InicioSeriesAnálisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 7. De casta le viene...

Análisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 7. De casta le viene al galgo

‘The Boys’ estrena el séptimo y penúltimo  episodio de esta tercera temporada  y su ascenso es imparable. Quienes amamos esta serie estamos de enhorabuena por todo lo que Amazon está realizando con la historia y personajes de Garth Ennis.

Aquí os dejamos el resto de análisis de ‘The Boys’ previos antes de entrar en materia con lo nuevo de Eric Kripke.

The boys

Padre e hijo

Cierto es que este capítulo es algo más calmado, para lo que es la orgia de sangre y destrucción de ‘The Boys’… lo de orgía va con segundas intenciones.

Al igual que tuvimos en la anterior temporada, este episodio es más introspectivo y vamos a ver y conocer más a Carnicero.  Recordemos que su padre era el Denethor de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ aunque aquí es algo peor padre, la verdad sea dicha.

Podríamos resumir esta séptima entrega de esta temporada como la calma antes de la tempestad.  Una forma de mostrar al espectador que bajo la fachada de tipo duro y sin sentimientos de Billy hay un corazoncito que late.

Seamos sinceros, no es algo nuevo lo que se os narra aquí, algo similar pudimos ver en Peacamaker de HBO Max y en otras cientos de películas y series antes de ella, pero lo que hace que funcione es lo bien contado que está.

Se ha dicho en decenas de ocasiones que ya no se puede contar nada nuevo y es verdad, lo que marca la diferencia es la forma en la que se haga. Y la ficción de Kripke está sabiendo construir muy bien a sus personajes. Obviamente, parte del mérito reside en la elección de una gran obra del noveno arte.

Carnicero es un juguete roto, como lo es El Patriota y es por ello que existe esa extraña conexión entre ellos, más allá de Ryan. Creo que no estamos descubriendo nada nuevo pero cuando se nos sabe narrar, nos sorprende.

Tras lo que vamos a ver en este capítulo de ‘The Boys’ quizá algunos cambien de opinión al respecto de William, aunque no creo que su alma tenga salvación, como se suele decir,  a estas alturas de la película.  Ya se encargó su padre y sus actos adolescentes de demostrarlo.

Todo lo que se nos narra de la niñez del personaje interpretado por Karl Urban  es la parte troncal de este episodio junto con la profundización en uno de ‘Los Siete’ algo olvidado: Negro Oscuro.

Me ha parecido brillante la forma en la que se nos narra el flashback en el que este personaje recuerda su paso por ‘Revancha’ y su relación con Soldier Boy.  Han convertido algo que podría ser divertido, inocente y ‘Disney’ en un momento dramático y doloroso.

El excelente trabajo que se está realizando para que ‘The Boys’ sea el buque insignia de Amazon es admirable. Se está cuidando cada detalle y línea de guion para que esta ficción sea de las mejores que se ha realizado para televisión.

Pero todo no es seriedad y momentos intensos en este episodio, también hay alguna que otra escena divertida que involucra a Profundo y a una extraña petición sexual a su esposa.

The Boys

Conclusión

A toda vela navega ‘The Boys’, se dirige imparable hacia un final épico y apoteósico que va a encumbrar la temporada como la mejor, eso lo tengo muy claro.

Todos y cada uno de los personajes están teniendo su momento para brillar, incluso algunos secundarios como Ashley (Colby Minifie) que está creciendo de manera exponencial pese al ascenso de El Patriota.

No me canso de verme sorprendido por esta serie y eso está dejando el listón muy alto para la cuarta temporada. Nada hay que ver la revelación final sobre Soldier Boy… Eso lo puede cambiar todo.

Solo queda el octavo capítulo y tendremos que esperar un año para volver a ver a estos perdedores. Ya estoy deseando que llegue el viernes que viene.

Un saludo desde la planta 99.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

5 COMENTARIOS

  1. Me alegra que esta tercera temporada haya recuperado lo que perdió en la segunda.Por ahora es un notable alto,a la espera del último episodio.Yo creo que hay tramas suficientes para,por lo menos,dos o tres temporadas más.Un saludo.

    • Hola Diego
      Si, hay bastante material para que esto sea una gran serie, esperemos que todo siga la estela de esta tercera temporada.
      Un saludo

  2. Me quedo muy bien con lo que comentas de que “no se puede contar nada nuevo” y es que, el giro de Soldier Boy era predecible pero, para mi como espectador, como nos lo presentó la serie, fue un golpe inesperado, me sorprendió demasiado. Confio igual que tu que el final de temporada será potente y aquí estaré la prox semana para conocer las impresiones.

  3. ¡Hola! La serie continua en plena ascenso. Teniendo en cuenta que las otras temporadas ya me gustaron y sus finales fueron todo un colofón, espero con ganas el último episodio. La duda es saber si caerá alguno de los villanos o los dejarán como gran amenaza para la siguiente temporada. Un ejemplo de cómo hacer una serie entretenida, con mucha adrenalina y divertida. Por cierto, Carnicero da más miedo cuando dice las cosas sonriendo a cuando está enfadado, jeje. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS