IniciocineVengadores Endgame podría hacer el mejor fin de semana mundial de la...

Vengadores Endgame podría hacer el mejor fin de semana mundial de la historia y aún así menos que Infinity War

Por si alguien aún no conoce los datos, la película más taquillera de la historia del cine es Avatar con $2,788 millones de dólares en todo el mundo, seguida de Titanic con $2,187, Star Wars El despertar de la fuerza con $2,068 y de Vengadores Infinity war con $2,048. ¿Conseguirá Vengadores Endgame entrar en este grupo por encima de los 2000 millones? ¿Podrá colocarse dentro del top 3 o por el contrario hará menos taquilla que la primera parte de la guerra contra Thanos? Sinceramente, las predicciones no se aclaran y unos le dan por debajo y otros por encima incluso de Titanic. Tendremos que esperar. Pero lo que si parece claro es que Vengadores Endgame puede pulverizar todos los récords mundiales del primer fin de semana… con algunos matices que ahora voy a aclarar.

Vengadores Endgame se postula como el rompe récords su primer fin de semana

Esta claro que Endgame va a arrasar ¿Pero más que Infinity War? El primer fin de semana la secuela de la batalla contra Thanos se estrenará en América, Europa y casi toda Asia, incluía China, casi el 72% de la taquilla mundial. Y ojo que este dato es fundamental. Según Deadline el primer fin de semana endgame podría recaudar más de 800 millones de dólares, todo un récord. Pero, aquí viene el pero, podría tener peores datos que Infinity War porque esta película se estrenó dos semanas después en el país milenario, y claro ese dato no le contó como el primer fin de semana.

Infinity War hizo un primer fin de semana de 257,7 millones en Estados Unidos y 382,7 millones en ultramar. Si sumamos todo hizo un récord de 640,4 millones su primer fin de semana. Dos semanas después se estrenó en China con un debut de 199,3 millones. Si lo sumamos nos dan 839,7 millones, pero repartidos en varias semanas.

Esta vez Marvel (Disney) ha decidido que en China lo vean a la vez que en el resto del mundo y por tanto se presupone que los 640,4 millones de Infinity War serán pulverizados. Pero el verdadero objetivo deberían ser los 839,7 millones. ¿Será capaz Endgame de superar los 840 millones el primer fin de semana? En eso estamos pero no hay nada seguro.

En China la gente está muy entusiasmada y parece que la demanda puede ser brutal, pero ¿en Estados Unidos o Europa se espera Endgame con tanta ansia como Infinity War? El día 26 de abril saldremos de dudas y veremos si esta última batalla contra el Titan loco será bien recibida por el público, por la crítica y en taquilla. ¿Vosotros que pensáis?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad