InicioLibrosViaje a la Profundidad. Círculo Segundo. Historias de la Tierra Incontable.

Viaje a la Profundidad. Círculo Segundo. Historias de la Tierra Incontable.

Viaje a la Profundidad es el nuevo libro incluido en el universo de las Historias de la Tierra Incontable que la editorial Dolmen nos trae ahora y que podéis adquirir aquí.

De la mano del escritor Házael González, asturiano de nacimiento y vinculado al mar mediterráneo por adopción, este libro nos sumerge del todo en las profundidades de las aguas que bañan a la Tierra Incontable. En esta obra se advierte el conocimiento y amor que el autor profesa por el mar y la navegación, algo que comparto con él, no tanto el conocimiento pero sí el amor por ese manto azul y verde que rescata a nuestra alma en cada atardecer.

Lo bueno que tiene esta saga de la Tierra Incontable es que cada libro puede ser leído como una aventura independiente donde no es necesario ser conocedor de las anteriores historias para poder disfrutarla. Todo tipo de razas, humanas, elfos, trasgos … se dan cita en esta epopeya donde la magia y todo tipo de fantasía se entrelazan sin cesar.

En este caso seremos espectadores del alzamiento de la Reina de los Hombres la cual comienza a desplegar todo su ejército para exterminar a cualquier ser mágico que pueble la Tierra Incontable. Así conoceremos las insondables ciudades marinas de las sirenas, muy presentes en este libro, y cómo éstas se preparan para la inminente batalla bajo el agua.

A su vez el libro nos ofrece otra historia paralela donde Zaleha, capaz de convertirse en pantera a voluntad, navega con un grupo de humanos hasta llegar a una costa donde se encontrará con elfos y dragones que la ayudarán a encontrarse a sí misma. Esta segunda historia profesa por los cuatro costados el respeto hacia la naturaleza y la comunicación perdida entre ella y los humanos.

Como veis, este es un libro donde la fantasía es el punto predominante así que si eres aficionado a este tipo de literatura recomiendo que le eches un vistazo. Todo tipo de personajes hacen aparición, magos, piratas, elfos, polimorfos, sirenas, … Cierto es que este libro se centra bastante en el mundo marino y las sirenas predominan en la trama y, en cierta parte, son su principal atracción.

Viaje a la profundidad

El libro está escrito con cuidado y atención, siendo muy descriptivo ( a veces en exceso ) y presentándonos diversos perfiles de personajes, cada uno con sus características y un pasado que queda muchas veces en una nebulosa ( sobre todo si no has leído los libros anteriores ). Personalmente he disfrutado con la llegada de Aidarsarán y Zahel a la ciudad esmeralda de las sirenas y también con los pasajes de navegación en el mar donde se ve que el escritor sabe de lo que habla.

A muchas personas les atraen las sirenas, que se lo digan a Ulises, y si eres una de ellas deberías leer este libro. Personalmente todo lo que tenga que ver con el mar o el desierto suele interesarme así que ni que decir tiene que esta obra la he leído con atención. Desconozco si los demás libros de la Historia Incontable están tan aferrados al mar pero este destila espuma, salitre y humedad por sus cuatro costados. Y eso me encanta. Y además es de un escritor español lo cual me anima aún más no solo a leerlo sino a transmitiros mi ilusión porque vosotros también lo hagáis.

En resumen, una aventura marina llena de fantasía y magia, que tal vez en algunos momentos se vuelve algo densa en su narración pero que puede haceros pasar un buen rato. Lo mejor es que si os gusta tenéis otros cuantos libros en esta misma editorial donde podréis seguir explorando la insondable Tierra Incontable y sus numerosos habitantes y aventuras que la recorren. El mito de las sirenas ha suscitado infinitas historias en todos los ámbitos posibles y aquí tenemos una muestra más. Esa mezcla de mujer angelical y cuerpo de pez, que habita en el fondo del mar y que tras un primer encuentro de dulzura puede convertirse en nuestra perdición, es una fórmula de éxito casi asegurada.

Espero que disfrutéis del libro, de sus olas rompiendo en el casco de los barcos, los personajes con sus posibilidades infinitas y del fondo de su océano donde sus tesoros ocultos esperan a ser descubiertos por los ojos del lector más avezado.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS