InicioSeriesNoticias y novedades de seriesTate Aráez: el localizador que ha encontrado su trono

Tate Aráez: el localizador que ha encontrado su trono

Siempre que un español triunfa es motivo de alegría. Si además, como el caso que nos acontece, dicho triunfador es residente en la misma ciudad que yo, Málaga,  entonces el artículo ya es casi obligado. Pedro ¨Tate¨Aráez, localizador o lo que en cine es más conocido como scout, entre otras producciones, de la fantástica Juego de Tronos, recogió en Hollywood hace unas semanas el premio del Sindicato de Localizadores (Location Managers Guild International Awards) a la mejor serie de época.

Siempre han gozado de mi reconocimiento las personas que han encontrado su camino y, por ende, la felicidad entendida como la satisfacción de disfrutar de lo que vives. Y estoy seguro que Tate Aráez es uno de ellos. El malagueño se codea con los más grandes, desde Ridley Scott, con quien colaboró en la búsqueda de escenarios en España para rodar Exodus, hasta James Cameron con quien trabaja a día de hoy en la producción de un nuevo trabajo cuyo hermetismo no nos permite saber gran cosa.

Tate ha acercado a Hollywood hasta los más recónditos y fantásticos enclaves de España para el rodaje de sus proyectos. Puede parecer algo inocuo para quien no le guste el cine ni las series pero os aseguro que la repercusión que tiene esto en nuestro país es más que relevante. Cientos de turistas ahora se dan codazos y luchan amistosamente entre ellos para hacerse una foto en lugares donde antes no eran conocedores ni de su existencia. Sin ir más lejos el islote vasco de San Juan de Gaztelugatxe o la plaza de toros de Osuna son claro ejemplo de ello donde los seguidores de Juego de Tronos hacen largas peregrinaciones para poder admirar los escenarios donde sus héroes de la pequeña pantalla protagonizaron espectaculares escenas. Así mismo la ruta de El Torcal en Antequera también tuvo su espacio en la serie Emerald City gracias a su buen hacer.

Los conocimientos que Aráez tiene sobre Geografía y Fotografía han sido claves en su éxito y la pasión con que desarrolla su trabajo que no acaba, como el mismo se encarga de subrayar, en la localización de exteriores, si no que también se encarga de toda la logística y organización para el rodaje en dicho enclave. Sin duda este malagueño habrá traído algo de luz sobre esta profesión que es una de las más desconocidas en el mundo del cine y que a partir de ahora tal vez muchos jóvenes que estén aún dilucidando su futuro se decidan a acometer.

Tate Aráez es español y no sólo ha triunfado si no que habla al mundo entero de la belleza que permanece en nuestro país. Acerca al mundo entero a nuestros parajes y monumentos para que sean conscientes de algo que tal vez nosotros mismos hemos olvidado. Que esta tierra nuestra es un bello lugar para habitar. Que un paseo por nuestros alrededores puede ser más provechoso que otro a miles de kilómetros (este artículo bien lo demuestra). La belleza nos rodea y a veces no somos conscientes. O lo que es peor, ni tan siquiera conocedores de ello.

Gracias a él ha habido dragones sobrevolando nuestros cielos y Moisés separó las aguas de nuestros mares. Turistas de todo el mundo persiguen ansiosos nuestras localizaciones y ya de paso se quedan unos días en nuestro país. Eso es algo que no tiene precio. Ni suficiente agradecimiento. Dicen que no hay nada más triste que el talento desaprovechado pero no es el caso de Tate. Ha sabido encontrar su propio trono de hierro desde el que gobierna con mano firme el reinado del éxito. Y estoy seguro que a partir de este merecido premio su estela no hará más que extenderse por el cielo de las estrellas de Hollywood. Y espero que con ello los escenarios de España también alcancen un protagonismo como nunca antes se ha logrado. Pedro ¨Tate¨Aráez, el español y malagueño que ha conquistado el trono de los localizadores de escenarios. Te merecías este artículo y mi personal reconocimiento. Y además soy un confeso seguidor de Juego de Tronos. Así que como ves no tenía excusa para escribirte. Ni tampoco hubiese buscado una excusa para no hacerlo. Debemos cuidar de los nuestros. Pues son nuestro mejor patrimonio. Y tu sin duda eres uno de ellos.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS