InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 9

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 9

Bienvenidos otra semana más a otro capítulo de Supergirl en esta su última temporada. Nos acercamos al ecuador con esta aventura titulada ‘Dream Weaver’ en la que Nia es una de las grandes protagonistas mientras reaparece un personaje que parecía haberse quedado fuera de la trama.

En este enlace podéis ver los análisis del resto de episodios de Supergirl.

Nia y Nyxly

La obsesión de Nia con su madre la está llevando a repetir noche tras noche el mismo sueño: Ella persiguiendo a su madre a través de un bosque bastante tétrico (aunque poco creíble) sin la posibilidad de alcanzarla.

Supergirl

Sabemos que a Soñadora aun le cuesta entender en ocasiones sus propios sueños, pero aquí es algo muy diferente ya que a esa ecuación hay que sumarle que Nyxly se encuentra por aquí dando un poquito por saco. Está claro que esta duende debía escapar de ‘La Zona fantasma’ para que su amenaza fuese aun mayor y escalase puestos para ser la villana de la temporada.

Ha vuelto para tentar a Nia y ya pudimos ver con Kara como se las gasta esta mujer, así que nos podemos esperar cualquier cosa de lo que salga del ‘trato’ que han hecho Soñadora y ella.  Que no es de fiar es algo que todos los espectadores sabemos, pero por desagracia la pobre Nia lo va a descubrir de manera dolorosa.

Está claro que la traición y el engaño forman parte de la forma de ser de Nyxly y no se van a hacer esperar.

Kara

Cierto es que a Nia le vendría bien si pudiera hablar con su madre, un solo día para comprender mejor sus poderes y parece ser que la única forma para que eso suceda es trabajar con Nyxly. La serie no se preocupa en explicarnos (al menos hasta ahora) como se ha quedado la duende encerrada en esa dimensión a la que solo puede acceder Nia. Espero que

Yo le hubiera hecho caso al búho, son el símbolo de la sabiduría, no recuerdo que ninguna de estas aves haya sido malvada, aunque esté realizado (como este) con un CGI un poco chapucero. No llega al nivel de Birdemic pero tampoco le anda a la zaga.

Kelly

Kelly Olsen siempre está dispuesta a encontrar una lucha a la que dedicar sus energías y la ha encontrado en este hogar para niños con ‘habilidades’.  Gracias a este interés la trama de la capítulo nos lleva a una prisión corrupta que utiliza a los extraterrestres para trabajos sucios. También, gracias a ella la mujer a cargo de este hogar acaba fuera de allí por malos tratos.

No me extrañaría ver a Kelly haciéndose cargo de todos los infantes que han quedado en la casa y siendo su ‘Profesor Xavier’.

Nia

Como final de su participación en este episodio vemos como Alex le entrega el casco de su hermano. Cuando Jimmy dejó ‘Supergirl’ era solo cuestión de tiempo antes de que ella tomara su relevo como Guardián. Vamos a ver que tal se le da el entrenamiento marcial.

Supergirl, Kara y William

¿Qué hacen los Súper Amigos para divertirse? Andrea sigue con su plan para la entrevista a los ‘Super Amigos’… ese nombre no hace más que recordarme a aquella serie de animación de DC algo añeja.

Supergirl

Al final consigue lo que buscaba gracias a la investigación de Kara y William sobre el abuso de la prisión sobre algunos extraterrestres aunque no se explique cómo se ha llegado a la conclusión sobre la culpabilidad del alcaide.

Me alegro que no hayan querido continuar la relación de Kara y William y espero que no los hagan volver por que sí. Creo que trabajan bien juntos y no me gustaría que lo estropeasen con tramas amorosas entre ellos… ese tiempo ya pasó.

Supergirl ya ha olvidado sus temores con los fantasmas, ya presentía yo que se iban a olvidar pronto de esto. Esta ficción está convirtiéndose en esos clásicos ‘procedimentals’ en los que cada episodio es un caso y lo demás avanza lento o no lo hace.

Conclusión

¿Cuántos episodios tardará Nia en arrepentirse de su trato con Nyxly? Ha sido algo muy inteligente (al menos eso pienso yo) haber dejado fuera a la duende un episodio para que su regreso sea más potente. Aunque yo hubiese continuado un par de capítulos más con los sueños, cada vez más intensos para un regreso más épico.

Supergirl

Por lo demás, este capítulo de Supergirl ha sido entretenido y poco más. No se va a despedir por todo lo alto pero ansío que remonte para que tengamos un buen sabor de boca.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Buenas, personalmente creo que el anterior episodio estuvo mejor. Pero hay que reconocer que este tiene ciertas virtudes, no sólo porque avanza en la trama de la temporada, sino que también lo de Kelly Olsen no fue simple relleno sino que tenía relevancia con la trama del episodio. De momento aunque es muy mejorable, sobretodo si la comparamos con las mejores temporadas de la serie, está temporada no está yendo del todo mal, aunque preferiría que tuviera un big bad mejor, sobretodo teniendo en cuenta a villanos como Reign o Lex Luthor, a ver por donde van, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS