Inicio cine Vengadores: Infinity War, analizamos las pistas que nos deja el primer tráiler...

Vengadores: Infinity War, analizamos las pistas que nos deja el primer tráiler de la película

En las cosas que nos hacen felices tenemos en cuenta todos los aspectos que rodean al Universo Marvel y sus producciones cinematográficas, desde la fundación de este sacrosanto blog ya hace algunos años. Por ello hemos querido compartir con ustedes las impresiones que nos deja este primer adelanto de Los Vengadores: Infinity War, así como una serie de detalles acerca de la trama que nos ha revelado el tráiler.

Vamos a organizar los detalles que nos deja el tráiler evaluando cinco aspectos que van desde los personajes, la historia y los apartados un poco más técnicos, sin más que agregar comencemos.

Las Ausencias más notables y cambios en los personajes

Foto del elenco entero de Vengadores: Infinity War

Clint Barton, Ant-Man, The Wasp y Nick Fury no aparecen en el tráiler, probablemente su ausencia puede estar vinculada al cuidarse de revelar aspectos que tengan relevancia en el desarrollo de la historia, o bien problemas con los actores que interpretan a dichos personajes. Dependiendo del caso, al menos dos de los cuatro mencionados se sabe que estrenarán película en solitario tras los eventos de Infinity War y esta cinta probablemente solventara estas dudas. Respecto a Barton me preocupa su ausencia debido a que es uno de mis personajes favoritos, espero que nos den explicaciones al respecto en una fecha próxima ya que os recuerdo que estos personajes no se encuentran relacionados a ningún proyecto del UCM por el momento.

Otro aspecto importante es que vemos a Bucky con su brazo mecánico otra vez. Al igual que el caso anterior, recordemos que la cinta en solitario de Black Panther está a escasas semanas de su estreno, de alguna forma la película nos pude mostrar que ha pasado con el soldado de invierno y su recuperación luego de los eventos de Civil War. Lo que podemos ratificar hasta el momento es que será un aliado de nuestros héroes y que tendrá un rol importante en el elenco.

Visión al parecer puede emular un aspecto muy parecido al humano, esta es una especulación de mi parte, pero dependiendo del orden de las secuencias también se puede asumir que al perder la gema de la mente pierda su apariencia normal. Ya queda a interpretación de cada quien el decantarse por una posible pérdida de poderes o un talento oculto del vengador, que no había sido mostrado hasta el momento.

En la cinta veremos el sentido arácnido en el Spider-Man del UCM. Muchas personas tras salir de la cinta extrañaron esta característica, entre los que me incluyo. Al parecer el estudio lo ha tomado en cuenta y ha decidido agregarlo al personaje sugiriendo que hasta ese momento no sabía que posee dicha habilidad según lo que se puede apreciar, una movida inteligente de parte del estudio. Además, nos muestran que el bueno de Peter ha logrado hacerse con el traje que vimos al final de Spider-Man: Homecoming que en su momento fue rechazado por el héroe en una muestra de “madurez” repentina.

En cuanto al resto del elenco aparte de cambios poco relevantes podemos decir que se encuentran igual. Para finalizar con los personajes queremos preguntaros: ¿qué os ha parecido el aspecto de Stard Lord al final del tráiler?, ¿ese es Chris Pratt o solo nosotros vemos algo extraño en su aspecto?

Posible secuencia de los arcos argumentales

Según el orden normal de las cosas, en este sacrosanto blog hemos apostado por afirmar que el protagonismo va a centrarse en los personajes de la Fase I, ya que están cerrando un ciclo en sus alter-ego e incluso sus contratos con la casa de las ideas. En ese mismo orden, existe la probabilidad de que la segunda cinta entonces desarrollaría el relevo de los personajes con los ingresos que llegaron al estudio tras la Fase II.

Recordemos que ‘La Guerra del Infinito’ es una de las mejores historias que ha tenido el cómic de todos los tiempos, los más capacitados en el tema conocen que se divide en tres volúmenes principales pero esto no implica que sean tres películas, por lo que probablemente pueden omitir las historias cósmicas de Thanos ya que nos lo muestran directamente llegando a la tierra. En su momento y con más calma, profundizaremos este aspecto en un artículo dedicado a hablar del cómic en que se inspira la película, ya que merece un análisis más profundo, y de la mano de alguien más capacitado que este servidor, ya que las historias cósmicas son una de las partes más interesantes según lo que hemos comentado entre los colaboradores.

Otro detalle que puede observarse, es el hecho de que los guardianes probablemente no estén desde un principio en los acontecimientos de esta primera entrega, a la vez puede que guarden cierta relación con la llegada a la tierra de Thor y Hulk de los que vemos algunas escenas en el tráiler, pero no podemos determinar si se presentan en ese orden. En Thor Ragnarok van juntos y en el adelanto los muestran por separado. Además por tratarse de los guardianes, no descartamos la posibilidad de que sirvan para aclarar muchas dudas respecto a la llegada de Thanos y la forma en que se le puede hacer frente luego de una hipotética primera derrota al equipo. Desde hace mucho tiempo sabemos que Adam Warlock tiene un peso importante en la historia y este guarda cierta relación con los personajes que nos ha mostrado las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia.

En algún momento crucial de la cinta, se especula la muerte de al menos uno de los personajes de la Fase I, bien sea para darle sentido a la historia y cargar de emotividad esta entrega, aparte del detalle respecto a la calificación de la cinta que aún no está definida. Objetivamente, nos parece una jugada interesante que resolvería muchas incógnitas respecto a la retirada de los actores y de ciertos personajes que se están dando en el cómic en los últimos años.

Los aliados del enemigo

Llegamos a la conclusión de que al parecer Thanos obtiene las dos gemas vistas en las películas de Thor gracias a una alianza con Loki, recordemos que en la primera entrega de Los Vengadores es Thanos quien le brinda los recursos necesarios a Loki para su intento de dominar la tierra. Además, esto sumado a la personalidad desleal del asgardiano, seguramente lo veremos como una piedra de tropiezo para nuestros héroes, aspecto que según mi opinión le queda de maravilla, es uno de los pocos villanos rescatables del UCM.

El guantelete y las gemas del infinito

Primeramente os dejo con nuestro localización de las gemas:

Según lo visto en el adelanto al llegar a la tierra, Thanos lleva puesto el guantelete con dos de las gemas del infinito al que le incluye la tercera arrebatándosela a Visión. Si los acontecimientos se desarrollan en la tierra asumimos que las gemas restantes se encuentran en ella de alguna manera, eso sin mencionar que unas de las que ya tiene, la última vez que la vimos era custodiada por los Nova corps relacionados directamente con los Guardianes, por lo cual es muy probable que esta sea el punto de unión entre ambos grupos de superhéroes.

Aspectos Técnicos

Respecto a los aspectos técnicos que rodean a la cinta y que tiene un aspecto igual de importante que el desarrollo de la misma. Notamos que van a rescatar elementos de la banda sonora de la primera cinta, debido al éxito que tuvo en Los Vengadores en  2012, recordemos que la misma estuvo a cargo de Alan Silvestri por la que obtuvo un reconocimiento del público y la crítica.

A pesar de relacionarse directamente con la trama de la cinta, quiero hacer mención en este apartado que existe la posibilidad de que tomen elementos del cómic ‘Avengers: No Surrender’ para el desarrollo de la cinta. Recordemos que al ser historias que se presentan a partir de un cómic que ya fue publicado y leído al menos por los seguidores más acérrimos de dicho arte, de adaptase tal y cual como se muestra las viñetas con las limitaciones evidentes del cine, esto le restaría el elemento sorpresa a la película. por los cual hemos querido mencionar que al igual como paso en el caso de la última cinta de Lobezno, en la que se nos dijo en un principio que adaptaría el cómic ‘Old Man Logan’ y termino siendo una combinación de varios tebeos, en el caso de los vengadores podemos esperar que hagan algo parecido en el aspecto creativo.

Para finalizar queremos recalcar que el estudio debe ser cuidadosos en el uso del CGI ya que muchos de los acontecimientos que se muestran son a la luz del día, lo que en un adelanto de pocos segundos puede parecer impresionante, puede terminar convirtiéndose en cutre. Si no se dan las condiciones visuales necesarias en las coreografías y grandes batallas, mismas que implican mostrar más de un personaje a la vez es resultado puede ser mediocre. Además, debido a las críticas que ha levantado el ultimo villano utilizado por DC comics para La liga de la justicia, deberían tomar nota al momento de caracterizar al villano para que no se convierta en el punto débil de la cinta.

Esperamos sinceramente que lo antes mencionado les sea de provecho al momento de ver el tráiler, los invitamos a unirse a nosotros en los comentarios. No está de más tomarse la molestia de analizar nuestros argumentos y compartir vuestra opinión, ya que nos divertimos mucho uniendo todos los elementos para ustedes y si se nos ha escapado algo pues bienvenido sea.

Hasta entonces, ¡sed felices!

Gabriel A. Escobar S.
Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

5 COMENTARIOS

    • Para mí, a pesar de que los hechos parecen desarrollarse en la tierra, dicha gema guarda relación directamente con los guardianes y por lo tanto si no estarán desde un principio en el equipo no tendremos pistas de ella, también se puede asumir que Thanos no tendrá las 5 gemas en esta película y de ser así ya sería al final para dejar el Hype a mil, pero no creo que quemen la trama principal que consiste en juntarlas al cierre de la primera película.
      Respecto a Wakanda lo relaciono más como un sitio seguro que puede servir de base de operaciones para los héroes, pero no creo que guarde relación con una gema.

      Un Saludo, a ambos y gracias por comentar!

  1. Muy buenas a todos. Aprovecho este post para señalaros que quizás, antes de ver Infinity Wars, habría que echarle un ojo a la quinta temporada de Agentes de SHIELD. En esta nueva temporada, que se inicia mañana en EE.UU., Coulson y los suyos están en una estación espacial. Se han mostrado los primeros 17 minutos y, al final, se ve un alien que persigue a los protagonistas. Es solo unos segundos pero su aspecto es muy, muy parecido, a los aliens que aparecen al final del trailer de Infinity Wars. No sería extraño que estuviesen conectados. Agentes de SHIELD era una serie bastante mediocre hasta que se hizo eco de los acontecimientos de Capitán América: El soldado de invierno, dando un giro de 180º. Esta nueva temporada se ha iniciado más tarde a pesar de contar con 22 episodios, al igual que las anteriores. ¿Un intento de servir de prólogo a Los Vengadores: Infinity War? Os dejo el enlace para que podáis comprobarlo. Un saludo.

    https://youtu.be/NDBwsMIXlMk

    • Pedro, gracias por la colaboración por tratarse de una película de los hermanos Russo y lo que mencionas con respecto a hacerse eco del Capitán América: El soldado de invierno, tendría mucho sentido el servir de pre-ambulo para desarrollar los personajes secundarios que no se tomarían en cuanta en una película de menos de dos horas, Voy a echarle un vistazo a lo que mencionas.

      Saludos compañero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad