InicioCine¿Spielberg y Nolan para la secuela de El Hombre de Acero?

¿Spielberg y Nolan para la secuela de El Hombre de Acero?

Siguen avanzando las negocaciones por la secuela de El Hombre de Acero con Henry Cavill: reunión cumbre de Warner con Steven Spielberg y Christopher Nolan.

Desde que Henry Cavill regresó como Superman en Black Adam, comenzaron a tejerse conjeturas y lo que nació como comentario extraoficial de Dwayne Johnson, fue cobrando impulso poco a poco hasta que la proyectada secuela de El Hombre de Acero se convirtió en realidad concreta.

spielberg nolan superman las cosas felices 04

La idea, a partir de la llegada a Warner de James Gunn para hacerse cargo de la parte creativa y de Peter Safran en la ejecutiva, es centrarse en las franquicias, lo cual, para bien o para mal, implicaría la aventura de lanzar a DC por el camino de Marvel.

La última novedad es que David Sazlav, presidente de la compañía, se acaba de reunir nada menos que con Steven Spielberg y Christopher Nolan para hablar sobre El Hombre de Acero. Tal reunión cumbre de la que también participó Safran, tiene de momento carácter extraoficial y no se ha hecho anuncio posterior a la misma, pero desde hace ya un tiempo que en el mundo Warner/DC lo extraoficial se hace oficial en poco tiempo, tal como con el rumor de secuela antes mencionado o como cuando, en su momento, se comenzó a hablar del corte Snyder de la Liga de la Justicia.

spielberg nolan superman las cosas felices 02

La idea, se da por descontado, es que Spielberg se haga cargo de la dirección y Nolan de la producción (cuánto más me gustaría que fuese al revés) y la noticia puede sorprender un tanto porque, aun cuando ligamos a Spielberg al cine fantástico o de aventuras, la realidad es que siempre se movió por fuera del de superhéroes, a pesar de haberse manifestado siempre interesado en hacer una película sobre Superman, así que difícil es creer que vaya a dejar pasar la oportunidad si realmente le han hecho el ofrecimiento.

Por otra parte y de confirmarse, no solo sería para Spielberg su primera incursión en el cine superheroico sino también la primera ocasión en que dirigiera una secuela de una película que no es suya.

spielberg nolan superman las cosas felices 03

Desde ya que todo está aún en el terreno del rumor y del trascendido, pero los nombres involucrados alcanzan para mantener las antenas atentas, aunque también nos llenan de interrogantes. La presencia de Spielberg como director daría, en principio, por tierra, con el rumbo oscuro que se ha dado a varias de las últimas producciones cinematográficas de DC. No es por prejuzgar y tengo claro el tamaño de realizador que es Spielberg, pero no sé si me atrae mucho un Superman lloroso y emotivo con piano perdido de fondo.

Podría pensarse que, con lo talentoso que es, Spielberg sabrá adaptarse, pero el contexto no es muy halagüeño si el proyecto de fondo es convertir a DC en una franquicia al estilo Marvel. ¿Estamos hablando de puro optimismo, cero oscuridad y chistes innecesarios? No es esa la línea editorial de DC desde hace ya años y es bueno recordar que esto de la “marvelización” ya se intentó con Joss Whedon y no conformó demasiado a los fans. Tampoco sé si la experiencia de James Gunn en DC ha sido hasta aquí tan satisfactoria como para confiarle ciegamente todo el universo.

Las mejores películas que ha hecho DC en los últimos tiempos son Joker y The Batman, que están fuera de franquicia y no encajarían en el nuevo rumbo. ¿Significaría esto la muerte progresiva de los proyectos relacionados a ellas? No sé, no quiero ser apocalíptico; solo digo que la cosa no pinta bien, pero si algo no soy es prejuicioso y quizás esta gente logre darle a DC un rumbo acertado y que, sobre todo, mantenga la personalidad. Y ello no es desmerecer a Marvel: simplemente decir que son mundos distintos y si no se entiende eso, será difícil esperar algo bueno. Ojalá sí lo entiendan.

spielberg nolan superman las cosas felices 05

Un saludo y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. imagino que Nolan estará si o si en la producción, de ahí a que Spielberg sea el director, no sé, puede ser, veamos que rumbo toma DC, pero espero que con la nueva dirección sea bueno.

    • Hola Juan: gracias por comentar. De momento, solo tenemos la reunión. Veremos si con los días hay alguna precisión o si juegan al misterio como estrategia pero, por supuesto e igual que tú, espero que no se equivoquen de rumbo. Un saludo!

  2. No me imagino por el momento a Spielberg en un proyecto como la secuela de este Superman. A Nolan sí, porque tuvo participación ya en la primera parte. Lo que si parece que va a ocurrir es que el tono de ésta próxima cinta será más colorido y optimista, pero no por ello debería incluir gracietas fáciles. Mientras traigan un personaje y una película de calidad que es de momento lo más importante. Lo demás está aún por ver.

    A ver si pronto tenemos noticias oficiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes