The Last Of Us 2 saca su primer tráiler en español

0

El aclamado juego que en su primera entrega aunó a crítica y público en una unánime aprobación, lleva tiempo generando expectativas alrededor de su continuación. Como ya viene siendo característico en Naughty Dog, todos sus nuevos productos siempre van rodeados de cierta capa de misterio ya que es relativamente poca la información que se filtra de sus juegos antes del lanzamiento. El tráiler no muestra nada nuevo, de hecho es el mismo que salió en septiembre pero sirve para hacernos una idea de la experiencia de juego que tendrán aquellos que lo jueguen en español.

La historia de este segundo juego promete ser una de venganza, pues si algo sorprendió del primero fue su emotividad. Una emotividad que pudo hacer acto de presencia gracias a que el foco de la historia estaba en los personajes y sus relaciones, humanizando de nuevo un tipo de historia apocalíptica que tiende a rozar el cliché y se ve estancado en la acción por la acción. Es este cambio de foco lo que hizo conectar a muchos de los jugadores y que realmente le da ese valor añadido a la continuación que nos llegará este 29 de mayo.

Más allá de la temática, el juego promete traer por supuesto nuevas clases de infectado que aporten variedad estratégica al gameplay a parte de nuevas habilidades y una inteligencia artificial supuestamente más realista, que convierta a los enemigos humanos en grupos coordinados que se comunican y actúan entre ellos. Por supuesto falta ver si la implementación de todos estos elementos funciona, pero a nivel conceptual parece una progresión lógica que pretende contribuir a la inmersión en un mundo despiadado. Hasta nuevas noticias, solo nos queda esperar…



el autor

Proyecto de todo sin llegar a nada. Intento de guionista y en ocasiones me creo crítico. Vivo en una divagación constante y no me arrepiento de ello.

Deja tu comentario