InicioCómicsUn vistazo a All New All Different Marvel: El Alucinante Hulk

Un vistazo a All New All Different Marvel: El Alucinante Hulk

Ya quedan menos números por reseñar en este All New All Different Marvel. Hoy le toca el turno a la nueva serie de Hulk. Hulk ya no es increíble, ni indestructible, ni poderoso. En consonancia con esta nueva Marvel, donde todo debe ser divertido y guay y debe molar tal cual estuviésemos en una serie de Disney Channel, habían pensado llamarle El Molón Hulk pero como no sonaba muy bien han optado porque ahora Hulk sea alucinante: El Alucinante Hulk (The Totally Awesome Hulk).

Además de ser alucinante, Hulk es ahora un nuevo personaje. Ya no tenemos ni a Bruce Banner, ni al General Thadeus Ross, ni a Rick Jones. Hulk es ahora Amadeus Cho, un adolescente que es la octava persona más inteligente del planeta según la escala Pym. No preguntéis como se calcula esa escala ni si estamos en ella porque eso es un auténtico misterio. ¿Entrevistan a todas las personas puerta por puerta? Yo igual he confundido a los encuestadores con vendedores de biblias y he pasado de abrirles. Ese no debió ser el caso de Amadeus, quien ahora se dedica a cazar monstruos por todo el planeta, ayudado por su hermana, mientras intenta no perder el control del monstruo que guarda en su maletero interior.

Amadeus Cho, el nuevo Hulk
Amadeus Cho, el nuevo Hulk

El guionista de la nueva serie es un viejo conocido de Hulk, Greg Pak, quien se ocupó de una de las más famosas sagas del personaje: Planeta Hulk, así como de World War Hulk. Pak fue el creador de Amadeus Cho y guionizó la serie que el personaje compartía con Hércules y está tan encantado con su creación que ahora ha decidido elevarlo a protagonista principal y hacer que sufra los efectos de la radiación gamma.

Pak está encantado con su personaje pero a mi no me entusiasma. Ya no es que Hulk ya no sea Bruce Banner sino que ahora Hulk ya no es una maldición, ya no es aquella fuerza de la naturaleza totalmente destructiva que suponía un peligro, ni siquiera es el Hulk inteligente que planteó Peter David (¡Te echamos de menos!). Ahora ser Hulk mola, es divertido y es una pasada. Ahora Hulk hace chistes a cada viñeta, como casi todos los personajes de la casa, mientras derrota tortugas gigantes de dos cabezas e intenta ligar con todas las chicas que se le ponen a tiro. El nuevo planteamiento para Hulk es tan horroroso como el de Spiderman pero por lo menos han cambiado de protagonista, cosa que no ha pasado en Spiderman y que convierte a la serie en lo peor de Marvel ahora mismo.

Los jefazos de Marvel, conscientes de que el nuevo planteamiento no es para tirar cohetes, han decidido compensar buscando un dibujante que valga la pena y han elegido a Frank Cho, un dibujante que creo que no necesita presentación, que sabe narrar una historia y que dibuja dinosaurios y monstruos como nadie. Además, si algo se le da mejor que dibujar monstruos, es dibujar chicas en bikini y aunque la serie pueda parecer una tontería, eso no quiere decir que Greg Pak sea tonto y ya se ha encargado de que Cho pueda dibujar esas chicas con curvas que tanto le gustan.

Chicas en bikini en la primera página demuestran que no son tontos y que molan
Chicas en bikini en la primera página demuestran que no son tontos y que molan

Un amigo no deja de decirme que este Hulk mola. Esa palabra ya la he visto tantas veces en entrevistas a los autores de All New All Different Marvel y en los artículos de Panini que ya me da repelús. Parafraseando al Doctor Emmet Brown: Otra vez la palabra “mola”. ¿Por qué molan tanto las cosas en Marvel? ¿Acaso tienen algún problema molecular? No sabemos si es molecular pero desde luego tienen un problema o más bien tienen muchos problemas. El principal es de dirección. No es que no sepan a donde van, eso todavía se puede entender porque es normal que alguien intente encontrar su rumbo. Lo peor es que saben perfectamente a dónde van: dirección molalandia, una palabra que ya sabemos con que rima. Molalandia es un universo donde todo es guay, divertido, alucinante y una pasada. Y por supuesto, donde todo mola. Un saludo y animo a todos. No dejéis de molar.

untitled

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS