InicioCineTibia taquilla para Capitán América Brave New World

Tibia taquilla para Capitán América Brave New World

Capitán América Brave New World es una película con críticas negativas entre los medios especializados. Y eso hace mella en taquilla, o debería hacerlo, porque cuando más se debería notar es a partir del segundo fin de semana en cines. Por el momento el boca a boca la esta calificando como película correcta, sin más. La gente no está hablando mal de la cinta, pero tampoco la está elogiando, muy acorde con las críticas de los medios especializados.

Y es que un 50% de críticas positivas y un 50% de negativas son malas notas en sitios web como Rotten Tomatoes, que sólo cuentan como buenas las películas con más del 80%. Sin duda estamos ante la película del Capitán América con peores notas hasta la fecha. ¿Y que pasa con la taquilla? Analizamos el titular del artículo: Tibia taquilla para Capitán América Brave New World.

Tibia taquilla para Capitán América Brave New World

La taquilla tiene mucho que ver con el presupuesto de la película porque en eso reside la gracia, en recaudar más de lo que ha costado. Pero ojo, porque esto tiene truco. Pensad que si una película cuesta 100 millones, debería recaudar más o menos 300 millones a nivel mundial.  Sí, tienes que recaudar, en términos generales, 3 veces más de la producción.

No hay una fuente fidedigna para saber lo que ha costado Capitán América Brave New World, pero si miráis por Internet veréis que la cifra que más se baraja son 180 millones, que no está nada mal. Pero creo, y esto es opinión mía, no una prueba fehaciente, que la película, con sus nuevas tomas y nuevas regrabaciones, ha superado de sobra los 200 millones. Y este dato que aporto se ha comentado en muchas webs americanas.

Digamos por tanto que la película ha costado en torno a 200 millones; en eso no me equivoco porque la propia Disney ya admite los 180 millones sin publicidad. Por tanto a nivel mundial, para empezar a ser rentable debería engrosar en torno a 600 millones. Pensad que parte de la taquilla va para la distribuidora nacional (que en este caso pertenece a Disney), otra para las salas de cine, otra para las distribuidoras internacionales y finalmente los cines internacionales. Esto por poner ejemplos que podamos entender fácilmente sin meter posibles aranceles o intermediarios, como por ejemplo en China, que una gran parte del pastel se queda en el país asiático.

captain america brave new world

Y ahora vamos con las cifras porque el primer fin de semana Capitán América Brave New World ha recaudado 88,5 millones de dólares, menos que los 95 millones que recaudó Soldado de Invierno con 95 millones siendo una película de hace 11 años (2014), cuando las entradas valían mucho menos. Y también queda muy por detrás de Civil War de 2016 con 175 millones el primer fin de semana.

Ojo, en otras webs veréis que dirán que Capitán América Brave New World ha recaudado más que Soldado de Invierno el primer fin de semana, y ya os digo que esas páginas están, o bien pagadas por la productora o mal informadas. Porque sí, Capitán América Brave New World ha recaudado 100 millones de dólares en 4 días, incluyendo el lunes 17 de febrero, día festivo de los Presidentes en Estados Unidos.  Por tanto, si a Soldado de Invierno le añado la taquilla del lunes, que no fue festivo en 2014, sumaría 101 millones. Y repito que fue una película con presupuesto menor y el precio de las entradas costaba bastante menos.

Por todos estos detalles he titulado “tibia taquilla”, y además porque os voy a decir más datos. La película de Ant-man 3, titulada Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de 2023, estrenada también en un fin de semana del festivo de los presidentes, amasó en Estados Unidos 120 millones en los mismos días que Capitán América Brave New World ha cosechado 100 millones. Evidentemente, a nivel nacional y a nivel internacional, la nueva película del Capi superará a la de Ant-man, simplemente porque el personaje y los actores son más importantes y más icónicos. ¿Pero hasta cuanto llegará la recaudación?

tws1b 1280 0

Digamos que hasta la horquilla de 600-700 millones la película debería llegar para sufragar gastos y tener un mínimo de beneficios que haya merecido la pena producir la cinta. Por tanto debería superar los 700 millones para dar un mínimo de beneficios aceptables para Marvel. Menos de 600 sería un fracaso; más de 700 sería aceptable. Veremos en qué nivel de recaudación se queda la película las próximas semanas, ya que al ser tan cara, tener tantas regrabaciones y haberse invertido tanto en promoción, tiene que recaudar mucho dinero.

Estaremos atentos a las siguientes semanas.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes