InicioCómicsStar Wars #17 desvela un nuevo poder de Darth Vader

Star Wars #17 desvela un nuevo poder de Darth Vader

Star Wars ha desvelado en su colección de Marvel Comics un poder desconocido en el traje de Darth Vader hasta ahora. Concretamente ha sido en el ejemplar Star Wars #17 del que avisamos que este artículo contiene Spoilers.

Actualmente en esta serie se está librando una feroz batalla entre Luke Skywalker y su padre, el villano inigualable, Darth Vader. Concretamente, en Star Wars #17 vivimos una persecución entre naves donde Vader le pisa los talones al rebelde de su hijo.

Siendo Luke consciente de que las frías temperaturas del planeta donde se encuentran congelan el agua casi al instante, realiza un vuelo raso sobre la superficie de un lago para levantar una buena cantidad de agua a su paso. Esta acción genera una barrera de hielo prácticamente al momento lo que provoca que Vader se estrelle en ella con su caza.

Entre los escombros se puede apreciar el TIE Fighter destrozado, un ala gravemente dañada y chispas desatadas emanando de los cables sueltos de la cabina.

El lord Sith tiene conocimientos de sobra para intentar reparar esos daños pero hay algo más que se escapa incluso a su capacidad de ingeniería: la ventana de la cabina está totalmente rota. El vidrio ha saltado  rompiéndose por los aires y dejando a la cabina desprotegida ante las temperaturas del espacio exterior.

Llegado este momento, Luke se cree por fin a salvo y anuncia a sus compañeros que muy pronto se reunirá con ellos ahora que se ha librado de su perseguidor.

Y he aquí cuando el poder de Vader es desvelado. Debido a sus conocimientos de ingeniería mezclados con el uso de la Fuerza, el villano es capaz de poner a su nave de nuevo en vuelo y reanudar la persecución.

La ventanilla sigue rota pero las inclemencias del espacio exterior no afectan al Lord Sith debido al poder de su traje. Éste actúa como un aislante, algo así como el traje de los astronautas, amparándole de las extremas temperaturas y cualquier otro inconveniente ambiental.

Esta situación nos desvela que Vader puede sobrevivir al vacío del espacio con el único amparo de su traje. Su icónica armadura no sólo protege su cuerpo dañado tras el enfrentamiento con Obi-Wan Kenobi. Además regula su temperatura corporal y ajusta su visión a la luz ambiente. Por supuesto, ya de todos es sabido que también es una inestimable ayuda para su sistema respiratorio lo cual le confiere el sonido más característico de esta saga.

Aunque este poder es tan solo una consecuencia de las mejoras en el traje de Vader, le abren ciertas posibilidades realmente aterradoras para los rebeldes. Por ejemplo, el Lord Sith podría enfrentarse contra un Destructor en mitad del espacio sin más amparo que su traje, su dominio de la Fuerza y su inestimable sable láser. Y quién sabe. Tal vez hasta saliera victorioso. Asimismo, la desesperación que se le inflige al bueno de Luke cuando ve aparecer de nuevo a su padre tras él es como poco inquietante.

Ningún villano como Vader. Su puesta en escena, su personalidad y el dominio de la Fuerza lo hacen un personaje que ha trascendido en el tiempo sin perder un ápice su atractivo. Este poder no hace más que sumarse a todas las características que aúnan a un personaje brillantemente diseñado.

Reconozco que cuando empezó esta serie de cómics, no deposité muchas esperanzas en ella. Era difícil no manchar la imagen icónica que yo tenía de este Universo y que me hizo tan feliz en mi infancia. Pero tengo que reconocer que algunos números no me han disgustado y han aportado ciertas pinceladas a la historia.

Me gusta ver cómo esta guerra de las galaxias sigue creciendo en su contenido y matices aunque algunos sean de más calidad que otros. Me gustan estos pequeños condimentos que no trastocan prácticamente nada de lo que ya conocemos. Pequeños apuntes que colorean aún más la visión que ya tenemos en nuestra mente y corazón.

La vida en la galaxia sigue igual, pero ahora tenemos una pequeña información que nos puede alentar a seguir atentos a la pantalla o al papel en este caso. Star Wars me hizo feliz de pequeño y lo sigue haciendo ahora mismo cuando veo que es un Universo vivo y en movimiento.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS