SPOILERS – Justice League 15 – Se revela quien creó el multiverso DC

0

Durante décadas, hemos visto atacar al multiverso de DC, luchar por él, morir por él y terminar al borde de la destrucción solo para volver a unirlo una y otra vez, a veces con cambios menores, otras veces con cambios masivos. Pero no importa puesto que ya sea el New 52, el DC Rebirth o el multiverso esta red de universos está remodelada o es detallada, nunca hemos descubierto quién los creó.

Bueno, en Justice League 15, finalmente tenemos una respuesta definitiva sobre quién dio a luz a este multiverso. Además, el mero descubrimiento de su nombre amenaza a toda la existencia, de nuevo.

Es un momento intrigante para los fans obsesionados con todas las realidades del multiverso de DC. Doomsday Clock ha estado dando pistas acerca de que el Doctor Manhattan es responsable de la realidad alterada actual de Universo DC. De hecho, varias teorías de los fans han planteado que se puede decir que el personaje de Watchmen podría ser nombrado como el mismo creador del Universo DC. Y si bien esto puede terminar siendo el caso, resulta que el multiverso de DC anterior fue creado por alguien con el que ya estamos familiarizados, aunque de manera vaga: Perpetua.

Justice League 15 comienza con el Detectice Marciano (Martian Manhunter) infiltrándose en las bóvedas de Thanagar Prime, también conocido como el mundo natal de Hawkman, y encontrando a Martian Keep (un miembro de su raza que conoce los profundos y oscuros secretos de la galaxia) preso. Los propios habitantes del planeta y una coalición cósmica, incluidos los Guardianes de Oa, han estado manteniendo al anciano en contra de su voluntad, utilizando su conocimiento para convertir el planeta en una fortaleza cósmica. El conocimiento es poder, después de todo, y con la información contenida en la mente de Keep, digamos que acceder a Thanagar Prime es un arma de destrucción masiva.

Keep le revela al Detective Marciano que hubo un multiverso antes del actual que conocemos, y su creador fue Perpetua. Se le dice a J’onn que está regresando (Perpetua) en una conversación que se yuxtapone con Starman quien revela a Superman y Wonder Woman  que todos deberían temer su regreso. Starman les cuenta que la historia de Perpetua podría destruir toda la vida como la conocen, lo que nos deja con más preguntas que respuestas.

Primero, si ella creó el multiverso anterior, ¿fue el primero que existió? También está la pregunta de por qué fue rechazada y quién creó este actual, el universo de Rebirth. Es lógico que esta sea la razón por la que fue encarcelada dentro de la Totalidad, que en sí misma es una batería para la creación. Parece que su poder se usó para crear este multiverso que ahora conocemos, y una vez que salga lo más probable es que busque venganza, ya que el multiverso anterior que creó fue destruido , sacrificado o escondido en otro lugar.

Dado que la energía de la Totalidad le otorgó a Starman sus poderes, tiene sentido que estuviera sintonizado con el estado actual de Perpetua y conozca su historia, lo que podría convertirlo en la clave para derrotarla. En el número 8 de Justice League, el Batman que ríe reveló a Perpetua como el epítome del caos, y cuando Lex Luthor le preguntó dónde está, el malvado Batman lo dejó en claro: la pregunta no es dónde, sino cuándo. .

En los próximos números, la Liga viajará a la Sexta Dimensión, buscando respuestas sobre por qué la brecha en el Muro de la Fuente ha iniciado una cadena de eventos que parece estar conduciendo a toda la destrucción de la realidad. El Muro de la Fuente era una prisión, diseñada para mantener algo encerrado, y cuando su energía se filtraba, reactivaba a Perpetua dentro de la Totalidad. Ahora, parece que el odio la va a engullir cuando encuentre la libertad, así que espero que Starman o The Keep tengan una solución sobre cómo apaciguar o derrotar a Perpetua, porque cualquiera que pueda crear un multiverso debería poder acabar con otro.

Parece que la trayectoria actual de la Liga los lleva a otra crisis.

Un saludo y sed felices

Fuente: cbr.com



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más a los análisis de la metafísica y kafkiana Counterpart, serie que se está empezando a distinguir por sus inquietantes implicaciones filosóficas e…