InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 2

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 2

Bienvenidos al análisis del capítulo 2 de la temporada 4 de Better Call Saul. Un capítulo con avances en algunos personajes y cada vez más familiarizado con Breaking Bad. Un capítulo donde se aprovechó cada minuto para enfocar la atención en todos los personajes sin perder el hilo en las tramas en ningún momento.

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 1

El Niño Bávaro

Jimmy no cambia, ni cambiará, y como sujeto más bien empeorará. Su supuesta búsqueda de trabajo parece ser una estrategia para cazar tesoros. Su extraña reacción ante la oferta de la tienda de fotocopiadoras Neff nos dejó tan desconcertados como al señor Neff y su compañero. Quizás en próximos episodios lo veremos con empleo pero será una tapadera. Casi al final del episodio, Jimmy sale de la casa de Kim para tomar aire y, además, hacer una llamada. Jimmy parece considerar a Mike como ayudante en el robo de la figura del Niño Bávaro de porcelana que vio en las oficinas de Neff (valorado en más de 8000 dólares). Así que le deja un mensaje de voz a Mike. Mike ya tiene suficiente con Lydia, Gus y Nacho como para aceptar el trabajo que le propondrá Jimmy, un negocio que para Mike no será tan grande, pues está lidiando con una cantidad de dinero que no hallaba como lavarlo hasta solucionarlo con Madrigal Electromotive. De todas formas debe existir algún trato entre estos dos para que se dé lugar un suceso que aporte  en el desarrollo de Saúl Goodman.

La herencia

Kim se presentó en las oficinas de HHM. Su ira hacia Howard ha ido en aumento. Luego de la muerte de Chuck, Howard se hizo cargo del papeleo. Rebecca, la ex-esposa de Chuck fue por su  parte, pero a Jimmy, por supuesto, le dejaron las migajas, como los restos de pertenencias que se salvaron del incendio. Y es que a pesar de que Jimmy no es una joya de persona, el hecho de recibir migajas es injusto y desconsiderado. Siempre Howard y Chuck se justificaron con que Jimmy no era un autentico abogado y que, cuando ejercía lo hacía de manera inmoral. Quizás por esto Jimmy no se molestó en asistir a reclamar su parte porque sabía lo que le esperaba. Kim con más huevos que cualquiera se le plantó a Howard y le dijo sus verdades. Siempre dejaron a Jimmy a un lado y no lo consideraban merecedor de algo mejor. Lo que me da bronca es que Kim lucha por Jimmy y él por su lado solo le preocupa seguir viviendo su vida de conseguir las cosas fácil como por ejemplo, este plan del Niño Bávaro que va hacer con Mike. Pero no podemos juzgarlo porque sus actos son característicos de aquel hombre que todos estamos esperando por su evolución.

Son 6 no 5…

Los hombres de Salamanca siguen firmes ante el negocio con excepción de Nacho. Él lleva una vida de doble cara ante dos hombres muy delicados como son Gus y Héctor (ahora solo las personas que le son fieles a Héctor, cómo Los Primos por ejemplo). Nacho ha tenido que lidiar con esto hasta que Gus ataca a su compañero hasta llevarlo a la muerte. Esto provoca el trato de Gus de que Nacho le pertenezca a su bando. Gus está dispuesto a sacar el negocio de los Salamanca de su camino.
También vemos en este episodio al médico de Gus, Barry Goodman, que también vimos en Breaking Bad. Realiza sus labores para Gus de forma discreta y en esta ocasión le tocó evaluar el estado real de Héctor Salamanca para llevarle los pronósticos a Gus. Nada contento con el resultado, Gus busca la forma de que Héctor sea tratado con otros especialistas “menos capacitados” o quizás comprados por Gus para causarle más daño a Héctor (o de quiénes él desee acabar).
Por los momentos las esperanzas para Don Héctor recaen en Los Primos, que son personas de pocas palabras, a quienes una dulce doctora les sugirió hablarle a Don Héctor para que su cerebro dañado se active. Imaginarnos a este monto de tipos rudos hablarles a Don Héctor como se fuera un tío cariñoso merecedor de tanta atención resulta hasta gracioso.

¡¡Mike wins!!

Como había comentado en el análisis anterior, Lydia no estaría contenta con las acciones de Mike. La estrategia de Mike es justificar su falso salario con su presencia en las sucursales de Madrigal Electromotive para evitar algún problema legal más adelante. Lydia lo discute con Gus pero él está de acuerdo con Mike, así que necesita solo un carnet de identificación.
La temporada parece avanzar rápido, las expectativas son altas. Nos vemos en el próximo análisis.
Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^