IniciocineYa tenemos Tráiler de Injustice, la Película de DC basada en el...

Ya tenemos Tráiler de Injustice, la Película de DC basada en el Famoso Videojuego

El 19 de octubre se estrena el filme animado Injustice que, basándose en el correspondiente videojuego y su cómic consecuente, ubica a los héroes de DC en un particular mundo apocalíptico. Ya tenemos el tráiler.

Cuando hace algunos meses conocíamos el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, muchos quedaron impactados por la escena de la pesadilla de Bruce Wayne (analizada en esta web por un servidor), en la cual veíamos a Batman confrontar en debate con el Joker en un mundo devastado. Viéndolo ahora, no pudo haber mejor tráiler para Injustice, la película animada de Warner Bros. Animation y DC Comics que, tanto en formato físico como en digital, se estrena el 19 de octubre. Pero aquí tenemos el verdadero…

La cinta, recordemos, está basada en el videojuego Injustice: Gods among Us que, desarrollado por NetherRealm Studios (los creadores de Mortal Kombat) y publicado por Warner Bros. Interactive, fue lanzado en 2013 y continuado por Injustice 2 en 2019, del cual pueden leer aquí un gran artículo a cargo de mi compañero Raúl.

La historia ubica a los héroes de DC en un mundo postapocalíptico creado por el Joker en el cual Superman se ha convertido en un dictador desquiciado debido a la muerte de Lois Lane, en tanto que Batman reúne a un equipo para enfrentarle y frenar su locura.

Desde 2016 fueron asimismo lanzados además una serie de cómics que desarrollaron aún más la idea teniendo como principal responsable al gran Tom Taylor y que dieron lugar a la más vendida novela gráfica que, basada en un videojuego, haya lanzado DC. Al respecto, pueden leer en esta web las excelentes reseñas que han hecho mis compañeros Ismael (Injustice. Gods among Us: Año Uno) y Mario (Injustice. Gods among Us: Año Dos y Año Tres).

Injustice

La película viene con clasificación R, lo cual hace prever que se respetará la violencia gráfica que caracteriza tanto al videojuego como al cómic. Está dirigida por Matt Peters (Justice League Dark), teniendo como productor a Rick Morales (Mortal Kombat Legends: Scorpion´s Revenge) y como guionista a Ernie Altbacker (Batman: Hush).

En cuanto a las voces de los personajes, no serán las mismas que en el videojuego, estando la de Superman a cargo de Justin Hartley (quien alguna vez diera vida a Oliver Queen en la serie Smallville).

Injustice

Por su parte, Anson Mount (Inhumanos, Star Trek: Discovery) se encargará de la voz de Batman y Kevin Pollak (Sospechosos Habituales, Casino) de las de Joker y Jonathan Kent.

Se sabe también que, a diferencia de otros estrenos recientes de DC, la película no será estrenada en HBO Max a la par de los cines.

En fin, ¿qué les parece el tráiler? Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Carlos: gracias por comentar. Yo nunca jugué Injustice (aunque lo conozco bien), pero sí he leído los cómics y me gustaron mucho, sobre todo los primeros tomos. Yo también espero con ansias la película. Un saludo!

  2. Buenas Rodolfo … He crecido con cómics de superhéroes y Superman es uno de mis personajes favoritos.
    También he jugado a Injustice y tengo varios tomos de la serie de cómics editados por ECC.
    Tras leer tu artículo, me han entrado unas ganas locas de ver esto.
    Un abrazo. Salud y fuerza.

    • Hola Dave. Gracias por comentar. Yo también estoy con muchas ganas de verlo. La he seguido en los cómics y es una historia atrapante. Y encima la pesadilla de Bruce Wayne en la Liga de la Justicia le dejó el preámbulo justo. Un abrazo y gracias por el aporte!

  3. Muchas ganas de ver esto, fue una sorpresa su anunci;, pero creo que te han bailado un poco los apellidos de los Tom, porque el guionista de los cómics Injustice es Tom Taylor, por si quieres corregirlo. Un saludo.

    • Hola Manuel: gracias por comentar. Ufff, dos guionistas que se me cruzan siempre: Tom King y Tom Taylor. Gracias por señalármelo. Un saludo y que estés bien!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS