10 preguntas que nos deja Vengadores: Infinity War y sus posibles respuestas.

5

No cabe duda de que Vengadores: Infinity War ha sido un éxito. Tanto Kevin Feige como los hermanos Russo pueden echarse todas las flores posibles por haber dado un final digno al primer ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, es la hora de la reflexión. Infinity War nos ha dejado multitud de detalles sobre lo que está por venir. Un futuro, por cierto, que apenas está detallado, pues Marvel y Disney no han anunciado los próximos proyectos de la compañía más allá de unas pocas secuelas y Vengadores 4. Por ello, como en Lascosasquenoshacenfelices nos solidarizamos con las dudas y cuitas de la gente, vamos a explayarnos a gusto con 10 preguntas que nos ha dejado Infinity War y sus posibles respuestas.

ARTÍCULO PLAGADO DE SPOILERS

Crítica sin spoilers de Vengadores: Infinity War

Encuesta: ¿Ha superado Infinity War el hype?

Cómics que se deben leer antes de ver Infinity War

Vengadores Infinity War rompe el record de taquilla mundial

  1. ¿Por qué Hulk no sale en casi toda la película?

Tras un tiempo luchando como gladiador, como pudimos ver en Thor: Ragnarok, Hulk cuenta con una breve aparición en un combate en el que recibe un rapapolvo por parte de Thanos. Por ello, la explicación más plausible es que el gigante esmeralda tenga miedo de volver a enfrentarse a Thanos, el villano que le ha derrotado más fácilmente. Sin embargo, también nos da esperanza de cara a Vengadores 4. Al fin y al cabo, se ve un intento de interacción entre ambos durante toda la película. ¿Veremos a un Hulk con la inteligencia de Banner?

  1. ¿Dónde está Valkiria?

Por suerte, tenemos la respuesta a esta pregunta. Valkiria, personaje importante en Thor: Ragnarok, no aparece ni se le espera en todo Infinity War. Sin embargo, los Russo han confirmado que Valkiria y Korg siguen vivos, ya que escaparon de la nave antes de que Thanos la atacase. Asgard no ha dicho su última palabra.

  1. ¿Cuál es el papel de Scott Lang?

Ant-man es uno de los pocos personajes Marvel que no aparecen en Infinity War, debido a su arresto domiciliario tras los eventos ocurridos en Civil War. Scott Lang es un personaje que no ha tenido incidencia en los grandes eventos Marvel, salvo su pequeño papel en la pelea entre Vengadores. Sin embargo, Marvel tiene un don para equilibrar el papel de todos los personajes y, dado el éxito de la primera Ant-man y que la secuela de esta es la próxima película que veremos del UCM (aunque cronológicamente anterior a Infinity War), contemos con que Scott Lang no ha dicho su última palabra y que colaborará en Vengadores 4. ¿Llevará la lucha contra Thanos a nivel subatómico? ¿Tendrá algo que ver con un supuesto viaje en el tiempo para deshacer las acciones de Thanos?

Trailer de Ant-man y la Avispa

  1. ¿Cuál es el papel de Ojo de Halcón?

Junto con Scott Lang, el otro gran damnificado de Infinity War es el carismático Ojo de Halcón, uno de los Vengadores clásicos del UCM. Al igual que Ant-Man, Ojo de halcón se encuentra en arresto domiciliario tras lo ocurrido en Civil War. Sin embargo, no sabemos si está vivo ni si sus habilidades servirán de algo contra Thanos. Pero si sabemos que los Russo no se han olvidado de él y que le han preparado un arco muy interesante. Estoy seguro de que lo veremos en Vengadores 4 y en el futuro del UCM a corto plazo.

  1. ¿Volveremos a ver a Cráneo Rojo como villano?

Probablemente no fuera más que un cameo (de hecho, no fue interpretado por Hugo Weaving), pero lo cierto es que la presencia de Cráneo Rojo en Vormir desató multitud de especulaciones sobre su posible vuelta. Sin embargo, ni su actitud melancólica durante la película ni el hecho de que, a priori, el Capitán América no va a tener más películas en solitario, llama mucho a un regreso como gran villano. Por si acaso, no lo descartemos.

  1. ¿Resucitarán los muertos ajenos al chasquido de Thanos?

Antes del famoso chasquido del Titán Loco mueren Heimdall, Loki, Gamora, Visión y El coleccionista. Es cierto que en los cómics se abusa mucho de la resurrección, pero creo que estas muertes van a ser definitivas. En primer lugar, Idris Elba ha afirmado estar cansado varias veces de su papel en el UCM. Loki es un gran personaje, de los más carismáticos de Marvel, pero se ha utilizado demasiado en todas las películas. Tampoco me imagino a El coleccionista volviendo a la vida. Sí que me cuesta creer que Gamora haya muerto definitivamente, pero puede ser esa muerte inesperada que muchos fans demandaban en el UCM. Por último, es cierto que Visión es un androide y podría ser resucitado, pero también es verdad que, quitando La era de Ultrón, Visión ha sido un personaje muy desaprovechado que, probablemente, sirva como catalizador para posibles acciones de la Bruja Escarlata en el futuro. Los fans de los cómics lo entenderán.

  1. ¿La entrega de la Gema del tiempo obedece a un plan de Dr. Extraño?

Yo no diría que Strange tenga un plan como tal, si no que, de esas 14 millones de posibilidades, la única en la que los Vengadores ganan a Thanos pasa por que Iron Man esté vivo. Aquí las teorías se multiplican, ya que la principal virtud de Stark es su uso de la tecnología punta.

  1. ¿Quién estará realmente muerto en Vengadores 4?

Aparte de lo que hemos mencionado en la pregunta 6, no creo que ninguno de los afectados por el chasquido muera definitivamente. Básicamente, todos los que han desaparecido son los héroes Marvel de nuevo cuño, los de la Fase 2 y 3 del UCM. Muchos de ellos tienen secuelas programadas. Por otro lado, el núcleo de los supervivientes son los personajes que nos llevan acompañando desde la fase 1. Mi teoría es que el enfrentamiento contra Thanos en Vengadores 4 acabará con unas cuantas muertes heroicas de personajes como Iron Man, Capitán América, Hulk o Thor, entre otros.

  1. ¿Cuál será el papel de Capitana Marvel?

En una maniobra muy Wonder Woman, la película de Capitana Marvel se desarrollará como un flash-back, durante los años 90. Parece ser que Marvel es el comodín que maneja Nick Furia. Tanto es así que no contó con ella para la primera entrega de Vengadores ni se le ha mencionado nunca. Lo que está claro es que el UCM define a la Capitana Marvel como el personaje más poderoso del universo. Probablemente sea la clave para enfrentarse a Thanos.

  1. ¿Y Adam Warlock?

Adam Warlock, ese nombre que lleva rondando muchos años por el UCM pero que no ha aparecido en ninguna película (salvo una escena postcréditos en Guardianes de la Galaxia 2) es el personaje clave en el cómic de La Guerra del Infinito. El que orquesta todo el combate contra Thanos. Sin embargo, dudo mucho que aparezca en Vengadores 4 (sería un Deus ex machina en toda regla). Más bien lo veo como un futuro personaje en Guardianes de la Galaxia 3.  



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

5 comentarios

  1. Sofia Ricarte el

    Dos cosas:
    a) Cuando dices “lascosasquenoshacenfelices” lo leo todo junto y me ahogo. Información que te dejo porque creo que es necesaria.
    b) Maria Hill está llamando a Clint Burton mientras Nick Furia trata de ponerse en contacto con Carol Danvers. Ahí lo dejo.

    • Fernando Vílchez el

      a) Quería que leyeras este artículo.
      b) Buen dato. No me había dado cuenta.
      c) Gracias por tu comentario. Obviamente, jamás me atrevería a provocar el ahogo de la Chica Ardilla.

      • Sofia Ricarte el

        Jajajaja tu amabilidad me sobrepasa. Lo de Burton hay que verlo con calma. Aunque me pregunto, si está muriendo la mitad del universo ¿Cómo saben que Burton y Danvers siguen vivos?

  2. Barrón es uno de los personajes más infravalorados de Marvel y que menos importancia de le ha dado y sin embargo pese a sus poderes es de los mejores y más interesantes. Espero que le den una historia importante a la altura.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Un lugar tranquilo ha llegado a los cines. El tercer trabajo como director de John Krasinski, además de hacer lo propio en algunos episodios de…