InicioCineTop 5 actores que siempre hacen de ellos mismos (Parte 2): Los...

Top 5 actores que siempre hacen de ellos mismos (Parte 2): Los buenos

Hace unas semanas compartimos con vosotros la primera entrega de esta serie, acerca de los actores que se interpretan a ellos mismos. En esta ocasión vamos a hablar acerca de los buenos, aquellos que se les da maravilla vivir en una interpretación eterna, es más, hacen en sus trabajos lo que las personas cercanas al mundo cinematográfico espera ver de ellos. Debido a que su nombre es básicamente una marca registrada, logran que la fama venda la película por encima del título de la misma. Para ser más exactos esos que te hacen decir voy al cine a ver una película de:

Tom Cruise

Se puede decir que indistintamente del éxito que cosechen las producciones en las que este señor tiene su nombre, el bueno de Tom tiene tanto carisma y seguridad en sí mismo que básicamente decimos: a ver, ahora en que proyecto se ha metido Tom Cruise. Da igual si es vampiro, estrella de rock, militar, único superviviente del mundo, nos encanta aplaudirle las gracias a Tom Cruise, no nos importa la calidad de las cintas en que se involucra; siempre esperamos algo de él. Ha sabido mantenerse como la cara de la industria por más de tres décadas, eso sin contar el nivel de compromiso que tiene con sus personajes grabando sus propias escenas de acción, tomando clases de canto para utilizar su propia voz en los musicales y versatilidad en cuanto a los géneros cinematográficos. La preparación física que implican sus papeles también lo hacen grande. Eso sin contar que a sus más de 50 sigue teniendo mejor aspecto que muchos que aún no llegamos a los 30.

Si, es muy probable que Tom Cruise sea un vampiro.

Robert Downey Jr.

Otro gran actor, que sabemos que imprime mucho de su personalidad a los papeles en que se incluye es el Sr. Robert Downey Jr. Es bien sabido que el actor es elegido para actuaciones que a priori no se asemejan a sus características físicas como el caso de Sherlock Holmes y Tony Stark, de quien os invito a leer mi artículo de Nacidos para el personaje. El actor suele ser tan histriónico para la interpretación de sus personajes que los directores buscan adaptar el papel a las características de Robert. Esto se debe a lo rentable que es su nombre y lo que representa al momento de promocionar una nueva cinta, al punto de triplicar en sueldo a sus compañeros de reparto. Se puede decir que el actor ha cosechado la fama y el éxito nuevamente desde mediados de 2008, haciendo en líneas generales de sí mismo en las películas en que participa. A la gente le encanta.

Así es como se golpea a la crítica

Clint Eastwood

Clint Eastwood es una leyenda que ha logrado hacerse un nombre en el mundo del cine, consagrándose como actor y director. Figura como uno de los actores favoritos de los colaboradores de este sacrosanto blog. Muy poco se le puede discutir a su legado en el mundo del cine. Sin embargo, el actor parece tener el secreto para infundirle a sus personajes una presencia soberbia y formidable, desde los trabajos realizados cuando era joven hasta el presente cada uno de sus personajes guarda similitudes. Sergio Leone, que dirigió a Eastwood en su papel decisivo en la trilogía de spaghetti westerns Man With No Name, dijo que le gustaba el actor porque solo tenía dos expresiones: una con el sombrero, otra sin él. Esta característica se ha mantenido con el pasar de los años e incluso se ha perfeccionado. Respecto a sus actuaciones ha dicho que realmente no hay manera de enseñar el cómo actuar, una vez que aprendes los pequeños trucos que funcionan para ti, muy pronto te encuentras haciendo eso.

Clint con cara de “Sólo me dais disgustos”

Samuel L. Jackson

Este señor es el badass definitivo por excelencia, todos sus personajes son rudos e imponentes sin importar el género. En sus papeles es ese tipo de persona que no quisieras tener como enemigo o tratar de llevarle la contraria. No tiene puntos medios y parece no conocer lo que es sentirse culpable o sentir empatía. Desde la perspectiva del espectador, el actor siempre sabe darle matices a sus interpretaciones para lograr lo que el director quiere que nos provoque su actuación en planos que pueden ir desde el respeto y la admiración, hasta el odio más genuino.

Samuel un día cualquiera buscando a alguien que le de motivos para patearle el trasero

Sandra Bullock

Cuando pensé en agregar a una actriz a esta sección no dude ni por un momento al elegir a Sandra Bullock, por ser en muchos sentidos todo lo contrario a Penélope Cruz (Actriz fetiche de Fernando), a pesar de siempre hacer papeles de mujer luchadora, independiente, algo neurótica, en fin de esas mujeres que marcan el camino a seguir. Ha tenido trabajos que le han hecho merecedora de prestigio en la industria por su actitud frente a las cámaras y detrás de ellas, al punto de ganar el premio de peor actriz en los Razzies y el Oscar a mejor actriz en un mismo año. Se necesita mucha actitud para presentarse y recibir ambos, realmente una de mis actrices favoritas a pesar de hacer papeles muy Sandra Bullock ya que no hay otra forma de decirlo.

Sandra con su clásica expresión de bitch please al saber de la comparacion con Penélope Cruz

Para finalizar es bueno aclarar que lo antes expuesto parte de los gustos personales de quienes hacemos vida en el blog y probablemente se nos estén escapando muchos personajes. Esperamos que nos cuenten cuales son esos actores que siguen actuando en una misma película eternamente y las razones por las que deberían pertenecer a esta lista. Sin más que agregar, si el análisis haya sido de vuestro agrado nos gustaría que nos acompañes en los comentarios. Nos leemos en una próxima ocasión.

Sed felices.

Gabriel A. Escobar S.
Gabriel A. Escobar S.
Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

2 COMENTARIOS

  1. Yo añadiria a la lista a John Wayne, sobretodo por sus westerns con John Ford, siempre con personajes rudos, nobles, con esos andares tan suyos. Uno de.mis actores favoritos.

    Tambien Jack Nicholson, con sus personajes histrionicos, algo neuroticos tambien, con su sonrisa diabolica, como en Easy Rider, El Resplandor, Mejor Impossible…

    Muy divertidas estas listas, congratulations 🙂 !
    Un saludo!

    • Pues si los que mencionan tienen méritos notables para estar en la lista, lástima que no podamos incluirlos a todos, me alegra que te gusten las listas pronto vedan mas!

      Gracias por comentar y saludos DEP MALCOLM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS