Empieza a notarse la huelga de actores y guionistas y las majors lejos de negociar comienzan a mover los estrenos venideros. Ya os comenté aquí que esto iba a suceder.
La primera en hacerlo ha sido Sony y vaya como se las gasta. Por un lado ha mandado a Kraven El Cazador del 6 de octubre de este año al 30 de agosto de 2024.
También hay novedades respecto a Venom 3 y Madame Web. La película del simbionte que cuenta con Tom Hardy de protagonista ya tiene fecha de estreno, el 12 de julio de 2024. Y la cinta con la que Dakota Johnson debutará en la franquicia se ha adelantado dos días, pasando a estrenarse el 14 de febrero de 2024.
Más dramático es el movimiento que Sony ha realizado con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y es que directamente la ha sacado del calendario de estrenos. Y es que con la huelga del Sindicato de Actores el reparto de actores de doblaje no llegó a completar la grabación de los diálogos, por lo que pinta muy mal la situación y podríamos ver la conclusión a la trilogía en 2025, ahí es nada.
Más movimientos fuera del universo arácnido
Pero Sony ha realizado más movimientos y alguno muy doloroso.
Así Gran Turismo, que se estrenaba en tan solo dos semanas (el 11 de agosto), llegará ahora el día 25 de agosto.
Pero sin duda uno de los retrasos más dolorosos es el de la secuela de Cazafantasmas: Más allá. Y digo doloroso porque estaba en plena fecha navideña, el 20 de diciembre. Ahora Ghostbusters Firehouse pasa al 29 de marzo de 2024.
La nueva Karate Kid, cuyo estreno se esperaba en junio del próximo año pasa al 13 de diciembre de 2024. They Listen, de Blumhouse, pasa del 30 de agosto de 2024 a quedarse sin fecha al ocupar esta Kraven El Cazador. Y acabo con una muy buena noticia y es que Sony ha puesto fecha a Dos policías rebeldes 4, que se estrenará el 14 de junio de 2024.
Imagino que en pocos días comenzarán Warner, Universal, Paramount y demás compañías a seguir el ejemplo de Sony y tendremos unas navidades bastante vacías de estrenos.
Un saludo y sed felices.