InicioseriesAnálisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción

Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves está listo para seguir girando por la gélida Tierra.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

snowpiercer

Análisis

El Snowpiercer sigue girando a través del mundo, mientras la heroína Melanie, en una misión suicida, estudia si es posible vivir en la tierra. Si es probable colonizarla nuevamente.

Esta misión es tan esperanzadora para los dos trenes, que Layton organiza una cena donde invitan Wilford y cuatro comensales más, entre ellos a Alex, para recibir señales de Melanie. Saber que está bien y que continua con los importantes estudios. La ceremonia tendrá lugar en el Snowpiercer. Melanie da señales de vida y la esperanza invade el tren.

La relación entre el egocéntrico Wilford y Layton parece andar por buen camino, como el mercado de trueque que armaron. La comida para el Big Alice es muy importante, como lo son los repuestos y las herramientas para el Snowpiercer. Es por esta razón, que a través de la necesidad de favores han creado un buen mercado.

Lo demás se centra en una cena que no nos deja mucho. Debo ser crítico, y la serie empezó bien, pero viene en bajada, cada vez peor. No hay nada destacable, nada de lo que nos podamos agarrar en este episodio para hacer un gran análisis. Solo la relación sadomasoquista entre Wilford y Miss Audry, y las señales de Melanie.

La cena que organiza Layton sirve para sacar información sobre el Big Alice. También para el acercamiento entre Miss Audrey y Wilford. El creador del gran tren está enamorado de la dama, pero también con sus formas manipuladoras, la necesita para tener un personaje fuerte del Snowpiercer de su lado. Es tan importante para él, que la invita al Big Alice generando recelos en Alex.

En la trama secundaria siguen los asesinatos, y en este caso, mueren los Reparadores. El promotor de todo es nada más ni menos que Wilford. A esta altura me pregunto ¿había necesidad de sacar Till de su antiguo trabajo, para darle la responsabilidad de ser detective? Desde que realiza esa tarea, todo le ha salido mal. Han echado al desperdicio un personaje tan importante de la temporada uno.

También se ve como Layton sigue perdiendo poder: hasta tiene una pelea con Terence, que le cuesta la vida al traficante. Creo que este asesinato que realiza Pike, le va costar muy caro al líder. Va ser muy fuerte la noticia para todo el tren la muerte de semejante personaje.

Y por último, ahora sabemos porque no murió Josie. Ella es la encargada de recabar información en el Big Alice, mientras es tratada de sus quemaduras que le produjo ese gas helado, que estuvo a punto de llevarla a la muerte.

Conclusión

El capítulo cuatro fue muy malo y no nos dejó nada interesante, es por esa razón que opte por analizar los dos episodios juntos. La quinta entrega fue mejor que su predecesora y tuvo algunas cosas sobresalientes para analizar.

Primero veo que Layton ha perdido el rumbo, ya no es ese líder que fue en la revolución. Hasta ahora todo le está saliendo mal: La muerte de Terence. el puesto de detective de Till. Su lugar de privilegio en la primera clase, totalmente alejado por los ideales a los que siempre defendió. Lo único bueno es Josie, su informante. Ella está sacrificándose y padeciendo en vida mucho dolor y sufrimiento, pero hasta ahora sin buenos resultados. La información recabada no siempre es verídica.

Del otro lado tenemos a Wilford, que parece que ha desviado el foco de querer recuperar el Snowpiecer por el amor que renació en él, pero nada de lo que parece es real. Tiene muy claro todo, y sabe que Miss Audrey esta con él para recabar cualquier información que sea importante. Pero Joseph siempre un paso adelante, deja que se quede en el Big Alice para mostrarle todo lo que pueda confundirla y desviar lo importante. Como si le mostrara la realidad que quiere que vea.

Saludos y sed felices.

 

 

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por el artículo.

    Esta serie de televisión está resultando ser un auténtico fiasco. Y es una auténtica lástima, se partía de una buena idea, porque es una película muy interesante. Vi la primera temporada completa, la segunda creo que me va a costar, me parece que lo dejaré estar.

    Crees que vale La pena visionar la segunda temporada? tendré en cuenta tu opinión.

    Un saludo a todos y ser felices!

    • Buenas. Si has seguido mis análisis, en los primeros decía que había empezado muy intensa, muy frenética, algo que no nos tiene acostumbrado esta serie que siempre se caracterizó por tardar mucho en mostrarnos poco. En dicho análisis decía que dudaba que mantuviera ese ritmo, y así fue. Después del tercer episodio se vino en picada. Ahora estamos en una meseta, que es muy mala.
      La verdad puede que sobre el final pueda repuntar con el tema del clima, no así la pelea de Layton y Wilford.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS