InicioCineNuevo tráiler de Godzilla Resurgence

Nuevo tráiler de Godzilla Resurgence

Hace poco escribí un post poniéndoos al corriente sobre este nuevo proyecto de Toho que será independiente al trabajo de Legendary Pictures que culminará con un posible enfrentamiento entre Godzilla y King Kong. Y antes de nada, el trailer en cuestión:

Toho nos presenta de la forma más directa posible el nuevo enfoque de su criatura más mítica. La mayor marca de Gozdilla: Un grito desgarrador. Un grito que no es que se parezca al del Godzilla de 1954, es que es el mismo. Al contrario del trailer de Godzilla de 2014 de Legendary Pictures, en el que la criatura aparecía prácticamente al final del mismo, Toho le da la vuelta a la tortilla poniéndolo en primer plano al mismísimo principio. Sólo estos detalles son sin duda un presagio de lo que nos espera en el resto de la película y cuanto menos una clara muestra del resentimiento que aún tienen a causa de los remakes americanos. A parte de eso no nos muestran más que la paciente figura de Godzilla haciendo nada en absoluto. Sí, la perspectiva de su exagerada cola sobrevolando las pequeñas cabezas de sus futuras víctimas puede impresionar, pero se puede intuir que su cuerpo, al igual que los cuerpos de los Godzilla japoneses anteriores, no permite mucha movilidad. Está más que claro que la película tendrá un enfoque quizás demasiado conservador.

Ahora bien, ¿no había más presupuesto para el apartado gráfico? Llamadme tiquismiquis, pero abusan de la digitalización de una manera casi absurda. Si de verdad querían volver a la esencia más pura de su peso más pesado, creo que podrían haber explotado más el recurso de las maquetas que cubrirlo con una manta de color verde chillón. No, no estoy diciendo que crear a Godzilla por ordenador sea un problema, el diseño de 2014 de Legendary me parece brutal, pero prefiero un Godzilla hecho de maquetas a un Godzilla digitalizado que parece salido de una parodia de serie B. De hecho quiero mostraros algo:

Godzilla final wars las cosas felices
Godzilla: Final Wars (2004)

Sí, 2004. Hace más de una década. ¿Soy el único que ve un grave problema aquí? Por lo menos en 2004 respetaban la proporción, ahora tiene una cola casi kilométrica comparada con el resto de su cuerpo y unos brazos desproporcionados que son prácticamente inútiles. Pero no todo son pegas claro está, aún así sigue siendo bastante imponente y en él se pueden apreciar cicatrices, deformaciones y marcas rojas brillantes causadas quizás por la radiación. Elementos que son sin duda una representación del dolor que apoyan el enfoque de la película.

Hasta Julio no se estrenará en Japón y a saber cuándo llegará a occidente. Sigo teniendo esperanzas en el proyecto, del argumento no sabemos nada más allá de que poseerá gran similitud con la película original de 1954 y, con lo cual, tendrá mucho simbolismo. Eso para mí compensa el deficiente diseño del monstruo.

Un saludo, gracias por leer y que sean felices.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes