Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 8

Canario Blanco: O asquedada.

Profesor Stein: ¡Vamos, señorita Lance! Ni siquiera una persona tan insensible como usted puede negar lo idílicos que eran aquellos tiempos.

Jefferson:Ya.Si, si eras blanco.

Canario Blanco: Y hombre. Y heterosexual. Y…

Profesor Stein:Vale, vale. Ya lo pillo.

dcs-legends-of-tomorrow-cover-photo    Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow:

Tras la pasada aventura espacial, el Capítulo 8 de la primera temporada de DC’s Legends of Tomorrow, titulado Night of the Hawk, parece más en sintonía con episodios precedentes ya que trata de nuestras futuras Leyendas retomando su persecución de Savage a través del tiempo. Pero esta vez no acaban en un futuro alternativo, ni en los años setenta u ochenta, sino un poco más atrás. En concreto, en un pueblecito de Oregon, durante los años cincuenta, donde han ocurrido varios asesinatos recientemente. Lo que lleva a nuestros héroes a sospechar que Savage tiene algo que ver.

enfermerasaralance   Como en otras ocasiones, se dividirán en varios grupos para desbaratar sus planes. Por un lado el Profesor Stein y Sara, Canario Blanco, se infiltran como Médico y enfermera respectivamente, en el hospital psiquiátrico en el que Savage es doctor para averiguar sus planes.

Será allí donde Sara entablará amistad con una enfermera, Lindsay, quién resultará ser lesbiana y se empezará a enamorar de nuestra heroína, revolucionando sus sentimientos. Alabar de esta serie su forma de enfocar este asunto evitando caer en los tópicos.

savageanadkendra   Si el declararse lesbiana ya era complicado en la América de los años cincuenta del siglo pasado, el que Ray, Atom, y Kendra, Hawkgirl, se presenten como una joven pareja interracial que acaba de mudarse al pueblo, no hará más que provocar habladurías, lo que llamará la atención de Savage con el consiguiente inevitable combate entre ambos, que quedará en tablas por la oportuna intervención de Atom. Si bien vamos observando como, poco a poco, Kendra va ganando más seguridad en sí misma y afianzando su relación con Ray.

Legends-of-Tomorrow-1x08-2   Si el capítulo anterior terminó con Leonard, Capitán Frío, disparando a su compañero Mick, Ola de Calor, en este episodio no se ha visto nada más. Solo los comentarios de Leonard de que ha dejado congelado a su antiguo aliado. Las circunstancias hacen que los demás le crean pero Jefferson desconfía de él por haber hecho eso con Mick. Aparte de que podría estar mintiendo. ¿Quién nos dice que, en realidad, Leonard no ha hecho otra cosa que dejarlo escapar? La serie nos lo dirá.

De todos modos, la actitud de Jefferson hacia Leonard cambiará después de que éste ayudara a Stein a llevar de vuelta a Jefferson a la Waverider para revertir la mutación a la que lo había sometido Savage. Asimismo, la Waverider será atacada por Cronos. En la confusión resultante, esta desaparecerá, dejando a Sara, Kendra y Ray atrapados en los cincuenta.

Curiosidades:

• Los responsables de los asesinatos son unos jóvenes a los que Savage ha mutado con el Metal Nth, un metal ficticio del Universo DC, proveniente del Planeta Thanagar -hogar de los Hawkgirl y Hawkman de la Edad de Plata– que, entre otras propiedades, puede anular la gravedad, lo que permite a una persona volar usándolo.
  • El alias de Vandal Savage en esta historia es Curtis Knox, nombre que también empleó en la serie de televisión Smallville.
  • Hay varios comentarios a las películas de Regreso al futuro. Cuándo Jefferson se arregla para salir con la chica de uno de los jóvenes desaparecidos, con los que Savage ha estado experimentando, Ray le pregunta si va a ir a un baile de “encantamiento bajo el mar“, haciendo alusión al baile de las películas de Regreso al Futuro. Asimismo, Jax llama “Biff” a un matón que intenta intimidarle, refiriéndose al personaje Biff Tannen, principal antagonista de las dos primeras películas de Regreso al Futuro.
  • Jefferson llama al pueblo de Harmony FallsPleasantville” y “Mayberry“. El primero es el nombre del apacible y conservador pueblo de la película homónima, de 1998, dirigida por Gary Ross, mientras que Mayberry es la ubicación de The Andy Griffith Show. El Show de Andy Griffith es una serie, en plan comedia familiar, de los años sesenta.
  • Leonard llama a Sara “Enfermera Ratched“, principal antagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco, una novela de Ken Kesey.

Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.