 6 de julio)

. Tierra de Oportunidades (6 de julio)

. Recién llegados (6 de julio)

. Entre Fantasmas (6 de julio)

. Pecezuelos ( 6 de julio)

. Atlanta (temporada 3, 13 de julio)

. Solar Opposites (temporada 3, 13 de julio)

. Besos y Presagios (13 de julio)

. Anita: el Montaje del Director (13 de julio)

. Papás por Encargo (13 de julio)

. Ópera (13 de julio)

. Dinero Oscuro (13 de julio)

. Más Rápido que el Miedo (20 de julio)

. La Ley de Milo Murphy (temporada 2, 20 de julio)

. Colgados en Filadelfia (temporadas 12 a 15, 20 de julio)

. Aquellos Maravillosos Años (temporada 1, 20 de julio)

. Santa Evita (26 de julio)

. High School Musical: el Musical: la Serie (temporada 3, 27 de julio)

. Light & Magic. Un Sueño no tan Lejano (27 de julio)

. The Resident (27 de julio)

. El Chiringuio de Pepe (27 de julio)

. Por Mandato del Cielo (27 de julio)

. Emergence (27 de julio)

DOCUMENTALES

. Dentro de Corea del Norte: tras el Encuentro (1 de julio)

. Slaying the Badger (1 de julio)

. Cautivando a la Audiencia: una Historia de Terror (6 de julio)

. Car SOS (temporada 9, 6 de julio)

. Glee en Concierto (8 de julio)

. Mighty Ruthie /Pat XO’ (8 de julio)

. El Tiburón Blanco más Grande del Mundo (8 de julio)

. Cadernos da Filippa (13 de julio)

. O da Joanna (13 de julio)

. Four Days in October (15 de julio)

. Fernando Nation (15 de julio)

. Long Gone Summer (15 de julio)

. Silly Little Game (15 de julio)

. Lolo (15 de julio)

. Aftershock: una Sanidad Fallida (19 de julio)

. Crímenes Salvajes (20 de julio)

. Escaneando el Pasado (20 de julio)

. Guillermo Pérez Roldán Confidencial (20 de julio)

. Verdades y Mentiras: el Último Gángster (22 de julio)

. The Sinfluencer of Soho (22 de julio)

. Los Tesoros Perdidos de los Mayas (22 de julio)

. El Show del Gran Tiburón (22 de julio)

. Drugs Inc. : Dealer POV (27 de julio)

Esperando que hayan encontrado algo de su gusto, les espero el mes que viene con más novedades de Disney+ y Star+. Hasta entonces y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...