Actores y actrices que dejaron escapar 10 papeles icónicos | Incluye vídeo de Youtube

1

Hay papeles icónicos en los que no podemos imaginarnos a otra actriz o actor interpretándolos, pero en muchos casos ese rol cayó en sus manos por que otra persona declinó la oferta del director o del estudio de turno. Pocos podemos pensar en Indiana Jones sin ver la cara de Harrison Ford, o a Leonardo DiCaprio como Jack Dawson en Titanic, pues en verdad fueron elegidos de rebote al perder a la primera opción.

actores

Así que en el artículo que presentamos aquí os vamos a desvelar algunos de esos curiosos repartos que nunca llegamos a ver. Un interesante trabajo de imaginación ya que algunas de las primeras opciones difieren mucho de lo que vimos finalmente en los cines.

1.- Indiana Jones

Comenzamos con el más conocido de los casos. Indiana Jones no sido escrito para que fuese interpretado por Harrison Ford si no para Tom Selleck, actor que estaba muy de moda por su serie Mágnum P.I. Cuando este tuvo que declinar el papel por incompatibilidad con la ficción de CBS (creo que a día de hoy todavía se está arrepintiendo).  Harrison Ford  había participado en Star wars y en American Graffitty y George Lucas no quería que se le tomase como su actor fetiche pero sus pruebas junto a Karen Allen le dejaron muy claro que Ford era el recambio perfecto para Selleck.

Aquí os dejo las pruebas de Selleck para Indiana Jones y un deepfake con su cara en lugar de la de nuestro Han Solo:

2.- Han Solo

Ponemos este en segundo lugar para demostrar que Harrison Ford ha tenido mucha suerte con sus dos papeles más icónicos, ya que no fue la primera opción para interpretar al famoso  contrabandista sinvergüenza. Primeramente le fue ofrecido a Al Pacino pero, como reveló en un entrevista en 2013, el papel era suyo, pero lo rechazó por no entender el guion. Supongo que eso de Chewbacca, Halcón Milenario o Jedis le pareció un mal viaje después de tomar LSD. Esto fue la mejor noticia para Ford, que en ese momento se encontraba trabajando de carpintero. Sí, de carpintero, ya que los papeles que conseguía no le permitían llegar a final de mes.

 3.- Pretty Woman

Este fue el personaje que lanzó al estrellato a Julia Roberts pero realmente fue pensado para Demi Moore, una actriz con mucho renombre por aquella. Sin embargo, la protagonista de Ghost no quiso meterse en la piel de una prostituta, aunque fuese una comedia romántica. Tras el rechazo de Moore el estudio se decantó por Meg Ryan pero también se sintió incomoda por interpretar a ese personaje y tambiñen se hizo a un lado. Finalmente fue Julia Roberts quien decidió tomar las riendas de la historia de amor de Vivian Ward en Pretty Woman y ahí comenzó su camino al estrellato.

Una curiosidad es que el estudio pensó en Steven Seagal para el papel de Edward Lewis. Creo que esa fue una época de excesos con ciertas sustancias, por que pensar en él para esta película es como poner fichar a Hulk Hogan para un remake de Lo que el Viento se llevó.

actores

4.- Bond, James Bond

El espía más famoso del mundo del cine (con permiso del Superagente 86 y Austin Powers) pudo haber tenido el rostro de uno de los X-Men. El amante de los martinis mezclados no agitados, quedó huérfano tras la marcha de Pierce Brosnan y la primera opción del estudio fue Hugh Jackman, quien estaba en la cima de su carrera gracias a Lobezno y a punto de rodar la segunda entrega. Así que rechazó el papel a favor de Daniel Craig, creo que el actor de Chester le estará eternamente agradecido al australiano.  Aquí viene un 2×1: Timothy Dalton no fue la primera opción para su Bond, fue Anthony Hamilton, pero fue sustituido en el último momento por Albert Broccoli (el productor) debido a que el actor era abiertamente homosexual y eso iba a ser polémico con un personaje tan mujeriego.

5.- Viuda Negra

La actriz de Al filo del mañana y Mary Poppins fue la primera opción para interpretar Natasha Romanov alias Viuda Negra en Iron Man 2. Pero Emily Blunt lo rechazó debido a que creía que no era el momento oportuno para ese tipo de cine. Sin embargo, otras fuentes (DeadLine) aseguró que el motivo fue económico.

6.- Superman

Creo que todos recordamos el malogrado intento de Bryan Singer por devolver a Superman a la gran pantalla. Personalmente esa película me parece un acercamiento más que digno al personaje tras las nefastas secuelas de Christopher Reeve, pero no tuvo el respaldo del público. Brandon Routh fue quien interpretó a Kal-El pero hubo un actor que llegó incluso a probarse el traje en su casa: Jude Law (Sherlock Holmes y Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald.). Y fue a raíz de verse vestido como Superman que rechazó el proyecto al imaginarse vestido así en todos los posters promocionales. Supongo que los actores también sufren ataques de vergüenza. Finalmente Law ha acabado en la competencia, más concretamente en la cinta de Capitana Marvel.

7.- Titanic

Este tiene un poco de trampa ya que no llegó a manos de Dicaprio por haber sido rechazado. A día de hoy se desconocen las razones por las que la primera opción fue descartada. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio fueron encumbrados gracias a la cinta de James Cameron, la primera estuvo incluso nominada a un Oscar. Nadie puede imaginar a otro Jack Dawson que no sea el actor de Romeo+Julieta, pero (obviamente si está en esta lista) no fue la primera opción para hacerse con el papel. Matthew McConaughey hizo varias pruebas con Kate y las clavó hasta el punto que le dijeron que “él era lo que estaban buscando” y se fue a casa pensando que el papel era suyo… pero nunca recibió la llamada.

Y Kate Winslet no fue la primera opción tampoco, ya que el papel le fue ofrecido a Gwyneth Paltrow que lo rechazó a día de hoy dice no arrepentirse de ello. Por suerte para ella se ha labrado una gran carrera en Hollywood y Titanic es solo una divertida anécdota.

8.- El Señor de los Anillos

Ian McKellen es y siempre será el Gandalf perfecto y creo que no hay nadie en el mundo que opine lo contrario, pero este actor le debe mucho a que Sir Sean Connery no quisiese el papel pese a la insistencia del estudio. El escocés alegó que no entendía el guion (como Pacino con Star wars) y no quería embarcarse en el proyecto pese a que se le ofreció una más que considerable tajada del 15% en los beneficios de la película aparte de un salario de 10 millones de dólares.

Y siguiendo con la adaptación de la obra de Tolkien, el Aragorn que íbamos a tener en la gran pantalla habría sido Nicolas Cage, ya que era la primera opción del estudio, pero en esa época, el actor reconoció que se encontraba en un momento muy delicado y no podía estar tanto tiempo alejado de casa. Poco después se supo que rodaje coincidía con su separación de Patricia Arquette. Recordemos que Nicolas cage estuvo a punto de ser Superman en esa cinta de Tim Burton con ese extraño traje con luces de neón.

Esta saga de películas se merecería un artículo propio, ya que Uma Thurman iba a a interpretar a Eowyn y su esposo Ethan Hawke a Faramir. Lucy Lawless (Xena la princesa guerrera) fue la primera opción para Galadriel y Liam Neeson para Boromir. Como podéis ver esta saga merece artículo propio.

9.- Batman

Cuando Michael Keaton fue anunciado como el Batman de Tim Burton los medios de comunicación  y los fans estallaron de ira. ¿Cómo podía ser Batman el que había interpretado de Beetlejuice? La primera interpretación seria del personaje tras la colorida serie de Adam West iba a recaer sobre un actor que no era del agrado de la gran mayoría. Cuando se estrenó la cinta calló muchas bocas.

Pues bien, tampoco fue la primera opción para ser Bruce Wayne, Warner Bros pensó en Pierce Brosnan, el atractivo y enigmático Remington Steele, pero el actor estaba atravesando un complicado momento personal y tuvo que rechazar el papel. Pero también fue rechazado por Mel Gibson para interpretar al problemático Martin Riggs de Arma letal.

Vicki Vale, fue interpretada de forma magistral por una desbordante Kim Bassinger pero ella no era la primera opción (como todos los anteriores y los que aún quedan por venir), ya que el papel estaba adjudicado a Sean Young, pero un accidente montando a caballo poco tiempo antes de comenzar el rodaje la dejo fuera de la cinta. Creo que se arrepintió siempre, ya que Tim Burton contó que cuando la actriz supo que se buscaba actriz para interpretar a Selina Kyle, se presentó en su despacho vestida de Catwoman.

Este personaje también merecería un artículo propio ya que en las diferentes entregas cinematográficas ha habido grandísimos nombres que han declinado la oferta de enfundarse en el traje de El caballero Oscuro.

10.- Breaking Bad

Que Bryan Cranston es el Walter White perfecto es indudable y su interpretación de este personaje le valió elogios de público y de prensa especializada, pero si está en esta lista es por que no fue la primera opción. Aunque aquí hay trampa, ya que Vince Gilligan, creador de ‘Breaking Bad’, quiso desde un primer momento a Cranston pero la productora no, así que el primer elegido fue John Cusack (Con Air, Serendipity…) pero el actor se negó y aún se desconocen las razones. Así que como segunda opción se eligió a Mathew Brodderick (Godzilla, Todo en Un día…) pero también rechazó el papel, así que finalmente Gilligan pudo tener a Cranston.

Si os gustan todo este tipo de curiosidades aquí os dejo un artículo sobre las de la primera entrega de Karate Kid.

Y aquí el vídeo de Youtube con más detalles de ese mismo artículo.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 comentario

  1. Rodolfo Del Bene el

    Hola, Juanma: gran artículo e impecable lista. Solo por agregar un caso más, Julia Roberts rechazó el papel de Instinto Básico que terminó consagrando a Sharon Stone.
    Un abrazo!

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad