Si te gustan los k-dramas estás de suerte ya que Netflix estrenó el pasado viernes día 26 de abril la serie Adiós, Tierra. Esta vez, nos muestra cómo serían los días previos a la llegada y previsible colisión de un asteroide que parece que acabaría con la gran mayoría de la población de nuestro planeta. Sin duda una tragedia a la que cada persona se enfrenta de un modo muy diferente, y eso es lo que vamos a ver en esta serie que consta de 12 episodios.
No ha pasado tanto tiempo desde que la frase ‘solo falta que nos caiga un cometa‘ era bastante utilizada por la población, diría, mundial. Bueno, pues la plataforma de la N roja nos deja caer disimuladamente una serie donde justamente va a suceder eso. Aunque no será ninguna sorpresa, ya que la población sabe con más de un año de antelación lo que va a suceder.
- Mindhunter (Netflix): la lucha contra el Mal es al fin creíble
- ¿Por qué hay que ver Slow Horses (2022)?
Adiós, Tierra. El caos antes de la destrucción…
Sin duda, un año da para mucho, y más cuando sabes que será el último año de tu vida. ¿Qué harías con él? Supongo que la gran mayoría de nosotros pensamos en destinarlo a vivir a tope y hacer todo lo que no hemos hecho y que siempre hemos pospuesto. Pero la realidad de Adiós, Tierra nos lleva a un panorama con el que no contábamos.
Y es que esta serie nos vuelve a dejar claro que el ser humano es violento por naturaleza y, ante el inminente fin de su vida, lo único que se le ocurre es convertirse en un ser egoísta que no duda en pisar al prójimo para poder vivir mejor los días que le quedan. Nada de cumplir sueños, solo supervivencia en estado puro.
Adiós, Tierra nos muestra los últimos días de un grupo de personas bastante variado que tienen en común una amistad que perdura en el tiempo. Una profesora, un científico, una monja, una militar, un sacerdote… Todos ellos son amigos y, aunque no cuiden uno del otro de forma específica, siempre están prestos a ayudar en todo lo que pueden.
…Y también el caos en su ejecución
Y es que el peor enemigo de Adiós, Tierra es precisamente la diversidad de temas que van a tratar en estos episodios; por eso son tantos… Es cierto que la serie presentaba cierto atractivo al no presentarnos el fin del mundo de una manera que hasta ahora hemos visto miles de veces. Los primeros episodios nos dejan ver que se van a centrar más en el lado humano dejando de lado las explosiones y otras cosas más mediáticas en este tipo de género.
Pero, aun no entiendo el motivo de ello, el caso es que Adiós, Tierra se hace la zancadilla a sí misma al empezar a meter tramas en la serie, pensando que mucha cantidad es igual a bueno, y consiguiendo que el espectador se hastíe por tener tantas tramas abiertas que se mueven de forma paralela con un cierre que se alarga y se alarga.
De ese modo, empiezan a mezclar géneros que muy al contrario de lo esperado solo consiguen que te sientas perdido en muchas ocasiones, y con una sensación de estar atascado en una trama principal que no llegas a ver. Además, algunas de estas tramas no tienen ni pies ni cabeza y no hay modo de entender el comportamiento de las personas a tan solo un año de su inminente desaparición.
Una pena para una serie que prometía más en su tráiler y sinopsis de lo que luego ha acabado dando. De todos modos, para gusto colores, y siempre hay un roto para un descosido. Si no te molesta tener muchas tramas abiertas, dale play a Adiós, Tierra. Desde aquí te invito a que luego nos cuentes qué te ha parecido en los comentarios.
Qué dice Netflix de Adiós, Tierra.
Resumen
En esta serie de Netflix, el mundo se encuentra en un caos absoluto a tan solo 200 días de que un asteroide colisione con la Tierra. Sin embargo, algunas personas permanecen decididas a aprovechar al máximo cada día que les queda y aferrarse a su humanidad hasta el final.
Sinopsis
Después de anunciarse el impacto inminente de un asteroide contra la Tierra, con la Península Coreana dentro de la zona afectada, se declara la ley marcial y se desata un auténtico caos. Surge el conflicto entre quienes creen en la colisión y quienes no. Los presos escapan de las cárceles, las sectas proliferan y la gente lucha por emigrar a zonas más seguras. En medio de este caos, Se-kyung (Ahn Eun-jin), una profesora de secundaria, queda traumatizada por la muerte de su alumno secuestrado durante una protesta.
Mientras comienza la cuenta atrás de 200 días para el apocalipsis, algunos continúan disfrutando el día a día. Se-kyung, sus amigos y los habitantes de la ciudad de Woongcheon luchan por sobrevivir y mirar hacia el futuro por el bien de los niños. Esperamos el final: hoy, mañana y siempre. Juntos.
Tráiler de Adiós, Tierra.