¿Que esperamos de No Man’s Sky?

A solo un par de meses del estreno de la nueva IP de Hello Games, todos estamos meditando sobre si el juego será lo prometido. En sus primeros meses después de su anuncio, solo  con escuchar “No Man’s Sky” hizo  que se nos cayera la baba debido a lo que el citado juego prometía. Con el pasar del tiempo, el publico comenzó a hacerse preguntas.

Si nos remontamos al momento de su anuncio, allá por diciembre de 2013,  podemos recordar que nos prometían “una aventura en primera persona donde se nos daría la oportunidad de explorar galaxias a bordo de nuestra nave e incluso aterrizar en cualquier planeta para explorarlo de punta a punta” ¿A que suena bien? Pues después de ver el siguiente tráiler, sonará aun mejor:

Pues bien, esto no es ni de lejos una mentira. Es una absoluta verdad, pero atención, que todo tiene un pero:

Si, habrá una galaxia inabarcable en la que podremos viajar conectados con otros jugadores y descubrir planetas hasta llegar al centro del universo para descubrir que es lo que nos espera, pero.. ¿Como es esto posible?

No Man’s Sky es un juego generado proceduralmente.

Para el que no sepa que significa esto, quiere decir que el juego va creando el escenario a medida que uno esta jugando con ayuda de algoritmos matemáticos, exactamente como hace el Minecraft, pero a una escala muchísimo mayor.

Por otro lado, tenemos el asunto de que cada vez que encontremos un planeta o una especie nueva, podremos nombrarla como a nosotros nos parezca. Es algo genial y si resulta bien implementado, podría dar mucho de si, pero el problema es el siguiente: Al ser un mundo creado proceduralmente, ¿Con cuantas variantes nos encontraremos? Habrá miles y miles de variantes con cambios muy pequeños como para denominarse “diferentes especies” y eso rompería un poco con el clímax de sentirse realmente en una galaxia diferente.

Hace poco, Sean Murray, el director del juego, hablo con IGN, y comentó que

“es triste pensar que el 99,9% de los planetas de No Man’s Sky probablemente nunca serán visitados pero por otro lado, asegura que “es una magia aterrizar en un planeta en el que nadie ha estado antes. No hay vídeos en YouTube de ello o guías: debes descubrirlo por ti mismo” 

Vamos Murray, ¿No te parece una declaración muy fuerte? No me malinterpreten, seria GENIAL que las cosas salieran perfectas, y yo voy a ser uno de los primeros en hacerse con el juego, pero que me digan que un 99.9% de los planetas nunca serán visitados es como que me parece demasiado exagerado.

Sin embargo, como dije anteriormente, tengo fe en que el juego puede dar mucho, y por eso he traido una lista de cosas que espero de esta nueva IP. Si lograran cumplir con algunas, el juego lograría ser una revolución en la industria.

1. Un buen sistema de progresión y mejora.

No Mans Sky 3

En este punto no solo hablo de agregarle escudos mas potentes a las naves o aumentarle el daño a las armas, sino de una verdadera personalización. Cuando me cruce con otro jugador, no quiero verlo y pensar que esta usando un clon de mi nave, sino poder observar las piezas que posee la suya y decir “Ostia, yo quiero ese hiperpropulsor!”

     2. Un buen sistema de combate PVP.

no mans sky 2

Según sus desarrolladores, no va a ser algo común encontrarnos con otros viajeros humanos en la galaxia, y aunque eso es algo con lo que estoy en desacuerdo, ellos son los creadores, y hay que confiar en que si esta hecho de esta manera, alguna razón debe haber. Sin embargo, quiero que esas veces en las que me encuentre con otro viajero y sienta un poco de incomodidad con su presencia en mi zona de la galaxia, pueda tener un buen combate espacial que me haga sudar, y que al salir victorioso de verdad pueda saborear la victoria.

3. Un profundo sistema de comercio.

No mans sky 6

Hace poco decíamos que no sera algo frecuente encontrarnos con otros jugadores, sin embargo eso no deja el comercio a un lado. Aun no se tiene muy en claro como será, pero sabiendo que habrá estaciones espaciales en diversos puntos de la galaxia, no estaría nada mal que el sistema de comercio se efectúe desde estas, y que esté trabajado para poder pasarse horas buscando minerales con el objetivo de intercambiarlos con otra gente en el otro extremo del universo.

4. Contar con un verdadero objetivo.

2399175-feature_whatisnomanssky_12092013

Según el equipo de desarrollo, nuestro objetivo será llegar al centro del universo, pero no me gustaría que me suelten en el mundo y me digan “venga, tu propia aventura pokemon está a punto de comenzar!”…  Ah no, que esa es otra historia… El punto es que quiero una trama que me de ganas de continuar avanzando por este universo, y no que solo me digan “Llega hasta el centro del universo” y ya.

5. Cooperación con amigos.

no mans sky 1

Entiendo que la idea es hacer sentir al jugador solo en este basto universo, pero creo que se podría beneficiar mucho de un sistema en el cual podamos encontrarnos con nuestros amigos e ir a explorar los confines de la galaxia en un grupo, o hasta hacer de piratas espaciales y cazar naves para robar sus mas preciados objetos.

6. Que no haya sensación de repetición.

No Mans Sky 4

De esto comente algo mas arriba, y es que me gustaría que los planetas tengan las suficientes diferencias para creernos que estamos en un planeta y no en otro, que las especies alienígenas tengan suficientes rasgos mediante los cuales podamos diferenciarlas, y no solo ver un cambio de color en su pelaje o la formación de su boca. Queremos un universo real, un universo rico en posibilidades donde nunca tengamos la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez.

Hasta aquí llegan mis deseos con este juego. Si alguno desea compartir su opinión o tiene sus ideas sobre que cosas debería (o no) contener el juego, dejad vuestraos comentarios que estaré muy feliz de leeros y responderos

Un saludo, y recuerden: The best is yet to come.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. Creo q no has entendido bien el juego .No habra ni historia/TRAMA Y SERA IMPOSIBLE O CASI Q ENCUENTRES A OTRO JUGADOR___ EL COMERCIO IRA CON NPS SIGO ESTE JUEGO DESDE SU INICIO Y SOY MIENBRO DE SU COMUNIDAD AQUI EN UK esto sera u un viaje solitario

    • Hola Javi! Muchas gracias por tu comentario. Perdón si no se me ha entendido bien en el artículo. A lo que me refiero en el punto de la historia es a que se sabe por los propios desarrolladores que el objetivo será llegar al centro del universo, y que estaría bueno tener tareas que cumplir a medida que nos acercamos a el. Con respecto a lo de encontrar otros jugadores, lo tengo sabido, y de hecho lo menciono en el artículo, pero como tu dices, es casi imposible encontrarse con otro jugador, pero no imposible.
      Con NPS te refieres a NPC? Si no es el caso, estaría muy agradecido de que me digas que significa.
      Mil disculpas si no se entendieron algunos puntos, y muchas gracias por comentar. Un saludo!

  2. El punto 5 y 6 para mí son fundamentales. Todos son importantes pero sin esos dos el juego fracasa seguro. Tengo muchas ganas de probarlo aunque quizá me espere a críticas.

    Por otra parte, cuando se descubrían dinosaurios muchas veces se descubría le mismo pero en diferentes sitios y por tanto tenía diferentes nombres. Si los animales cambian, por poco que sea, será algo parecido. Y lo mejor de todo va a ser ver los nombres de las razas. Prohibirán palabras obscenas pero habrá nombres delirantes seguro.

    • Pienso igual que vos.. Desde que se anunció el juego me parecio algo fuera de lo comun y lo seguí bastante, pero con el tiempo empeze a notar ciertas cosas que me bajaron un poco el hype. Se vera dentro de dos meses, un saludo!

  3. Ya dicho por ellos en el remoto caso de que nos encontremos a otro jugador no se podrá interactuar con él de ninguna forma, excepto dispararse unos a otros, no se puede comerciar, no se podrá mandar mensajes ni se puede invitar a grupo.

    Aunque parece que va a ver bastante acción más de las que han mostrado en los vídeos, toda va a ser PVE.

    Aventura en solitario, ya lo dejaron claro en su momento.

    Es más, cuando descubras un planeta, por muchos cambios que hagas en él como terraformación o extraer minerales, o arrasar toda forma de vida,
    Cuando otro jugador lo visite lo vera en su estado original, sin ningún tipo de rastro de lo que tú hayas hecho allí, excepto el nombre que le hayas puesto a las especies y al planeta.

    También dijeron que en todos los vídeos que han mostrado hasta ahora el contenido era muy light de forma intencionada.

    • No sabia lo de los planetas y la forma de ver por cada jugador.. Un detalle que hubiese sido muy agradecido de haberse implementado como deberia…
      Por otro lado, lo del comercio tengo entendido que SI existira, y que podra ser efectuados desde distintos puntos. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes