InicioCómicsReseña Star wars: La Guerra de los Cazarrecompensas | Han Solo une...

Reseña Star wars: La Guerra de los Cazarrecompensas | Han Solo une la galaxia

‘La Guerra de los Cazarrecompensas’ es el evento más esperado de esta nueva continuidad de Star Wars en los cómics. Aquí se encontrarán las series principales que tienen lugar tras los sucesos de ‘El Imperio Contraataca’: Darth Vader, Star Wars, Doctora Aphra y Cazarrecompensas.

Boba Fett, el cazador más temido de la galaxia, pretende reclamar la recompensa que se ofrece por Han Solo, contrabandista de mala reputación y oficial de la Rebelión. Jabba el hutt espera ansioso que Fett llegue a Tatooine para entregarle a Solo, que viaja congelado en carbonita, que es donde el líder criminal piensa dejarlo a modo de castigo. Así quedará saldada su deuda. Ahora bien, Boba Fett también está ansioso… pero por cobrar…

El crossover más grande en la historia de Star Wars empieza con nuevo evento publicado en este tomo recopilatorio, y que también influirá en las páginas de las series regulares de Star Wars, Darth Vader, Aphra y Cazarrecompensas.

Cazarrecompensas, carbonita y retornos sorpresa

Las deudas de Han Solo lo han convertido en alguien muy deseado para satisfacerlas de diferentes maneras.  La historia de este tomo nos sitúa cuando Boba Fett se dirige a Tatooine para entregar al contrabandista a Jabba el Hutt.

Como era de esperar, el camino hacia el planeta desértico no va a ser fácil y pronto nos encontraremos con otras facciones que quieren hacerse con Solo y comenzará una pugna.

Creo que todo este ‘crossover’ se ha organizado para traer de vuelta a una facción (de la que no voy a hablar) y a un personaje del universo cinematográfico de Star Wars.

Por otro lado, tenemos a personajes de dos de las series involucradas que están un poco por estar y son Darth Vader y la doctora Aphra. Chelli no tiene ninguna importancia en el devenir de los acontecimientos, es un mero cameo para decir “hola, ¿me viste?, pues ahora me voy”.  De manera similar ocurre con el Lord Sith, que tiene su momento persecución espacial y poco más, ya que se sacan un poco de la manga una forma de evitar que se lleve de nuevo a Han Solo por la fuerza.

Todo el peso cae sobre Boba Fett, los Hutt y en la parte final se reparte con La Alianza Rebelde. Así que, sinceramente, son quienes sigan la serie regular de ‘Los Cazarrecompensas’ y la troncal de Star Wars quienes disfruten más de este evento. El resto verán como Vader y Aphra son meros artistas invitados.

La trama principal en sí no tiene muchos giros de guion ni pretensiones, ya que es una mera persecución que involucra a Boba Fett, Han Solo y una gran recompensa. Un punto negativo es que ya sabemos cómo va a acabar todo lo que se narra en este tomo, pues supongo que los lectores habrán visto ‘El Retorno del Jedi’.

Me ha gustado volver a ver Nar Shaddaa, ya que lo recordaba de ‘El Poder de la Fuerza’ (The Force Unleashed) cuando eras enviado por Vader a acabar con la vida del jedi Rahm Kota. Aprovecho para recomendar jugar a este videojuego, la primera entrega es increíble y el final memorable.

El apartado visual cumple perfectamente y se encuentra a gran nivel, como suele ocurrir en los títulos de Star Wars. Ross, Messina y McNiven saben implementar bien el universo de Lucas ayudados por el color de Neeraj Menon, Guru-eFX, Rachelle Rosenberg y Laura Martin.

Conclusión

Este ‘crossover’/evento me ha sabido a poco, no solo por saber cómo iba a terminar la historia desde la primera página, sino por la forma en la que se han desaprovechado a algunos personajes. Como fan de Aphra, me ha decepcionado su aparición y su falta de importancia en los acontecimientos.

Ha sido una trama entretenida para pasar un buen rato, pero poco más, no hay nada que destaque sobremanera de lo que nos cuentan aquí. Es interesante que vuelva un personaje del universo cinematográfico que me gustó y que podía tener mucho recorrido. Espero que en los cómics se lo den.

‘El crossover más grande en la historia de Star Wars’ ha extendido cheques que su cuerpo no ha podido pagar y se ha quedado en un cómic más.

Personalmente, es un tomo que puede ser pasado por alto, al menos en lo que ha presente se refiere, quizás para un futuro tenga algo más de importancia por la lucha de facciones, aunque no tengo esa sensación.

Aquí os dejo la web de Planeta Cómics con este tomo de Star Wars y la portada española:

Cazarrecompensas

Un saludo desde una galaxia muy muy lejana.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS