Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 12

0

Bienvenidos una semana más zombies seriéfilos. El tranquilo capítulo de la semana pasada nos ponía en orden todas las piezas de la serie después de un brutal comienzo (el de la segunda mitad de temporada) y se nos presentaba un nuevo arco argumental o etapa, como queráis llamarlo. Nuestros protagonistas, los habitantes de Alexandria, andan escasos de alimentos y en Hilltop tiene para parar siete trenes, pero nada es gratis en este mundo apocalíptico y algo les costará llenar la despensa. Y todo apunta a que ese precio será muy caro. Los Salvadores, los nuevos abusones del patio, no se andan con niñerías y Rick y su equipo los van a sufrir. Antes de empezar a hablar del capítulo, os recuerdo que bajo la siguiente imagen entráis por vuestra propia cuenta en Territorio Spoiler, vamos a ello.

the-walking-dead 6x12 las cosas que nos hacen felices

Con los créditos, un inicio al más puro estilo la Casa de la Pradera, uno de los pilares de la serie, Greg Nicotero juega con nosotros y nuestras espectativas de caras al episodio de esta semana. ¿Por qué digo que es uno de los pilares de TWD? Porque cada vez que el productor entra en acción en un capítulo de la serie la acción se dispara, dejando momentos para el recuerdo. Os pongo varios ejemplos: Con él en la silla de director Carol entró en plan Rambo en Terminus para rescatar a Rick y compañía, empezó el faraónico plan para alejar a los caminantes de Alexandria a principios de esta sexta temporada y, sobre todo, el pueblo se unió en armas para aniquilar al invasor zombi en el orgásmico capítulo 9. Y este duodécimo capítulo no será menos.

Todo empieza de manera tranquila y feliz, con Carol recogiendo bellotas para elaborar unas deliciosas galletas (verdaderamente tenían buena pinta) para todos sus vecinos pero todo se tuerce cuando la expedición, encabezada por el sheriff, vuelve de la comunidad de Jesús con buenas y malas noticias. Todo hace indicar que algo está cambiando en Carol, su rol para con los demás. Empieza a acercarse sentimentalmente a Tobin, guarda el secreto de Morgan para que los demás no se le echen encima, personalmente espero que volvamos a ver, lo antes posible, a la Carol más guerrera y despiada, estaba siendo uno de los pilares fundamentales de la serie (junto a Rick, Daryl, Michonne…). Ahora ni siquiera está segura del plan de Rick para acabar con Los Salvadores, hace unos capítulos habría sido la primera en cargar la pistola, y se acerca un poco más a la postura pacifista de Morgan, que, digáis lo que digáis, aburre profundamente su personaje. Espero que pronto, antes de que acabe la serie, se le ponga en la tesitura de matar o vivir.

the-walking-dead-06x12-las cosas que nos hacen felices 1

Una vez nuestros protagonistas han conseguido adentrarse en la guarida de los hombres de Negan (parece que no es la única base de operaciones de ellos), tendrán que empezar a acabar con la vida de los hombres que se encuentran descansando en ese preciso momento. Es este el punto fuerte del capítulo, sentimientos encontrados incluso en nosotros, como espectadores. Sabemos que son un tajo de cabronazos, pero matar así, a sangre fría despertará en todos vosotros sensaciones encontradas. En este momento de la trama, Glenn, que jamás había matado a una persona (viva) acaba con la vida de varios de Los Salvadores para que su compañero de escaramuza, Heath, no tuviera que vivir con ese terrible acto en su conciencia. Desde la producción de la serie, se nos muestran una serie de fotos de personas brutalmente asesinadas que tenía uno de los asesinados en su pared, como si fueran las fotos de una entrañable familia. Algo revelador, ya sabéis. Esto nos da un respiro, a mi por lo menos me lo ha dado, porque he llegado a la conclusión de que hacen cosas terribles y “se lo merecen”.

Cuando todo parece haber acabado, cuando parecía que el Rick Team había salido ileso del ataque perpetrado con nocturnidad, alevosía y muy mala hostia al búnker de los Saviors, a través del walkie de uno de los hombres de Negan, que había conseguido vivir al ataque de los Alexandrinos, oímos la voz amenazante de una mujer que les pide amablemente que bajen las armas porque tienen secuestradas a Carol y Maggie. En definitiva, estamos ante un capítulo lleno de acción, con escenas especialmente bien montadas (todo hay que decirlo) y con una tensión especial durante los minutos que duran las escenas del búnker. Si algo le puedo poner de negativo es que se está haciendo extremadamente tediosa la espera para ver por primera vez a Negan, como siga así esto solo lo vamos a tener como tentempié de la séptima temporada. Aquí tenéis la promo del decimotercer, y próximo, capítulo que parece indicar que tendremos drama “del bueno” para nuestros queridos protagonistas. ¿Habrá alguna baja en la nómina de actores? Esperemos que no sea así. Nos vemos la semana que viene, no faltéis.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Comments are closed.

Recomendado en Las Cosas felices
Amigos lectores de Las cosas que nos hacen felices, ya es oficial: el declive del cine de superhéroes que anunciaba Steven Spielberg, al que muchos…