Un fan remasteriza el mítico arcade de Konami de Las Tortugas Ninja

0

¡Cowabungaaaa gente! Sí sí sí, habemus noticia refrescante sobre nuestros comedores de pizza favoritos en el mundo de las artes marciales. Un fan, conocido en las redes como “Rafaturtle”, y a través de “Rafachan Games”, ha remasterizado el mítico arcade de Las Tortugas Ninja que salió a la luz allá por 1989. Si recordáis, y si no os pongo en situación, era el típico videojuego de ir repartiendo estopa a lo largo de los escenarios que se iban presentando, pero con el encanto añadido de manejar a cualquier de las cuatro tortugas mutantes. ¿Acaso no es suficiente razón para gastarse unas moneditas en su época?

Pues bien, tras un gran trabajo de remasterización por parte de “Rafaturtle”, queda este producto que podéis ver en el siguiente vídeo:

¿A que es genial poder manejar a las Tortugas Ninja en un juego hecho con tanto cariño a la franquicia? Respecto a la versión original, no solamente se le ha hecho un lavado de cara para que visualmente luzca mejor, sino que además se ha pulido el nivel de dificultad e inteligencia de los villanos que uno se va encontrando a lo largo de los escenarios. En ese aspecto dada la ventaja de no necesitar monedas para continuar la partida al ser una versión de pc, es normal que la dificultad sea un poquito más elevada que antaño.

Hasta donde se sabe, este videojuego es descargable de forma gratuita y para pc, pero toda la información al respecto la podéis averiguar desde la web Game Jolt. 

Como hace un tiempo dediqué un artículo a la serie de dibujos de las Tortugas Ninja, y para rememorar aquellos tiempos de nostalgia, os quiero dejar aquí el enlace a aquel artículo, por si queréis disfrutar nuevamente  de nuestro cuarteto ninja favorito:  Las series que nos hacen felices: Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Y esto es todo… ¡Cowabunga!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenid@s a una nueva reseña de cómic en nuestra web. En esta ocasión quiero compartir con tod@s vosotr@s mis impresiones una vez leído el cuarto…