Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 2. Capítulo 7

0

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy continuamos la temporada 2 con el capítulo 7 titulado: Luz y sombras.

Capítulo con muchas interrogantes y sin respuestas

Este capítulo no nos dice mucho y es, paradójicamente donde realmente se encuentra algo que se lleva buscando meses atrás, pero que pasa desapercibido porque, básicamente se convierte en un anti-climax. Y a todo esto que me refiero es a que encuentran a Spock, que estaba de parranda.

Lo primero, es lo primero que luego se me olvida. ¿Os acordáis que en el capítulo anterior hablé de que la relación entre el nuevo Hugh y Stamets lo iban a ir metiendo con calzador para alargar la subtrama muchos capítulos? En este capítulo ni se menciona esa subtrama porque Hugh ni aparece. Como dije y sigo diciendo aquí, en esta serie muchas veces acortan argumentos y otros los alargan sin venir a cuento. Y en este caso tiene toda la pinta de que este subargumento lo van a estirar hasta el fin del mundo.

Por otro lado de cosas tenemos la trama de la Discovery y la trama de Michael. Después del capítulo anterior, el de los kelpianos y los ba’ul, la nave decide quedarse por la zona para… esperad, esperad. Hay una cosa importante que se me olvidaba. Según está comenzando el episodio podemos escuchar la voz en off de la oficial Burnham dando por sentado que el ángel rojo es un ser muy avanzando que viene del futuro. Veamos. No es que lo dejen caer o lo intuyamos, no. Se acabó eso de dejarnos con la cabeza frita y especulando cosas. Directamente ya nos dicen que viene del futuro si o si y al que le parezca mal, que cambie de canal. Pues, eso. Así va la serie de Star Trek, a tirones.

Y seguimos con lo que se daba.

Por un lado tenemos a Pike, que parece el intépido Kirk que coge una nave más versátil y se acerca a escanear una grieta espacio temporal cerca del planeta de los kelpianos, Kaminar. Pero claro, Ash, el ídolo de masas que disgusta al más pintado decide acompañarle. En esta aventurilla singular en la que van de la mano el capitán y el innombrable se mezcla el tiempo pasado, presente y futuro. Nos damos cuenta que los que vienen del futuro aparentemente son hostiles, ya que la sonda que la Discovery envía anteriormente ataca a la nave (la más versátil) con modificaciones de dentro de 500 años. Y los de la Federación dicen que si el ángel rojo viene del futuro y los que han modificado la sonda también, todos tienen que ser malos malísimos. ¿No es posible que unos sean malos y otros buenos? ¿No existe la posibilidad que sean grises? No. Aquí es todo seguro y se da como certeza. En fin, que recurren a Stamets para que el ingeniero se meta en la nave de Pike y el innombrable y les salve como un héroe. Una vez todos vivos y coleando Pike se deshace en elogios con Ash y mi personaje más querido en el capitán. Digamos que al final acaba en que todos se quieren mucho y se quedan tan panchos.

Por otro lado tenemos a Michael que va a ver a su madre a Vulcano, su planeta de adopción. Bueno, también su madre y padre son de adopción. Y resulta que cuando Michael le pregunta que donde está Spock, su hermano de adopción le dice que está allí al lado. Esto para mi es un gran error en la serie porque llevan TODA LA TEMPORADA a la busca y captura de Spock y de pronto, así sin venir a cuento le encuentran en una especie de lugar sagrado-cueva estropeando todo el climax no sólo del capítulo, sino de media temporada. Y tengo otra pregunta ¿nadie de la Federación o de Vulcano sabían donde estaba este hombre? Entiendo que no le encuentren en medio de la galaxia, pero cáspitas, si va a Vulcano ¿nadie se entera? Y es más, Spock está totalmente ido, fuera de si, totalmente tarado, para entendernos. ¿Y este hombre ha sido capaz de engañar a todo el mundo? Pero si no es capaz de mantenerse en pie. En definitiva que deciden llevarle a la nave de la Sección 31 y Phillipa avisa a Michael que le saque de allí cuanto antes porque las intenciones de la Sección 31 son malas, nefastas para Spock. ¿Phillipa definitivamente es buena persona? Quizás lo que quiere es desacreditar a Leland para ser ella la próxima responsable en jefe de la Sección 31. ¿Vosotros que pensáis? ¿Por qué la ex emperadora ayuda cada dos por tres a Michael? ¿Es ahora una filántropo?

La cosa acaba con que los númeritos que Spock repetía como un loco, si les invertimos, eran las coordenadas de un planeta llamado Talos IV. Por tanto Michael y Spock ponen rumbo a Talos IV y hasta la próxima semana.

PD. Por cierto Talos IV ya salió por primera vez en la serie original (la de 1966), en la temporada 1ª. Y ojo al dato, es el único planeta en el cual la Federación tiene puesta la pena de muerte a quien se acerque al mismo. Y solo os digo que Pike (secuestrado por Spock) tuvo mucha importancia en acontecimientos que allí sucedieron.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os habéis dado cuenta que es el más corto de toda temporada? A mi no me ha disgustado, pero creo que se podría haber sacado más provecho.

Os veo en 7 días.

Larga vida y prosperidad.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Image Comics lleva bastante tiempo siendo un refugio para todos los lectores cansados de superhéroes. En dicha editorial vamos a encontrar comics de todos los…